La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Materiales Tipo P y Tipo N. Estructura Atómica y la Conducción Orbitales estables: El núcleo atrae a los electrones de los orbitales, cuando más lejana.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Materiales Tipo P y Tipo N. Estructura Atómica y la Conducción Orbitales estables: El núcleo atrae a los electrones de los orbitales, cuando más lejana."— Transcripción de la presentación:

1 Materiales Tipo P y Tipo N

2

3 Estructura Atómica y la Conducción Orbitales estables: El núcleo atrae a los electrones de los orbitales, cuando más lejana es la órbita de un electrón, menor es la atracción del núcleo.

4 Estructura Atómica y la Conducción Orbitales de valencia: Es el que controla las propiedades electrónicas de un átomo.

5 Conductores En los conductores, como el cobre, el electrón de valencia es muy débil, por lo que una fuerza externa lo puede arrancar fácilmente. Al electrón de valencia se le suele denominar electrón libre. Los mejores conductores son: la plata, el cobre y el oro.

6 Conductores Cuando un átomo pierde un electrón de valencia queda cargado positivamente y recibe el nombre de ión positivo y su carga es +1. Cuando un átomo recibe un electrón de valencia queda cargado negativo y recibe el nombre de ión negativo y su carga es -1.

7 Semiconductores Los mejores conductores (plata, cobre y oro) tienen un electrón de valencia, mientras que los mejores aislantes tienes ocho electrones de valencia. Un semiconductor es un elemento con propiedades eléctricas entre las de un conductor y un aislante. Tienen cuatro electrones de valencia.

8 Semiconductores Germanio – Tiene 4 electrones de valencia Silicio – Después del oxígeno es el elemento más abundante sobre la tierra.

9 Cristales de Silicio Cuándo los átomos de silicio se combinan para formar un sólido, lo hacen según un patrón ordenado denominado cristal. Comparte sus electrones con cuatro átomos vecinos, por lo que queda con ocho átomos de valencia. Cada uno de los electrones compartidos está siendo atraído por fuerzas con sentidos opuestos, el electrón se convierte en un enlace entre las partes internas opuestas. Este enlace se llama covalente.

10 Cristales de Silicio Saturación de Valencia – Cuando el orbital de valencia tiene 8 electrones, se satura porque ya no puede entrar ningún electrón más en dicho orbital. – Los 8 electrones de valencia se denominan electrones ligados. – Un cristal de silicio es casi un aislante perfecto a temperatura ambiente (25°)

11 Cristales de Silicio La temperatura ambiente es el aire circundante. La salida del electrón deja un vacío en el orbital y se denomina hueco.

12 Semiconductores Intrínsecos Es un semiconductor puro. Flujo de electrones libres Flujo de Huecos

13 Dopaje de un Semiconductor Una forma de incrementar la conductividad es mediante el dopaje. El dopaje consiste en añadir impurezas a un cristal intrínseco. Un semiconductor dopado se le denomina semiconductor extrínseco


Descargar ppt "Materiales Tipo P y Tipo N. Estructura Atómica y la Conducción Orbitales estables: El núcleo atrae a los electrones de los orbitales, cuando más lejana."

Presentaciones similares


Anuncios Google