La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Historia de los huevos Fabergé

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Historia de los huevos Fabergé"— Transcripción de la presentación:

1 Historia de los huevos Fabergé

2 Es en Rusia que la celebración de Pascuas alcanza su mayor
resplandor. Pascuas son la mayor fiesta del calendario ortodoxo ruso. Tolstoï, Gogol, Dostoïevski no eligen la noche de Pascuas para hacer reaparecer a sus personajes después de dramas y convulsiones.

3 Aquí, las Pascuas son celebradas por un intercambio de huevo y tres besos apasionados.
El tipo de huevo ofrecido depende de la fortuna de cada uno pero el huevo de gallina pinta es, incuestionablemente, el más popular. Viene a continuación el huevo de vidrio, porcelana, madera, de dinero hasta el huevo precioso en oro.

4

5

6

7

8

9 Los huevos de Pascuas imperiales son las realizaciones más famosas de Carl Fabergé. Entre 1885 y 1916, los zares Alejandro III y Nicolás II encargan cincuenta y cuatro de estos objetos que deslumbran para ofrecerlos a las zarinas Marie y Alexandra a Feodorovna con motivo de las fiestas pascuales. Se conoce hoy cuarenta y siete. Cada uno ellos ocultó una "sorpresa" dentro, astuta y curiosamente trabajada. ¡Cada huevo es un gran obra de ingeniosidad y conocimientos técnicos!

10

11

12

13

14 Es en 1885, que Alejandro III encarga el primer huevo, destinado a su esposa, la zarina Maria Feodorovna. El hábito de ofrecer estos huevos la mañana de Pascuas y tres besos, se afianzaba profundamente en las costumbres de la Rusia ortodoxa. Este día se daba por lo más importante del año y el huevo, símbolo de la resurrección, era un elemento esencial.

15

16

17

18

19 Carl Fabergé se basa pues en una tradición ya bien establecida.
Pero va a enriquecerlo de su imaginación desbordante y su infinita creatividad. Alejandro III no se equivoca. Encantado por la primera creación del joyero, le encarga en adelante una noticia cada año, y después de su muerte, sus hijos Nicolás II prosiguen el hábito ofreciendo dos huevos, uno a su madre y otro a la nueva zarina, su esposa Alexandra a Feodorovna.

20

21

22

23

24 Fabergé se inspiraba en el arte bizantino. Otros huevos se añadieron
a la colección y conmemoraban algunas fechas importantes como la coronación del Zar Nicolás II, la llegada del ferrocarril hasta Siberia, algunos aniversarios. Otros reflejaron en escena el yate imperial, la catedral Uspensky, el palacio Gatchina y, más tarde, durante la Guerra, los huevos representaron la Cruz Roja y a los militares. La colección implica 56 huevos imperiales.

25

26

27

28

29 Entre 1885 y 1894, año de su muerte, Alejandro III ofrece 10 huevos de Pascuas a su esposa, la emperatriz Marie Feodorovna. Sus hijos, el zar Nicolás II, ofrece uno de estos suntuosos regalos, no sólo tiene a su mujer, sino también a su madre. Pues, de 1895 a 1916, cada emperatriz recibirá 22 huevos de Pascuas (44 para las dos). ¡El número total sería pues 54! ¡Pero hasta ahora, nadie pudo probar que se volvieron a poner algunos huevos de Pascuas en 1917, el año de la revolución!

30

31

32

33

34 De los 47 Huevos que se conocen, diez son conservados en Moscú, por el Kremlin, once son parte de la colección Forbes en Nueva York, potentados americanos tienen otros dieciséis, ocho están en colecciones privadas europeas y dos huevos escapan a toda localización...

35

36

37

38

39 En cuanto a los 2 huevos Fabergé que faltan
En cuanto a los 2 huevos Fabergé que faltan... se dice que ciertamente los dueños desean guardar el anonimato. Esto es totalmente comprensible cuando se sabe que Malcolm Forbes gastó en 1985, dólares por los huevos a la joyería Coucou!..

40

41

42

43 ¿Fabergé crea huevos solamente para la Familia del Zar?
En absoluto, el multimillonario y magnate del oro siberiano, Alexandre Ferdinandovitch Kelch ofreció a su mujer una serie de huevos de Pascuas tan suntuosos como los de los zares. Se conocen siete, realizados entre 1898 y Aunque Fabergé produjo, modelos exclusivos para sus clientes imperiales, se sintió con la libertad de copiar sus propios modelos para otros clientes: ¡"el huevo a la gallina" hecho para Kelch es una copia conforme del modelo imperial, pero en esmalte rojo!

44

45 Fuentes de información

46 Música: André Rieu (Placer de amor) Jean-Guy (2007)


Descargar ppt "Historia de los huevos Fabergé"

Presentaciones similares


Anuncios Google