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CURSO 2011-12 Reunión Padres/madres. INFORMACIÓN DEL GRUPO DE ALUMNOS 6º C Anexo I - planta alta - 2ª aula Grupo de 26 alumnos, 15 niños y 11 niñas.

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1 CURSO 2011-12 Reunión Padres/madres

2 INFORMACIÓN DEL GRUPO DE ALUMNOS 6º C Anexo I - planta alta - 2ª aula Grupo de 26 alumnos, 15 niños y 11 niñas

3 MAESTROS QUE IMPARTEN CLASES EN ESTE GRUPO Inglés: Magdalena Caro Ramos Música: Salvador Piosa Cruzado Ed. Física: Juan Carlos Cid Religión: Mª Carmen Venegas Tutor: Salvador Chico Rodríguez

4 1.- Objetivos del ciclo a.- Procurar que en cada aula haya un clima de trabajo y respeto a todos los miembros de la comunidad educativa y se facilite el acceso al derecho a la educación de todo el grupo. b.- Mejorar entre el alumnado el nivel de lectura así como la comprensión y expresión oral y escrita, tanto en lengua materna como en una lengua extranjera. c.- Alcanzar exactitud en las operaciones matemáticas y adoptar la estrategia adecuada en la resolución de problemas. d.- Mejorar entre el alumnado los resultados escolares con la puesta en marcha de diversas estrategias. e.- Lograr una alfabetización digital con el uso de las nuevas tecnologías: portátil, PDI,…

5 2.- Plan de trabajo El Plan de trabajo a desarrollar a lo largo del curso, va encaminado a la adquisición de los objetivos propuestos y de las CC.BB con un interés especial a las áreas instrumentales: Lengua, Matemáticas, Inglés. 2.1.-Metodología. La metodología de carácter general para todas las áreas implica: Explicación de los conceptos de cada UD tanto en gran grupo como a nivel individual cuando sea necesario. Realización de actividades de manera individual. Corrección de las actividades en gran grupo. Propuesta de actividades interactivas a resolver en gran grupo. Uso de los recursos del Plan Escuela Tic 2.0.

6 2.2.-Evaluación De cada UD se hará un seguimiento individualizado en el que se anotará: < Trabajo diario. < Resultado de la prueba escrita. < Resultado de interrogaciones orales. < Actitud. < Interés. < Comportamiento Las pruebas escritas se confeccionarán en base a los criterios de evaluación establecidos y se calificarán de 1 a 10 puntos. La calificación global de cada área será la resultante de todos los indicadores de evaluación recogidos: trabajo diario, pruebas escritas, interrogaciones orales, actitud, comportamiento. Se tendrá muy en cuenta el trabajo diario, la actitud, el comportamiento, etc y en determinados casos podrá cambiar la calificación (subir y bajar). Escala de Evaluación: Suficiente a Sobresaliente

7 2.3.- Planes, programas y proyectos que se desarrollarán durante el curso - PAC (Aula Matinal, Comedor y Actividades Extraescolares). -Plan de Acompañamiento Escolar. -Escuelas Deportivas. -Escuela Tic 2.0. -Plan de Calidad y Mejora de los Resultados Escolares.

8 2.4.- Actividades complementarias y extraescolares. Se utilizarán como refuerzo de las conductas positivas. En el Plan de Convivencia se contempla la no participación en estas actividades del alumnado con conductas contrarias a las normas de convivencia. Para este curso se procurará la participación del alumnado en aquellas actividades complementarias y extraescolares que se consideren adecuadas y que sirvan para completar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Actividades como: - Participación en concursos convocados por distintas entidades y que se consideren adecuados. - Visita a servicios de la comunidad local, provincial o regional: ayuntamiento, servicios de limpieza, servicios de abastecimiento de agua y depuración de aguas residuales, museos, instalaciones deportivas y culturales, etc.

