La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

. EL NIÑO Y LA ABEJA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: ". EL NIÑO Y LA ABEJA."— Transcripción de la presentación:

1 . EL NIÑO Y LA ABEJA

2 . Un día, un niño jugaba con sus amigos en plena naturaleza virgen, el día era transparente, el cielo azul intenso, los campos verdes llenos de flores, los pájaros cantaban, las mariposas revoloteaban libres, todo era perfecto, mientras jugaba con sus amigos, sintió de pronto un intenso dolor en el pie derecho y todo su cuerpo se contrajo.

3 . Entonces todo lo que sentía y veía se transformó en sensación de dolor… Al principio no me di cuenta de lo que había pasado. Luego oí un zumbido procedente de mi pie. Una enorme abeja había quedado atrapada entre los dedos, pero yo no lograba separarlos para liberarla. Cuanto más me picaba la abeja, más apretaba yo los dedos.

4 . La abeja, sintiéndose atrapada, seguía picándome, y mi dolor era cada vez mayor. Finalmente uno de mis amigos se acercó y me separó los dedos del pie para liberar a la abeja. Entonces me liberé, y sólo entonces cesó el dolor…

5 . Ojalá pudiéramos comprender con esta claridad que el apego mental es la causa de nuestros problemas. Cuando nos aferramos al yo, sólo conseguimos que aumente el dolor físico, mental y espiritual. Aturdidos, nos aferramos a él cada vez con más fuerza, iniciando el ciclo del sufrimiento que se cronifica sin reflexionar que nos pasa.

6 El dolor puede asaltarnos en cualquier momento, incluso
. Ese yo cambia, es una ilusión creada por nuestra mente que no sabe estar quieta, serena, que nos obliga a consumir emociones constantemente… El dolor puede asaltarnos en cualquier momento, incluso cuando estamos contentos y satisfechos por eso tendemos a aferrarnos fuertemente a lo que tenemos, por miedo a perderlo.

7 . Nada podemos perder que sea ilusorio, momentáneo, creado en estado de tensión, de emoción, de deseo continuo. Debajo de estos movimientos inconexos, esta nuestra radiante naturaleza esencial que es bondad, belleza y paz.

8 Agradecimientos: Tolku Thundop. «El Poder curativo de la mente»


Descargar ppt ". EL NIÑO Y LA ABEJA."

Presentaciones similares


Anuncios Google