La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Del 27 al 29 de Septiembre de 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Del 27 al 29 de Septiembre de 2013."— Transcripción de la presentación:

1 Del 27 al 29 de Septiembre de 2013

2 Lista de asistentes Estado Nombre Cargo Campeche
Lic. Alejandro Pintado Quintal Presidente Chihuahua Lic. Olga Leticia Moreno Fernández de Castro Directora General Colima Sra. Lidia Durán Gutiérrez Presidenta Distrito Federal C.P.C. Rogerio Casas Alatriste Urquiza Estado de México Dr. Alejandro Alfonso Naveda Faure Secretario Ejecutivo Hidalgo C.P. Blanca Rosa Mejía Soto Coordinadora Jalisco Lic. Gabriel González Delgadillo Director General Michoacán Lic. Ma. Leticia Vázquez Álvarez Nuevo León Lic. Sandra Elizabeth Ramírez Flores Secretaria Ejecutiva Puebla Mtro. Alejandro Tinoco Cabrera Abogado Consultor Querétaro Lic. Ana Gabriela Mora Aguilera Sinaloa Lic. Lydia Peinado Aguirre Sonora Nancy Norma Lidia Burruel Vocal Ejecutiva Yucatán C. Berta Alicia Rosado Rodríguez Baja California Sur Lic. Marco Antonio Armendariz Puppo Director de la Unidad de Atención Ciudadana

3 Invitados de otros Estados
Nombre Cargo Aguascalientes C.P. Carlos Ruvalcaba Arellano Coordinador Estatal de Planeación y Proeyectos del Gobierno de Aguascalientes Baja California Sur Lic Marco Antonio Armendari Puppo Director de la Unidad Cuidadana de Baja C. Sur Coahuila Lic. Norma Leticia González Cordova, Representante del Gobierno de Coahuila de Zaragoza Guanajuato Lic. Sergio Sánchez Sosa Jefe de Seguimientos de Evaluación y Proyectos Morelos Sr. Marco Antonio López Cordiva Director de Desarrollo Integral Familiar y Asistencial Social DIF de Morelos Oaxaca Lic. Joaquin Rodríguez González Director de Económia Solidaridad y Fomento Cooperativo San Luis Potosi Dr. Carlos Gil Cabello Director de Gestión y Participación Social

4 Programa de actividades
Primer Día: Viernes 27 de septiembre de 2013 Horario Actividad 16:00 hrs. Llegada de los participantes de las Juntas de Asistencia Privada a las instalaciones de la Junta General de Asistencia de Hidalgo (Parque Hidalgo No. 15, colonia Centro, Pachuca de Soto, Hgo.), para su traslado a la hacienda Santa María Regla. 17:00 hrs. Arribo de los integrantes de las Juntas de Asistencia Privada a la hacienda Santa María Regla (Chek-in). 19:00 hrs. Traslado de los invitados al acto de recepción que ofrece en su honor, el Lic. José Francisco Olvera Ruíz, Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo (Ex-hacienda La Concepción, ubicada en carretera a San Juan Tilcuautla S/N, San Agustín Tlaxiaca, Hgo.) 20:00 hrs. Bienvenida a cargo de la C.P. Blanca Rosa Mejía Soto, Coordinadora de la Junta General de Asistencia del Sistema D.I.F. Hidalgo. 20:05 hrs. Palabras del Lic. Luis Ernesto Maccise Uribe, Presidente de la Cooridnación Nacional de Juntas de Asistencia Privada y Organismos Análogos CONAJAP (Exposición de motivos). 20:15 hrs. Mensaje a los invitados a cargo del Lic. José Francisco Olvera Ruíz, Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo. 20:30 hrs. Cena de gala. 23:00 hrs. Traslado a la sede del evento (Hacienda Santa María Regla en Huasca de Ocampo, Hgo.)

5 Segundo Día: Sábado 28 de septiembre de 2013
Horario Actividad 08:00 hrs. Desayuno. 09:00 hrs. Registro de participantes. 09:30 hrs. Fotografía oficial del evento. 10:30 hrs. Intervención de la C.P. Blanca Rosa Mejía Soto, Coordinadora de la Junta General de Asistencia de Hidalgo. 10:40hrs. Intervención del Lic. Luis Ernesto Maccise Uribe, Presidente de la Coordinación Nacional de Juntas de Asistencia Privada y Organismos Análogos (CONAJAP). 10:50 hrs. Inauguración de la X Reunión de la CONAJAP a cargo de la Sra. Guadalupe Romero de Olvera, Presidenta del Patronato del Sistema D.I.F. Hidalgo. 11:00 hrs. Conferencia de Prensa. 11:30 hrs. Presentación a cargo de la Lic. María Angélica Luna y Parra y Trejo Lerdo, Titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social. 12:30 hrs. Participación del Dr. Alejandro Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México. - Verificación del quórum legal. Lectura y en su caso aprobación del orden del día. Lectura y en su caso aprobación del acta de la sesión anterior. Seguimiento a los acuerdos tomados en la IX Reunión.

