La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EMPEZAR A JUGAR CÓMO JUGAR SALIR Desafío anatómico es un juego de preguntas y respuestas que combina preguntas clásicas tipo test con preguntas con.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EMPEZAR A JUGAR CÓMO JUGAR SALIR Desafío anatómico es un juego de preguntas y respuestas que combina preguntas clásicas tipo test con preguntas con."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 EMPEZAR A JUGAR CÓMO JUGAR SALIR

5 Desafío anatómico es un juego de preguntas y respuestas que combina preguntas clásicas tipo test con preguntas con imágenes (ya sean reales, ilustraciones o radiografías). El objetivo es reforzar el conocimiento de estructuras anatómicas de un modo ameno y didáctico. Hay dos modos de juego: principiante y experto. a)Principiante: Tras un error, podemos intentar resolver de nuevo la misma pregunta. b)Experto: Un error nos lleva al principio de la batería de preguntas. El objetivo del juego es resolver correctamente los 10 retos, cada uno más difícil que el anterior. NO hay que utilizar el teclado. Tan sólo es necesario el botón izquierdo del ratón para seleccionar la respuesta correcta. EMPEZAR A JUGAR VOLVER A MENÚ SALIR

6 ELIGE EL MODO DE JUEGO MODO PRINCIPIANTEMODO EXPERTO

7 NUEVO INTENTO VOLVER A MENÚ SALIR

8 DIAFRAGMA REGIÓN CELÍACA PARED TORÁCICA MESOCOLON ¡¡SALIR!!

9 NUEVO INTENTO VOLVER A MENÚ SALIR

10 10% Esófago Polo superior del riñón izquierdo Suprarrenal izquierda Ciego ¡¡SALIR!!

11 NUEVO INTENTO VOLVER A MENÚ SALIR

12 20% ¡¡SALIR!!

13 NUEVO INTENTO VOLVER A MENÚ SALIR

14 30% La cápsula de Kuppfer es tejido conjuntivo perivascular que NO siempre se introduce en el hilio El lóbulo cuadrado está entre el ligamento redondo y la vesícula biliar El ligamento falciforme es peritoneo parietal que cubre al ligamento redondo El lóbulo caudado está por debajo del hilio ¡¡SALIR!!

15 NUEVO INTENTO VOLVER A MENÚ SALIR

16 40% ¡¡SALIR!!

17 NUEVO INTENTO VOLVER A MENÚ SALIR

18 50% Región que no está cubierta por peritoneo Región NO cubierta por peritoneo ni por cápsula de Glison Región con doble capa peritoneal (visceral + parietal) Región cubierta por peritoneo pero NO por cápsula de Glisson ¡¡SALIR!!

19 NUEVO INTENTO VOLVER A MENÚ SALIR

20 60% La arteria hepática común es rama del tronco celíaco La mayor parte del aporte sanguíneo al hígado es a través de la arteria hepática La arteria hepática izquierda es constante La vena porta aporta el 25% de sangre al hígado ¡¡SALIR!!

21 NUEVO INTENTO VOLVER A MENÚ SALIR

22 70% Comunica la vesícula biliar con el conducto hepático común Es lo mismo que el conducto colédoco, pero en ocasiones no aparece en humanos Presenta abolladuras en la porción inferior En él se vierte secreción rica en HCl que digerirá las grasas ¡¡SALIR!!

23 NUEVO INTENTO VOLVER A MENÚ SALIR

24 80% Lóbulo tuberoso - Duodeno Lóbulo cuadrado – Antro pilórico Lóbulo cuadrado - Primera porción del duodeno Cara inferior lóbulo izquierdo - Estómago ¡¡SALIR!!

25 NUEVO INTENTO VOLVER A MENÚ SALIR

26 90% El ligamento coronario, une la cara posterior del hígado con el diafragma Las células de Pit son macrófagos hepáticos El ligamento hepato-cólico presenta la llamada prolongación de Aben Düchten El cuello de la vesícula biliar NO se relaciona con la vena porta ¡¡SALIR!!

27 100% VOLVER A MENÚ SALIR

28 Has elegido el modo experto… Piensa bien cada respuesta, porque un error te lleva directamente al inicio de la batería de preguntas… EMPEZAR

29 DIAFRAGMA REGIÓN CELÍACA PARED TORÁCICA MESOCOLON ¡¡SALIR!!

30 10% Esófago Polo superior del riñón izquierdo Suprarrenal izquierda Ciego ¡¡SALIR!!

31 20% ¡¡SALIR!!

32 30% La cápsula de Kuppfer es tejido conjuntivo perivascular que NO siempre se introduce en el hilio El lóbulo cuadrado está entre el ligamento redondo y la vesícula biliar El ligamento falciforme es peritoneo parietal que cubre al ligamento redondo El lóbulo caudado está por debajo del hilio ¡¡SALIR!!

33 40% ¡¡SALIR!!

34 50% Región que no está cubierta por peritoneo Región NO cubierta por peritoneo ni por cápsula de Glison Región con doble capa peritoneal (visceral + parietal) Región cubierta por peritoneo pero NO por cápsula de Glisson ¡¡SALIR!!

35 60% La arteria hepática común es rama del tronco celíaco La mayor parte del aporte sanguíneo al hígado es a través de la arteria hepática La arteria hepática izquierda es constante La vena porta aporta el 25% de sangre al hígado ¡¡SALIR!!

36 70% Comunica la vesícula biliar con el conducto hepático común Es lo mismo que el conducto colédoco, pero en ocasiones no aparece en humanos Presenta abolladuras en la porción inferior En él se vierte secreción rica en HCl que digerirá las grasas ¡¡SALIR!!

37 80% Lóbulo tuberoso - Duodeno Lóbulo cuadrado – Antro pilórico Lóbulo cuadrado - Primera porción del duodeno Cara inferior lóbulo izquierdo - Estómago ¡¡SALIR!!

38 90% El ligamento coronario, une la cara posterior del hígado con el diafragma Las células de Pit son macrófagos hepáticos El ligamento hepato-cólico presenta la llamada prolongación de Aben Düchten El cuello de la vesícula biliar NO se relaciona con la vena porta ¡¡SALIR!!


Descargar ppt "EMPEZAR A JUGAR CÓMO JUGAR SALIR Desafío anatómico es un juego de preguntas y respuestas que combina preguntas clásicas tipo test con preguntas con."

Presentaciones similares


Anuncios Google