La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CUANDO LO IMPORTANTE ES SABER CRECER…

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CUANDO LO IMPORTANTE ES SABER CRECER…"— Transcripción de la presentación:

1 CUANDO LO IMPORTANTE ES SABER CRECER…

2 Cerca de un arroyo de aguas frescas, había un pequeño bosque
Cerca de un arroyo de aguas frescas, había un pequeño bosque. Los árboles eran muy variados. Todos gastaban las energías en ser más altos y grandes, con muchas flores y perfumes, pero quedaban débiles y tenían poca fuerza para echar raíz.

3 De pronto, el laurel dijo: "Yo, mejor, voy a invertir mi savia en tener una buena raíz; así creceré y podré dar mis hojas a todos los que me necesiten".

4 Pero los otros árboles estaban muy orgullosos de ser como eran
Pero los otros árboles estaban muy orgullosos de ser como eran. No veían ninguna razón para cambiar… ¡En ningún lado había tantos colores y perfumes! Y no dejaban de admirarse y de hablar de los encantos de unos y otros, y así, todo el tiempo, mirándose y riéndose de los demás.

5 El laurel sufría sus burlas
El laurel sufría sus burlas. Se reían de él meneando el abundante follaje. - "¡Laurel !... (le decían) ¿para qué quieres tanta raíz? Si la gente lo que ve es lo de fuera… A nosotros nos alaban justamente porque tenemos poca raíz y mucha belleza. ¡Deja de pensar en los demás! ¡Preocúpate sólo de ti!"

6 Quizá por eso tenía raíces fuertes.
Pero el laurel estaba convencido de lo contrario… Era más costoso vivir así pero creía que merecía la pena… Quizá por eso tenía raíces fuertes.

7 Un buen día, vino una gran tormenta, y sacudió, sopló y resopló sobre el bosque. Los árboles más grandes, que tenían un ramaje inmenso, se vieron tan fuertemente golpeados, que por más que gritaban no pudieron evitar que el viento quebrara sus hermosas ramas.

8 En cambio el pequeño laurel, con sus pocas ramas y su gran raíz, apenas perdió algunas hojas.

9 Ese día descubrieron que cuando llegan las dificultades, lo que nos mantiene firmes no son las apariencias o lo llamativo de nuestra vida, sino lo que está oculto en las raíces, lo que NUTRE TU MENTE, TU CORAZÓN, TU ALMA…

10 ¿sabes en qué necesitas crecer?... ¿sabes cómo hacerlo?...
Y ahora… ¿sabes en qué necesitas crecer?... ¿sabes cómo hacerlo?... ¿dónde encuentras lo que te alimenta de verdad por dentro, aunque no sea tan llamativo ni hermoso como otros nutrientes que al final te van dejando desnutrido?

11 Cuaresma… Tiempo de creer Tiempo de crecer… … por dentro…


Descargar ppt "CUANDO LO IMPORTANTE ES SABER CRECER…"

Presentaciones similares


Anuncios Google