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BIENVENIDO A Dr. Lin Chambers Directora de SCOOL Susan Moore Asesora de Educación.

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Presentación del tema: "BIENVENIDO A Dr. Lin Chambers Directora de SCOOL Susan Moore Asesora de Educación."— Transcripción de la presentación:

1 BIENVENIDO A Dr. Lin Chambers Directora de SCOOL Susan Moore Asesora de Educación

2 Students Cloud Observations On-Line NASA Langley Research Center / Science Directorate ¿Qué significan las siglas SCOOL? S tudents C loud O bservations O n- L ine El Proyecto donde los alumnos interactúan con

3 Students Cloud Observations On-Line NASA Langley Research Center / Science Directorate ¿Dónde está S'COOL dentro de NASA? S'COOL Participants Más de 2100 escuelas en 68 países S'COOL Students' Cloud Observations On-Line CERES Clouds and the Earth's Radiant Energy System Otros Experimentos Atmosféricos Dirección de Ciencias Ciencias Atmosféricas Otras Direcciones LaRC Langley Research Center Hampton, VA Otros centros e instalaciones de NASA 15 total NASA Administración Nacional de Aeronáutica y el Espcio

4 Students Cloud Observations On-Line NASA Langley Research Center / Science Directorate ¿Quién nos envía observaciones de SCOOL ?

5 Students Cloud Observations On-Line NASA Langley Research Center / Science Directorate ¡NASA tiene un proyecto científico! Este experimento científico se llama

6 Students Cloud Observations On-Line NASA Langley Research Center / Science Directorate El Experimento CERES: Pregunta: ¿Qué efecto tienen las Nubes sobre el Clima de la Tierra?

7 Students Cloud Observations On-Line NASA Langley Research Center / Science Directorate Masa Nubosa Global : 50-70% Tienen de importante unas cuantas Nubes en el Cielo?

8 Students Cloud Observations On-Line NASA Langley Research Center / Science Directorate ¿Cómo transmiten o reflejan las nubes la radiación ? __________ ¿ Enfrían o calientan las nubes el clima de la Tierra?

9 Students Cloud Observations On-Line NASA Langley Research Center / Science Directorate Los instrumentos CERES son sensores remotos que miden la radiación reflejada por el sol y la emitida por la Tierra. ¿ Cómo controlamos el presupuesto energético de la Tierra?

10 Students Cloud Observations On-Line NASA Langley Research Center / Science Directorate Teledetección La teledetección se ha definido como la técnica utilizada par recoger información sobre un objeto o área sin tenerlo que tocar. Nuestros ojos, oídos y piel, junto con instrumentos más sofisticados, nos ayudan en la teledetección.

11 Students Cloud Observations On-Line NASA Langley Research Center / Science Directorate Lo que observan los alumnos Vista de las Nubes desde el Satélite ¿Qué más reportaron ver los alumnos? Montañas con hielo y nieve

12 Students Cloud Observations On-Line NASA Langley Research Center / Science Directorate Tipos y Niveles de Nubes Masa Nubosa Opacidad Visual (Porcentaje) (Cuánta luz penetra la nube ) CÚMULO CIRRO

13 Students Cloud Observations On-Line NASA Langley Research Center / Science Directorate +/- 15 minutos del sobrevuelo del satélite Hora Universal

14 Students Cloud Observations On-Line NASA Langley Research Center / Science Directorate ¿Tiene alguna EXPERIENCIA sobre NUBES? Bueno, he mirado las nubes del cielo desde que era pequeño. Una vez vi una nube que se parecía a….

15 Students Cloud Observations On-Line NASA Langley Research Center / Science Directorate ¿cualquier otra experiencia con nubes? No puedo pensar en ninguna. Estoy en las NUBES. ¡Eso es! Sí, he estado en una NUBE. He caminado a través de NIEBLA (nube que se forma cerca de la superfície) Salgamos de esta zona de niebla y vayamos donde haya más visibilidad.

16 Students Cloud Observations On-Line NASA Langley Research Center / Science Directorate Ingredientes Necesarios: Un núcleo higroscópico está formado por partículas como sal marina que tienen una afinidad (atracción) por el agua. El vapor de agua se condensa en este tipo de partículas. AGUA (vapor) CAMBIO EN LA TEMPERATURA (más frío) NÚCLEO DE CONDENSACIÓN (aerosoles)

