La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EDUBUNTU CINDY MARCELA AMAYA ING. Henry farfán. EDUBUNTU Edubuntu es una distribución de Linux apuntada para las escuelas y otros ambientes educativos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EDUBUNTU CINDY MARCELA AMAYA ING. Henry farfán. EDUBUNTU Edubuntu es una distribución de Linux apuntada para las escuelas y otros ambientes educativos."— Transcripción de la presentación:

1 EDUBUNTU CINDY MARCELA AMAYA ING. Henry farfán

2 EDUBUNTU Edubuntu es una distribución de Linux apuntada para las escuelas y otros ambientes educativos. Es un sistema operativo completo, construido en la distribución popular de Ubuntu, que incluye una habitación de la oficina, web browser, muchos usos educativos, y mucho más. Edubuntu se diseña para que a un profesor o a un administrador de la red pueda configurar una sala de clase completa rápidamente y fácilmente.

3 EDUBUNTU El paquete Linux viene con software para niños como ser: juegos didácticos y juegos para niños que estén en una edad temprana que aun no estén yendo a una escuela. Los juegos para niños son muy variados, podremos encontrar juegos para pintar, juegos de puzzle, programas planetarium, etc. los jóvenes estudiantes encontraran software muy útil en Edubuntu como ser calendarios, programas para jugar con las matemáticas como TuxMath y Xaos para imágenes fractales. Es posible escoger entre los entornos KDE y Gnome. Open Office también esta presente en este paquete con todo su poderío, podrás crear documentos, planillas de calculo, etc.

4 Aplicación KBruch para aprender matemáticas

5 EDUBUNTU Edubuntu ha sido desarrollado en colaboración con docentes y tecnólogos de múltiples países. Edubuntu se construyó sobre Ubuntu e incorpora una arquitectura de cliente de LTSP, así como de usos educativos específicos, con un objetivo a la población entre los 6 y los 18 años. Hasta la versión 8.10, contaba con el servicio ShipIt para encargar CD de manera gratuita. El software del servidor de LTSP permite que los profesores y los administradores creen un laboratorio de la computadora del bajo costo de modo que los estudiantes puedan tener acceso a las oportunidades educativas que Edubuntu y el Internet pueden proporcionar.UbuntuLTSP

6 EDUBUNTU se abarca de varias tecnologías dominantes, una de las cuales es el proyecto del servidor terminal de Linux (LTSP) que permite que usted patee a clientes finos de un servidor de Edubuntu LTSP. Para los ambientes educativos, LTSP baja costes del hardware permitiendo el uso de máquinas más viejas como clientes finos, tan bien como gastos indirectos de administración reducidos teniendo instalar y mantener solamente el software en el servidor.

7 EDUBUNTU Los servidores de Edubuntu pueden coexistir feliz en la misma red que otros sistemas operativos, OpenOffice.org pueden abrirse y excepto los formatos de Microsoft Office, tales como PowerPoint, la palabra y sobresalir documentos y usted pueden incluso instalar Edubuntu y otro sistema operativo en la misma máquina. Si necesitamos compartir archivos entre edubuntu y el otro s.o tambien es posible en edubuntu.

8 EDUBUNTU Hay también un grupo de ayuda especial para usar Edubuntu en escuelas. Si usted desea la ayuda pagada, canónica, que financia el desarrollo de Edubuntu y de Ubuntu, puede ofrecer ayuda, o usted podría encontrar a una compañía local que ofrece servicios similares. Se construye para la educación - sobretodo, qué sistemas Edubuntu aparte de otros sistemas operativos su foco constante en las necesidades educativas de niños todo sobre el mundo.

9 EDUBUNTU viene con las traducciones para muchas idiomas y las características de la localización que permiten gente de todo sobre el mundo gozan de su experiencia que computa así como características del acessibility para ayudar a usuarios lisiados. Con las pupilas vivas de los medios del CD pueda patear su ordenador personal en Edubuntu y utilizar exactamente los mismos usos que están utilizando en la escuela.