6 Segundo Día: Sábado 28 de septiembre de 2013
Horario Actividad 12:40 hrs. Presentación de las comisiones de trabajo. (Anexo 1) Intervención de: Comisión de Información y Estadística. Comisión de Comunicación. Comisión de Mejora Institucional de las Juntas de Asistencia Privada. Comisión de Fortalecimiento y Capacitación. Comisión de Promoción para la Creación de Juntas de Asistencia Privada. 15:10 hrs. Comida. 16:30 hrs. Recorrido por los Prismas Basálticos, una de las 13 maravillas naturales de México. 17:00 hrs. Presentación de la organización local NUHUSEHE, Educación y Desarrollo, A.C. 17:35 hrs. Presentación del tema: Vacíos de Atención del Sector Vulnerable a cargo de la Lic. Nancy Norma Olivia Burruel, Vocal Ejecutivo de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Sonora. 18:00 hrs. Presentación a cargo del C.P.C. Rogerio Casas Alatriste Urquiza, Presidente de Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal. 18:30 hrs. Presentación del Mtro. César Arellano Gómez, Director de CISA Comunicación de Impacto Social Autosustentable. 19:00 hrs. Recorrido por la hacienda Santa María Regla (Noche medieval). 20:00 hrs. Cena.

7 Programa de actividades
Tercer Día: Domingo 29 de septiembre de 2013 Horario Actividad 09:30 hrs. Desayuno. 10:30 hrs. Presentación por el Mtro. Raúl R. Anaya Núñez, Director General de Profesionalización de la Asistencia Social del Sistema Nacional D.I.F., con el tema: “Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social”. 11:00 hrs. Presentación de Fundación Majocca, A.C. “Operación - Innovación para una Organización Social” a cargo del Lic. Salvador Sánchez Trujillo, Director de Desarrollo Institucional. 12:00 hrs. Presentación del trabajo de la Junta General de Asistencia de Hidalgo. 12:45 hrs. Presentación de la Junta de Beneficencia Privada de Nuevo León con el tema: “Resultados del Curso ISO 26000”. 13:00 hrs. Intervención del Dr. Alejandro Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México: Logros de la reunión. Toma de acuerdos. Asuntos generales. Designación de fecha y lugar de la siguiente reunión. 14:00 hrs. Trámites de hotel (Chek-out). 14:30 hrs. Comida. 16:00 hrs. Despedida y traslado a la ciudad de Pachuca de Soto, Hgo. (Central de autobuses e instalaciones de la Junta General de Asistencia).

8 Acta IX Sesión

9

10

11 SEGUIMIENTO DE ACUERDOS DE LA IX REUNIÓN DE LA CONAJAP

12 PRIMER ACUERDO AVANCE DEL PRIMER ACUERDO
Responsables: Junta de Asistencia Privada del Estado de México Se aprueba que la imagen de la CONAJAP la cual coordina el Estado de México modifique la hoja membretada en la cual se cambiará el logo de la coordinación en función hacia el lado izquierdo inferior para su producción como imagen institucional AVANCE DEL PRIMER ACUERDO Responsables: Junta de Asistencia Privada del Estado de México Se llevó a cabo el cambio y la difusión de la nueva hoja membretada con el logo de la coordinación en función hacia el lado izquierdo inferior para su reproducción.

13 SEGUNDO ACUERDO AVANCE DEL SEGUNDO ACUERDO
Responsables: Junta de Asistencia Privada del Estado de México Se acuerda que la página sea el sitio público y la sea el sitio privado por la CONAJAP, administrado por la Junta coordinadora. AVANCE DEL SEGUNDO ACUERDO Responsables: Junta de Asistencia Privada del Estado de México Se llevó a cabo la difusión del nuevo sitio entre los integrantes de la CONAJAP y el público en general y es actualizado con información que las diversas Juntas envían para su publicación en el mismo.

14 TERCER ACUERDO Se aprueba por unanimidad de votos las nuevas comisiones quedando de la siguiente manera: 1.- Comisión de Información y Estadística (Responsables: Querétaro y Sinaloa). 2.- Comisión de Comunicación (Responsables: Chihuahua y Estado de México). 3.- Comisión de Mejora Institucional de las JAP (Responsables: Colima e Hidalgo). 4.- Comisión de Capacitación y Fortalecimiento Institucional (Responsables: D.F. y Jalisco). 5.- Comisión para la Creación de Juntas de Asistencia Privada (Responsables: Yucatán, Nuevo León y Sonora).

