La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LITERATURA Y TEATRO ● LITERATURA ● Introdución: Es toda aquella literatura vinculada a la mitologia con una mezcla entre lo humano y divino, con un estilo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LITERATURA Y TEATRO ● LITERATURA ● Introdución: Es toda aquella literatura vinculada a la mitologia con una mezcla entre lo humano y divino, con un estilo."— Transcripción de la presentación:

1 LITERATURA Y TEATRO ● LITERATURA ● Introdución: Es toda aquella literatura vinculada a la mitologia con una mezcla entre lo humano y divino, con un estilo clasico, sobrio y razonado. ● TEATRO ● Introdución: Comienza a finales del siglo VI a.C. En la época de desarrollo de la polis.

2 LITERATURA: ÉPICA ● Son poemas, sobre azañas de los heroes con cierto fondo histórico. En la antigüedad, los pueblos relataban las azañas de sus héroes por medio de narraciones en versos, conocidas como poemas épicos. Los primeros textos de este tipo fueron las epopeyas

3 LITERATURA: ÉPICA ● HOMERO: (Aedo que recitaba sus poemas y al que se le representa ciego) ● OBRAS: La Iliada: Narra los acontecimientos de la gurra de Troya y la Odisea: Quenta las aventuras de Ulises durante su regreso a la isla de Ítaca tras la guerra de Troya

4 LITERATURA: ÉPICA

5

6 ● HESÍODO: (Aedo de Beocia, usa la épica con caracter didactico). ● OBRAS: La teogonía, Los trabajos y Días y El Escudo de Heracles

7 LITERATURA: LÌRICA ● Surge en las ”polis”del siglo VII a.C. Exaltación del hombre. Se ocupa de los sentimientos e inquietudes del presente y da lugar a una poesía más emotiva e intima.

8 LÍRICA: TIPOS ● LÍRICA CORAL: Esta concebida para ser cantada por un coro por eso tenía lugar en acontecimientos sociales o públicos. ● LÍRICA MONÓDICA: Era cantada por una sola persona.

9 LÍRICA TIPOS ● LÍRICA ELEGÍACA: Un canto de duelo, cantado en los banquetes funebres(Mimnemo, Solon, Teognis) ● LÍRICA YÁMBICA: Poseía una temática popular, de tono burlon, mordaz o critico(Arquíloco: Máximo representante de este género)

10 LÍRICA CORAL Y MONODICA

11 LÍRICA ELEGÍACA Y YÁMBICA

12 TEATRO ● ORIGEN: En fiestas de caracter religioso. ● Nacieron a partir de rituales dedicados a Dionisio. ● Los rituales incluian cánticos y danzas. Culto a los héroes. ● Origen comun para todos los géneros.

13 TEATRO: PUESTA EN ESCENA ● Podian ser actores solo los hombres. Aparecian tres actores principales en escena. También había un coro (15 personas), encargados de narrar al público lo que íba sucediendo. ● Los actores se vestian de mujer para representar papeles femeninos. Utilizaban una almoadilla para abultar más, pelucas grandes, zapatos de madera, túnicas cortas o medias y mantos, también máscaras.

14 EL TEATRO

15 ● LA TRAGEDIA: Fueron las primeras en escribirse. En ellas, se castigan a los personajes por sus malas acciones o errores

16 EL TEATRO: LA TRAGEDIA ● ESQUILO(525 – 456 a.C.) ● Autor de trilogías. ● lenguaje majestuoso. ● Obras: Las Suplicantes, Prometeo encadenado

17 EL TEATRO: LA TRAGEDIA ● SÓFOCLES(496 – 406 a.C.) ● Tres actores, utilizaba estilo natural y era maestro de los dialogos cortos. ● Obras: Áyax, Antígono.

18 EL TEATRO: LA TRAGEDIA ● EURÍPIDES(484 – 406 a.C.) ● Uso de la dialéctica, figuras estilisticas. Critico con la sociedad Ateniense. ● Obras: Edea, Andrómaca.

19 EL TEATRO: LA COMEDIA ● Eran parodias de la vida cotidiana. Los actores vestian de forma exagerada.

20 EL TEATRO: LA COMEDIA ● ARISTÓFALES(444 – 385 a.C.) ● Mayor exponente del género ● Obras: Los caballeros, las nubes. ● MENANDRO(342 – 292 a.C.) ● Estilo refinado y elementos grotescos. Las obras se dividen en actos ● Obras: El labrador y La samia

21 EL TEATRO: LA PROSA ● TRES TIPOS: HISTORIA, ORATORIA Y NOVELA. ● HISTORIA: Herodoto, Tucídides y Jenofonte ● ORATORIA: Lisias, Isocrates y Demóstenes ● NOVELA: Surgio en la época Helenistica, relatos ficticios que pretende ser verosimil.

22 LA PROSA


Descargar ppt "LITERATURA Y TEATRO ● LITERATURA ● Introdución: Es toda aquella literatura vinculada a la mitologia con una mezcla entre lo humano y divino, con un estilo."

Presentaciones similares


Anuncios Google