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Administración de software base Los usuarios. Usuario ● Necesitamos usuarios para: ● Autenticar ● Control de acceso a los recursos ● Administrar privilegios.

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Presentación del tema: "Administración de software base Los usuarios. Usuario ● Necesitamos usuarios para: ● Autenticar ● Control de acceso a los recursos ● Administrar privilegios."— Transcripción de la presentación:

1 Administración de software base Los usuarios

2 Usuario ● Necesitamos usuarios para: ● Autenticar ● Control de acceso a los recursos ● Administrar privilegios ● Auditoría ● Cuentas built-in (por defecto) ● Administrador ● Invitado

3 Crear y eliminar usuarios ● Crear usuarios ● Opciones iniciales de cuenta ● Cambio de contraseña ● (btn der + establecer contraseña) ● Disco de cambio de contraseña: http://www.subinet.es/guias-y- tips/guias-tips-windows/como-crear-un-disco-para-restablecer- contrasena-en-windows-7-para-tener-una-copia-de-emergencia/http://www.subinet.es/guias-y- tips/guias-tips-windows/como-crear-un-disco-para-restablecer- contrasena-en-windows-7-para-tener-una-copia-de-emergencia/ ● Inicio de sesión con otros usuarios

4 Los perfiles de usuario ● Ntuser.dat ● Perfil: proporciona la configuración del entorno de usuario. ● Datos de programa: Datos específicos de los programas (por ejemplo: un diccionario personalizado, perfiles de programas…) ● Cookies: Información y preferencias del usuario. ● Escritorio: Elementos del escritorio: incluidos archivos, accesos directos, carpetas y wallpaper. ● Favoritos: Accesos directos a las ubicaciones favoritas de Internet. ● Configuración local: Archivos de datos de programas, historial y temporales. ● Mis documentos: Documentos y subcarpetas del usuario. ● Documentos recientes: Accesos directos a los documentos utilizados recientemente. ● Entorno de red: Accesos directos a elementos de Mis sitios de red. ● Impresoras: Accesos directos a elementos de la carpeta Impresoras. ● SendTo: Accesos directos a las utilidades de control de los documentos. ● Menú Inicio: Accesos directos a programas. ● En local solo hablamos de perfil local ● En un dominio tenemos perfil móvil, obligatorio (o mandatorio) y super-obligatorio.

5 La ficha perfil ● Ruta de acceso al perfil ● Script de inicio de sesión ● Ruta de acceso local ● Conectar

6 Grupos ● Identidades especiales ● http://technet.microsoft.com/es- es/library/cc733001(WS.10).aspx http://technet.microsoft.com/es- es/library/cc733001(WS.10).aspx ● Creamos una carpeta y en compartir, probamos la identidad “todos”. ● Grupos locales ● Añadir usuarios a grupos ● Permisos de grupos y usuarios: ● mmc gpedit.msc (directivas locales) ● Configuración del equipo → Configuración de Windows → Configuración de seguridad → Directivas locales → Asignación de derechos de usuario ● (I/0 1178) http://technet.microsoft.com/es- es/library/cc733001(WS.10).aspx

7 Scripts de inicio ● http://technet.microsoft.com/ http://technet.microsoft.com/ ● es-es/library/cc771314%28WS.10%29.aspx ● Crear carpeta compartida Netlogon ● Editar pestaña perfil → script de inicio de sesión.

8 Crear perfiles predefinidos ● Crear cuenta para crear el perfil ● Configurar perfil (escritorio por ej.) ● Iniciar sesión administrador ● Panel de control → Sistema → Configuración avanzada del sistema → Opciones avanzadas → Perfiles de usuario ● Copiar el perfil del usuario a Users\Default (copia previa de seguridad) ● Crear una nueva cuenta e iniciar sesión


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