La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Don Fulgencio El hombre que no tuvo infancia… Por ALBERT PICCIONE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Don Fulgencio El hombre que no tuvo infancia… Por ALBERT PICCIONE."— Transcripción de la presentación:

1 Don Fulgencio El hombre que no tuvo infancia… Por ALBERT PICCIONE

2 Lo conocí cuando yo era pequeño
Lo conocí cuando yo era pequeño. Bueno, ¿quién no conoció a Don Fulgencio desde muy pequeño? Cuando lo conocí ya era panzón y usaba su tradicional galerita negra en la punta de la cabeza. Nos hicimos muy amigos, y con el correr del tiempo, él me fue presentando a sus vecinos y parientes…POTOTO, TRACA-TRACA, RAMONA, CICUTA, AVIVATO y tantos otros.

3

4 Recorrimos juntos los caminos del humor, y me trajo a casa día a día, el amor prendido en una sonrisa. Pero sorpresivamente Don Fulgencio quedó ausente…, lo busqué por todos lados, y nadie lo había visto. Traté de encontrar a sus amigos, pero todo fue en vano, y seguí la investigación aunque me asaltaban las dudas.

5 En ese instante resolví visitar al padre de ellos, a mi querido Lino Palacio. Salí apresurado, compré el periódico, y viajando en el tren subterráneo quedo helado por la noticia aparecida en el matutino: “..el prestigioso dibujante Lino Palacio y su esposa fueron muertos a puñaladas por desconocidos que entraron en su domicilio con fines de robo”. Llego consternado a su apartamento. Penetro en él, y recorro sus habitaciones vacías…, cuanta tristeza.

6 Sin darme cuenta me introduzco en su estudio. , está intacto
Sin darme cuenta me introduzco en su estudio.., está intacto. La mesa de dibujo, los potes de tinta china, los pinceles, los colores al agua y al pastel, las cartulinas amontonadas, y el cesto de los papeles repleto de ideas inconclusas. Sobre el tablero y todavía en lápiz…, la galerita de Don Fulgencio sin terminar.

7 Una gran emoción me embargó en esos momentos
Una gran emoción me embargó en esos momentos.., cuantos años dedicados a ilustrar. Allí sobre las paredes, amontonados, los dibujos caricaturescos firmados por FLAX (el seudónimo que usaba Lino para temas políticos). Desde allí me estaban mirando los Churchills, los Stalins, los Hitlers, los políticos de todas las épocas entremezclados como solo un gran artista lo sabe hacer. Pero ahora todos ellos lloran, porque están vivos, porque seguirán viviendo eternamente, aunque papá murió.

8 Mi vista sigue buscando detalles, esos detalles que mi amigo dejó acumulados por los años.., el trapito donde limpiaba los pinceles, el pote de agua sucia, y en el suelo, un lápiz con la punta rota. Por fuera de la ventana, veo una maceta con un puñado de margaritas. Instintivamente extiendo la mano, tomo una margarita, y caminando lentamente hacia el tablero de dibujo, coloco la flor junto a la galerita de Don Fulgencio.

9 El encargado del edificio al verme salir con los ojos nublados por las lágrimas me preguntó: ¿le pasa algo señor..? Le contesté: desgraciadamente sí, esta vez Don Fulgencio no me hizo reír…

10 Este es un homenaje a mi amigo y maestro Don Lino Palacio a los27 años de su fallecimiento.
Pintor, caricaturista, escritor, periodista y publicista. Su carrera artística dejo una marca indeleble no solo en el corazón de los argentinos, sino también en países latinoamericanos donde se publicaban sus trabajos y se conocían sus personajes humorísticos o políticos. Albert Piccione P.O.Box , Miami, Fl USA Lino Palacio ( ) Miami, A continuación la versión según la policía de Buenos Aires

11 Feroz doble crimen en Recoleta El dibujante Lino Palacio, creador de tiras de historieta como Don Fulgencio y Ramona, y su esposa Cecilia Pardo de Tavera de Palacio fueron asesinados el 14 de setiembre de 1984 en su departamento del quinto piso de Callao 2094, en Recoleta. A la 1.30 de ese día, la hija de la pareja, Cecilia Palacio, llegó a la casa en donde vivía junto a sus padres, ambos de 81 años, y los encontró muertos a golpes y cuchilladas. Los asesinos dejaron en el lugar los cuchillos que usaron y la plancha con la que los golpearon brutalmente. El doble crimen fue resuelto en cinco días. La Policía detuvo a Claudia Sobrero y a Oscar Odín González Muñoz en Tucumán. El tercer cómplice, Pablo Zapata Icart, cayó en Don Torcuato. Al esclarecerse el caso se supo que Sobrero se había separado hacía unos meses del sobrino nieto del dibujante, Jorge Palacio Zorrilla, quien fue el que les dio las llaves y los datos acerca del movimiento de la casa de Palacio. El día del crimen los asesinos pensaron que el matrimonio estaba en Mar del Plata. Al hallarlos en casa se enfurecieron. Estaban muy drogados y decidieron matarlos. En 1990 Sobrero y González Muñoz fueron condenados a reclusión perpetua por tiempo indeterminado. Zapata Icart no llegó a juicio porque se suicidó en la cárcel en Palacio Zorrilla recibió una pena de dos años de cárcel en suspenso.           


Descargar ppt "Don Fulgencio El hombre que no tuvo infancia… Por ALBERT PICCIONE."

Presentaciones similares


Anuncios Google