La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La India Civilización Indú

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La India Civilización Indú"— Transcripción de la presentación:

1 Docente: Rafael Moreno Y.
india “ CIVILIZACIÓN HINDÚ” Docente: Rafael Moreno Y.

2 -CIVILIZACIÓN Hindú (2000 -232 a.c)-
Ubicación geográfica Bajo Egipto Se desarrolló en el Valle del Indo y Ganges en la península de Indostán. Conocida con el nombre de Indostan, es una amplia península situada al Sur de Asia.  Límites: Norte: Montañas del Himalaya. Sur: Océano Indico. Este: Golfo de Bengala. Oeste:Mar de Oman o Arábigo. Alto Egipto

3 -desarrollo histórico-
Ciudades como Mohenjo-Daro y Harappa. Invasión de los Arios, expulsión de los Drávidas. Se conoce como Védica por los Vedas o libros religiosos de los Arios. Introducen el hierro y el caballo. Se componen textos (Vedas) (Ramayama, Mahabharata) Capital: Magadha, Sociedad de “castas” mediante el “Código de Manú”. Brahmanismo Reformadores religiosos: Buda (Budismo) Cuestiona el sistema de castas. Invasión griega de Alejandro Magno. Pusyamitra derroca a ultimo rey Maurya y funda dinastía Sunga. Se restablece el sistema de “castas”. Difusión del Hinduismo en contra del Budismo. Representa la reacción socio-religiosa de brahmanes. 273 a.c 900 a.c PERIODO VÉDICO PERIODO BRAHMÁNICO PERIODO MAURYA PERIODO SUNGA PERIODO GUPTA 3 000 a.c 500 a.c 232 a.c Expulsión de los Griegos a cargo de Chandragupta Maurya.-Azoka. Primera unificación de la India. Difusión del Budismo a cargo de Asoka (Máxima desarrollo imperial) Budismo: religión oficial. Nueva unificación: Capital Magadha. Desarrollo cultural y nueva expansión de budismo. Intensifica comercio con Europa y regiones de Asia Invasión de los Hunos.

4 -sociedad india- SHUDRAS -SIERVOS BRAHMANES LOS CHATRIAS -KSAHATRIYAS-
Sacerdotes e intelectuales. -sociedad india- Se basaba en el derecho, en las costumbres y en la religión conformada por 4 CASTAS 8grupos sociales cerrados) LOS CHATRIAS -KSAHATRIYAS- Guerreros Terratenientes LOS VAISYAS comerciantes, profesionales y agricultores. SHUDRAS -SIERVOS -Servir a las demás castas- LOS PARIAS – INTOCABLES-DALIT -Considerados impuros- descastados- Esta división social estaba considerada en el código de Manú: "Que de boca del dios principal Brahma, habían salido los brahmanes, los chatrias del brazo; los vaisyas del muslo y los sudras del pie".

5 -características- política económica Maharajá (Gran rey) Rajá
Establecieron pequeños reinos y la forma de gobierno era monárquico, teocrático, bajo el dominio político y religioso de los brahmanes. AGRICULTURA (trigo, cebada, trigo, arroz, algodón, caña de azúcar) Comercio: (marfil, orfebrería ) Ganadería ( cebú, búfalo, cabra ) Rajá (jefe guerrero) Maharajá (Gran rey) Brahmán (sacerdote) Nobles (dueños de tierras)

6 -logros culturales- literatura arquitectura ciencias escultura
SÁNSCRITO “Lengua Hindú” Los Vedas: “Libros del saber” , Mahabharata , Ramayama , el código de Manú y el kamasutra. Utilizan madera, ladrillo, piedra Stupa: Templo de Buda, Vihara: Monasterio, refugio de monjes, Chaitia: Templo , Taj Mahal. ciencias escultura Sistema decimal de numeración y el Movimiento de traslación de la Tierra. Trabajaron la Estatua de Buda, la famosa triada Brahma – Visnú –Shiva (dioses unidos en uno)

7 -logros culturales- religión VISHNU SHIVA “Preservador”
“Dios Destructor” - cambio- religión VISHNU “Preservador” instaura el orden BRAHMA “Dios Creador” SIDHARTA GAUTAMA Buda: “el iluminado” Nírvana BRAHMANISMO Carácter: Naturalista Adoran: fuerzas del cosmos (sol, fuego, trueno, tierra) Mediante el código del Manú (Predestinación y reencarnación “Karma”) JAINISMO Fundador: Mahorista Plantea: Busca el sufrimiento para renunciar subjetivamente al mundo corrupto (rectitud, pasividad, honestidad)

8

9 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "La India Civilización Indú"

Presentaciones similares


Anuncios Google