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1 Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón Unidad Didáctica de CONDICIÓN FÍSICA Asignatura:Educación Física Curso:1º ESO

2 1.-La Condición Física Es la suma del nivel de las capacidades físicas básicas, de las cualidades psicomotrices y de otra serie de factores que tiene el organismo para realizar actividades físicas con la máxima eficacia. -Definición: IES Villa de Setenil

3 Para mejorar mi condición física dentro de la clase de Educación Física, tengo que trabajar las capacidades y cualidades que la integran. El resto de aspectos, salvo la edad y la herencia genética, que no son modificables, hay que integrarlos en nuestra vida. Si mejoro mis capacidades y cualidades a través de la práctica o el entrenamiento, además de mejorar mi condición física mejoraré mi estado de salud. b).-Mejorar en clase mi C.F. : El Entrenamiento IES Villa de Setenil.

4 Es necesario hacer un calentamiento siempre antes de cualquier actividad o ejercicio, para prevenir el riesgo de lesiones. La higiene corporal: la vestimenta adecuada, suelta, que transpire, el calzado, los calcetines, etc. La hidratación: beber, sobretodo los días muy calurosos, porque al sudar se pierde mucho líquido y hay que reponerlo. Comer 2-3h antes de realizar ejercicio intenso para prevenir posibles cortes de digestión. Siempre que puedas, además de las clases de EF debes realizar otro tipo de actividades. c).-Aspectos a tener en cuenta para la actividad física IES Villa de Setenil

5 Finalidad de los test o pruebas físicas: 1.-Para conocer mi condición física 2.-Como evaluación inicial o final de un entrenamiento de mejora. 3.- Para conocer los puntos débiles y fuertes de nuestras capacidades d).- Tests : El medio para conocer mi C.F. IES Villa de Setenil

6 2.- Capacidades Físicas Básicas 1.-Resistencia 2.-Fuerza 3.-Flexibilidad 4.-Velocidad

7 2.1.Resistencia a).-Definición: Capacidad física básica que me permite aguantar esfuerzos duraderos cansándome lo menos posible y con la implicación de grandes grupos musculares.

8 b).-Tipos de Resistencia Resistencia aeróbica: La que se realiza con el suficiente oxígeno Resistencia anaeróbica: La que se realiza con déficit de oxígeno Actividades que la desarrollan: Correr, nadar, bicicleta, patinar, aeróbic, etc.

9 Prueba Cooper 12’ d).-Test para conocer mi Resistencia Test de Ruffier Course Navette IES Villa de Setenil

10 2.2.-La Fuerza a).-Definición: Capacidad física básica que me permite vencer o contrarrestar resistencias mediante la acción muscular. IES Villa de Setenil

11 b).-Tipos de Fuerza Fuerza máxima Fuerza explosiva Fuerza resistencia c).-Actividades que la desarrollan Halterofilia, pesas, saltos, lanzamientos ejercicios gimnásticos, ej. Balón medicinal, ej. Parejas, etc. IES Villa de Setenil

12 d).-Test para conocer mi fuerza Lanzamiento Balón Medicinal Fuerza Tren superior Salto Horizontal Fuerza Tren Inferior Abdominales 1’ Fuerza Tronco IES Villa de Setenil

13 2.4.-La FLEXIBILIDAD a).-Definición: Capacidad física básica que me permite realizar movimientos lo más amplios posibles tanto articulares como musculares

14 b).-Componentes de la flexibilidad Elasticidad muscular Movilidad articular c).-Actividades que la desarrollan Estiramientos, ejercicios movilidad articular, etc. IES Villa de Setenil.

15 d).-Test para conocer mi flexibilidad Flexión tronco Flexión profunda tronco IES Villa de Setenil

16 2.4.-La Velocidad a).-Definición: Capacidad física básica que me permite realizar movimientos tanto de desplazamiento como segmentarios lo más rápido posible IES Villa de Setenil

17 b).-Tipos de Velocidad Velocidad de reacción Velocidad de desplazamiento Velocidad de resistencia c).-Actividades que desarrollan la velocidad 100m lisos, 110m vallas, 100m natación Sprint bici, etc IES Villa de Setenil


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