15 Programa de actividades Anexo 1: comisiones
Segundo Día: Sábado 28 de septiembre de 2013 Horario Actividad 12:40 hrs. Presentación de las comisiones de trabajo. Intervención de las Comisiones: Comisión de Información y Estadística: Lic. Ana Gabriela Mora Aguilera, Coordinadora de la JAP de Querétaro. Comisión de Comunicación: Ing. Jaime Beltrán Ambrocio, Jefe de Informática de la JAP de Estado de México. Comisión de Mejora Institucional de las Juntas de Asistencia Privada: Sra. Lidia Durán Gutierrez, Presidenta de la JAP de Colima. Comisión de Fortalecimiento y Capacitación: Ing. Fausto Adrián Velásco Romero, Gerente Asistencial del Instituto Jaliscience de Asistencia Social. Comisión de Promoción para la Creación de Juntas de Asistencia Privada: Lic. Bertha Alicia Rosado Rodríguez, Directora de la JAP de Yucatán.

16 COMISIÓN DE INFORMACIÓN Y ESTADÍSTICA Coordinadora de la JAP de
Querétaro y Sinaloa

17 COMISIÓN DE COMUNICACIÓN
Coordinadora de la JAP del Estado de México y Chihuahua Ing. Jaime Beltrán Ambrocio

18 COMISIÓN DE MEJORA INSTITUCIONAL DE LAS JUNTAS DE ASISTENCIA PRIVADA
Coordinadora de la JAP de Colima e Hidalgo

19 COMISIÓN DE CAPACITACIÓN Y FORTALECIMIENTO
Coordinadora de la JAP del Distrito Federal y Jalisco

20 COMISIÓN DE PROMOCIÓN PARA LA CREACIÓN DE JUNTAS DE ASISTENCIA PRIVADA
Coordinadora de la JAP de Yucatán, Nuevo León y Sonora

21 CARTAS DE INVITACIÓN A GOBIERNOS QUE NO CUENTAN CON JUNTA DE ASISTENCIA PRIVADA

22 Aguascalientes Baja California Sur

23 Baja California Norte Chiapas

24 Coahuila de Zaragoza Durango

25 Guanajuato Morelos

26 Nayarit Oaxaca

27 San Luis Potosí Tabasco

28 Tamaulipas Tlaxcala

29 Veracruz

30 CARPETA MAESTRA DE PRESENTACIÓN

31 ¿QUE ES LA CONAJAP? Mediante acuerdo de voluntades el 8 de marzo de 2010, a través de un convenio de colaboración se crea la Coordinación Nacional de Juntas de Asistencia Privada y Organismos Análogos (CONAJAP), con la finalidad de estimular y proponer estrategias enfocadas al desarrollo, apoyo y profesionalización de las Juntas de Asistencia Privada y Organismos Análogos mediante la comunicación y vinculación de sus integrantes y a su vez con organismos nacionales e internacionales, así como dependencias gubernamentales que puedan contribuir al mejoramiento del Tercer Sector.

32 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Proponer políticas públicas de asistencia social encaminadas al impulso y desarrollo del Tercer Sector. Crear una base de datos e información de las organizaciones de la sociedad civil organizada. Instrumentar acciones que promuevan la capacitación y profesionalización de las Juntas de Asistencia Privada y las organizaciones civiles que ofrecen servicio asistencial. Establecer vínculos de colaboración y apoyo con organismos dedicados a la investigación, recopilación y diseño de indicadores estadísticos, que permitan identificar la situación nacional en materia de asistencia social. Promover la creación de juntas de asistencia privada en los estados de la República Mexicana.

33 ¿QUE ES UNA JUNTA DE ASISTENCIA PRIVADA?
Es una institución cuyo objeto es regular los actos relativos a la constitución, funcionamiento, fomento, desarrollo, vigilancia, asesoría y coordinación de las instituciones de asistencia social en un Estado, estableciendo los lineamientos y políticas en materia de asistencia privada.

34 VENTAJAS DE CONTAR CON UNA JAP
Destinar un espacio dentro de la Administración Pública en donde la sociedad civil organizada en instituciones de asistencia privada sin propósitos de lucro, se sumen al desarrollo integral del individuo, así como la protección de personas en estado de necesidad o desventaja física o moral, para lograr su incorporación a una vida digna. Guiar a las instituciones de asistencia privada para que en la ejecución de sus programas coadyuven con los programas de gobierno. Ser el garante ante terceros de que la sociedad civil organizada como IAP, cumplan con su labor asistencial, mediante la información transparente y oportuna de sus acciones. Dar certeza jurídica a la población en general de que las IAP’s se encuentran debidamente constituidas y destinan el recurso económico al cumplimiento de su objeto social. Garantizar y conservar el patrimonio asistencial de las IAP’s para asegurar la permanencia en el tiempo.

35 COORDINACIÓN NACIONAL DE JUNTAS DE ASISTENCIA PRIVADA
DATOS DE CONTACTO COORDINACIÓN NACIONAL DE JUNTAS DE ASISTENCIA PRIVADA Y ORGANISMOS ANÁLOGOS Coordinación: Dr. Alejandro Alfonso Naveda Faure Teléfonos : (01722) y 91 Domicilio: Guillermo Prieto No Col Bo. de San Sebastián, Toluca, México


Descargar ppt "Del 27 al 29 de Septiembre de 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google