17 Students Cloud Observations On-Line NASA Langley Research Center / Science Directorate

18 Students Cloud Observations On-Line NASA Langley Research Center / Science Directorate Hace poco más de 200 años (en 1803), Luke Howard usó palabras en Latín para nombrar a las nubes. Cúmulo – significa pila y describe nubes abultadasCirro – significa cabellos y describe las nubes que parecen ralas. Este término también se utiliza para describir nubes de nivel alto. Estrato – significa capa y describe nubes que se forman de este modo sin tener características definidas Nimbus – means cloud and describes low grey rain clouds Alto – describes mid level clouds Cúmulo – significa pila y describe nubes abultadas. Cirro – significa cabellos y describe las nubes que parecen ralas. Este término también se utiliza para describir nubes de nivel alto. Estrato – significa capa y describe nubes que se forman de ese modo sin tener características definidas

19 Students Cloud Observations On-Line NASA Langley Research Center / Science Directorate Nimbo – significa lluvia y describe a las nubes grises bajas Alto – describe nubes de nivel medio Cúmulo – abultado Cirro – ralo Estrato – a capas Estelas de Vapor – son las únicas nubes creadas por el hombre

20 Students Cloud Observations On-Line NASA Langley Research Center / Science Directorate Cúmulo – abultado Cirro – ralo Estrato – a capas Nimbo – lluvia Alto – nivel medio Estelas de Vapor - rayas

21 Students Cloud Observations On-Line NASA Langley Research Center / Science Directorate Cúmulo – abultado Cirro – ralo Estrato – a capas Nimbo – lluvia Alto – nivel medio Estelas de Vapor - rayas

22 Students Cloud Observations On-Line NASA Langley Research Center / Science Directorate Cúmulo – abultado Cirro – ralo Estrato – a capas Nimbo – lluvia Alto – nivel medio Estelas de Vapor - rayas

23 Students Cloud Observations On-Line NASA Langley Research Center / Science Directorate Cúmulo – abultado Cirro – ralo Estrato – a capas Nimbo – lluvia Alto – nivel medio Estelas de Vapor - rayas

24 Students Cloud Observations On-Line NASA Langley Research Center / Science Directorate Cúmulo – abultado Cirro – ralo Estrato – a capas Nimbo – lluvia Alto – nivel medio Estelas de Vapor - rayas

25 Students Cloud Observations On-Line NASA Langley Research Center / Science Directorate Cúmulo – abultado Cirro – ralo Estrato – a capas Nimbo – lluvia Alto – nivel medio Estelas de Vapor - rayas

26 Students Cloud Observations On-Line NASA Langley Research Center / Science Directorate Cúmulo – abultado Cirro – ralo Estrato – a capas Nimbo – lluvia Alto – nivel medio Estelas de Vapor - rayas

27 Students Cloud Observations On-Line NASA Langley Research Center / Science Directorate ¡Imagine que este gráfico representa cierto número de nubes en el cielo!

28 Students Cloud Observations On-Line NASA Langley Research Center / Science Directorate Esté listo con una respuesta en 5 segundos!

29 Students Cloud Observations On-Line NASA Langley Research Center / Science Directorate Escriba su respuesta y aguante la hoja bien alta.

30 Students Cloud Observations On-Line NASA Langley Research Center / Science Directorate PARTICIPANTE ADIVINAADIVINA PREDICCIONES DE MASA NUBOSA Dibuje la línea que ilustre mejor su predicción

31 Students Cloud Observations On-Line NASA Langley Research Center / Science Directorate ¿Y qúe tal un gráfico de barras?

32 Students Cloud Observations On-Line NASA Langley Research Center / Science Directorate Resultados de Adivina la Nube Número de Estimaciones Porcentaje de Nubosidad Estimado (%) Total Estimaciones = 726 Media Estimada = ? 66.4 Respuesta Correcta = ? ¡No tan deprisa!

33 Students Cloud Observations On-Line NASA Langley Research Center / Science Directorate Imagine que está mirando a través de una ventana. Fíjese en las manchas gris oscuro de las nubes…falta de luz.

34 Students Cloud Observations On-Line NASA Langley Research Center / Science Directorate Fíjese en la silueta del sol…parte de la luz penetra la masa nubosa.

35 Students Cloud Observations On-Line NASA Langley Research Center / Science Directorate Fíjese en el claro contorno del sol, a pesar de la masa nubosa.

36 Students Cloud Observations On-Line NASA Langley Research Center / Science Directorate Una vez dentro, los alumnos pueden entrar en la base de datos de SCOOL para introducir sus observaciones.

37 Students Cloud Observations On-Line NASA Langley Research Center / Science Directorate ¡VAMOS A OBSERVAR! ¡Vamos a hacer una observación de lo que vemos en este bello día! ¿Qué tipos de nubes se ven? ¿Cuál es el porcentaje de masa nubosa? ¿Cuánta luz penetra en las nubes?

38 Students Cloud Observations On-Line NASA Langley Research Center / Science Directorate ¿Puede pensar en un nombre para esta nube antes que siga y y siga…? Pregunta? ¿Tiene alguna otra


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