9 - Participación en talleres ofertados por Ayuntamiento u otros organismos, relacionados con aspectos medioambientales, de conocimiento del entorno y de convivencia. - Participación en festividades, campañas, celebraciones, etc., tales como: - Día de los Derechos del Niño. - Día de la Constitución. - Día de la No Violencia y la Paz. - Día de Andalucía. - Días de la Igualdad y de la Mujer Trabajadora. - Representaciones teatrales con participación del alumnado. - Visita a Doñana - Fin de primaria

10 2.6.- Plan de Orientación y Acción Tutorial A lo largo del curso se desarrollará el POAT interactivo diseñado en torno a cuatro bloques de trabajo: Aprender a aprender. Aprender a ser. Aprender a convivir. Aprender a decidir (Tránsito a Secundaria).

11 3.- Aspectos relacionados con las normas - La asistencia a clase es un deber y hay que justificar las faltas (Se considera Absentismo escolar cuando se den 5 faltas al mes sin justificar, o 25 faltas en total.. - Con cada falta injustificada se recibirá un mensaje. - La hora de entrada es a las 9. Tenemos que respetar la hora de entrada para no interrumpir el desarrollo de las clases. - Salidas ante de las 14:00.- El alumnado no puede salir del centro antes de las 14:00 horas si no viene a recogerlo padre/madre/tutor legal. - Procurar una merienda saludable. No se permite el consumo de chucherías y bollería. - El Centro tiene un Plan de Convivencia elaborado en el seno del Consejo Escolar donde se regulan los derechos y deberes del alumnado y se tipifican las conductas contrarias a las normas de convivencia y se detallan las sanciones correspondientes. (Página web http:/www.ceippan.com). - Aseo e higiene (protocolo de actuación ante pediculosis y enfermedades contagiosas, -Cuidado del material, libros de texto y material informático. - Cualquier problema del alumnado canalizarlo a través de la dirección o tutoría.

12 4.- Colaboración de los padres/madres en la tarea educativa. - Proporcionar un lugar para el estudio y un ambiente adecuado de trabajo en casa. - Que el niño/a disponga del material necesario. - Establecer un horario para la realización de las tareas escolares. (si no lleva deberes puede y debe utilizar el tiempo para repasar y estudiar). - Preocuparse diariamente por el trabajo realizado en el colegio. Mirar regularmente la Agenda Escolar. - Ayudarle en las tareas pero no hacerles todo el trabajo. -Procurar que los niños y niñas disfruten del descanso necesario. -Cuidar el tema de la alimentación sana y sobre todo que el desayuno sea el adecuado.

13 5.- Delegado de padres/madres. - Elección Funciones: El delegado de padres/madres tendrá las siguientes funciones: - Representar a las madres y los padres del alumnado del grupo, recogiendo sus, intereses y expectativas y dando traslado de los mismos al tutor - Asesorar a las familias del alumnado del grupo en el ejercicio de sus derechos y obligaciones. - Implicar a las familias en la mejora de la convivencia y de la actividad docente el grupo y en el centro e impulsar su participación en las actividades que se organicen. - Estar en contacto con el tutor o la tutora del grupo para solucionar problemas que surjan con los padres de los alumnos.

14 - Fomentar y facilitar la comunicación de las madres y los padres del alumnado con el tutor o tutora del grupo y con el resto del profesorado que imparte docencia al mismo. - la relación entre las familias del alumnado del grupo y el equipo directivo, la asociación de padres y madres del alumnado y los representantes de sector en el Consejo Escolar. - Colaborar en el desarrollo de las actividades programadas por el centro para las familias del alumnado del grupo y para estimular su participación el proceso educativo de sus hijos e hijas. - Mediar en la resolución pacífica de conflictos entre el propio alumnado del grupo o entre éste y cualquier miembro de la comunidad educativa, de acuerdo con lo que, a tales efectos, disponga el plan de convivencia. - Colaborar en el establecimiento y seguimiento de los compromisos educativos y de convivencia que se suscriban con las familias del alumnado del grupo.

15 6.- Compromisos: - Convivencia. - Educativo.

16 8.- Calendario y horario. Hay establecido un horario mínimo para cada área por parte de la Consejería de Educación.

17 Días de libre disposición aprobados por el consejo escolar municipal: 31 de octubre 9 de diciembre 30 de abril 14 de mayo (Romería) 28 de mayo (El Rocío)


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