10 E DUBUNTU viene instalado previamente con una habitación completa de la oficina, una enseñanza y programas que aprenden, recursos del pre- entrenamiento y mucho más a través de una gama de categorías.

11 Habitación De la Oficina OpenOffice.org es una habitación completa de la oficina similar a la habitación de Microsoft Office. Ofrece un procesador de textos, así como la hoja de balance, la presentación, el dibujo, la base de datos, y usos matemáticos del fórmula. OpenOffice.org puede abrir y convertir la mayoría de los documentos de Microsoft Office y tiene ayuda para muchas diversas idiomas.

12 Browser del Web Firefox es el sucesor increíble al browser enorme popular de Mozilla. Entre sus muchas características está el hojear tabulado, que hace los sitios del múltiplo de la visión una brisa, bloqueo pop- up, bookmarks vivos y la gran accesibilidad apoya. Combine éstos con su motor fantástico del arreglo para requisitos particulares y usted tiene la tela más de gran alcance que hojea en sus yemas del dedo. , IM y VoIP Moviéndose más allá del web browser simple, Edubuntu también viene con un cliente y un encargado personal de la información, evolución del . La comunicación video con Ekiga tan bien como mensajería inmediata y la charla con Gaim proporcionan las herramientas de las comunicaciones que los profesores y los estudiantes necesitan en una edad del Internet.

13 MAS CARACTERISTICAS… Gráficos En el deparment de los gráficos, los diagramas y los organigramas son una brisa con Dia. Xsane proporcionan un fácil utilizar el interfaz del explorador. el modelar y la animación de 3D son especialidad del mezclador. El corregir de la imagen similar al adobe Photoshop se hace usando el GIMP. Scribus proporciona la disposición y los capabilites que publican similares al ilustrador del adobe.

14 Sonido y vídeo Para todo su vídeo y necesidades audio del juego y el corregir, Edubuntu proporciona varios programas incluyendo Rhythmbox para la música que juega y la serpentina para CDs. audio ardiente Sound Juicer rasga pistas del CD audio a su computadora. Totem es un vídeo excelent y el jugador y usted de la película pueden utilizar Kino para corregir los clips video. Ciencia Explore las estrellas - KStars es un planetario de escritorio que proporciona una simulación gráfica exacta del cielo de la noche. El programa incluye los detalles para estrellas, objetos del profundo-cielo y todos los planetas.

15 EDUBUNTU COMO SERVIDOR Edubuntu soporta varios m.todos para configurar un rack. Mientras que otros sistemas operativos exigen que las m.quinas de estudiantes y profesores sean el.ltimo grito (lo que significa invertir en hardware cada vez mas potente siempre que una nueva versión esta disponible), Edubuntu prefiere un sistema de terminales y servidor: el servidor se encarga de todo el trabajo de la red, mientras que las maquinas de estudiantes son clientes livianos con recursos mas restringidos.

16 GRUB Al igual que otras versiones de Ubuntu, Edubuntu instala el cargador de arranque Grub en el Master Boot Record de tu disco duro (MBR). Aunque la rutina de instalación comprueba, antes de hacer otra cosa, que en el disco no hay otro sistema operativo anterior, no existe ninguna garantía de que lo a.adir. correctamente al men. de Grub. Para activar una configuración de Grub en uso en otra partición, se lanza el sistema desde un Live CD, como Knoppix o Kanotix, y trabajando como root ser. necesario dar las siguientes instrucciones:

17 root# mount -0 dev, rw/mnt/hda2 root# chroot /mnt/hda2 root# grub grub> root (hd0,1) grub> setup (hd 0) grub> quit La secuencia de comandos que precede supone que quieres que Grub lea su configuración de la partición hda2 al arrancar. Observa que Grub empieza a contar a partir de 1, no de 0.


Descargar ppt "EDUBUNTU CINDY MARCELA AMAYA ING. Henry farfán. EDUBUNTU Edubuntu es una distribución de Linux apuntada para las escuelas y otros ambientes educativos."

Presentaciones similares


Anuncios Google