La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FÍSICA II 2.1.0.CARACTERIZACIÓN Y DIFERENCIACIÓN ENTRE CUERPOS SÓLIDOS Y LOS FLUIDOS 2.1.1. FORMA 2.1.2. RIGIDEZ Y FLUIDEZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FÍSICA II 2.1.0.CARACTERIZACIÓN Y DIFERENCIACIÓN ENTRE CUERPOS SÓLIDOS Y LOS FLUIDOS 2.1.1. FORMA 2.1.2. RIGIDEZ Y FLUIDEZ."— Transcripción de la presentación:

1

2 FÍSICA II CARACTERIZACIÓN Y DIFERENCIACIÓN ENTRE CUERPOS SÓLIDOS Y LOS FLUIDOS FORMA RIGIDEZ Y FLUIDEZ

3 ESTADO SÓLIDO NO CAMBIAN DE FORMA SU VOLUMEN SIEMPRE ES EL MISMO FUERZA INTERMOLECULAR LLAMADA COHESIÓN LAS MOLÉCULAS NO CAMBIAN DE LUGAR VIBRAN ALREDEDOR DE UN PUNTO MEDIO

4 ESTADO LÍQUIDO VARÍAN SU FORMA TOMANDO LA DEL RECIPIENTE NO CAMBIAN SU VOLUMEN EN PEQUEÑAS CANTIDADES TOMAN FORMA ESFÉRICA SON INCOMPRESIBLES ( NO DISMINUYEN SU VOLUMEN) LAS MOLÉCULAS NO ESTÁN FUERTEMENTE UNIDAS

5 ESTADO GASEOSO VARÍA SU FORMA Y SU VOLUMEN SON MUY COMPRESIBLES Y ELÁSTICOS TIENDEN A EXPANDERSE NO EXISTE LA COHESIÓN LOS GASES Y LOS LÍQUIDOS RECIBEN EL NOMBRE DE FLUIDOS

6 PROPIEDADES DE LOS SÓLIDOS DUREZA: SE REFIERE A LA RESISTENCIA QUE PRESENTA UN MATERIAL

7 TENACIDAD PROPIEDAD QUE DESCRIBE A LOS MATERIALES QUE RESISTEN LA ACCIÓN DE GRANDES FUERZAS SIN ROMPERSE

8 ELASTICIDAD UN MATERIAL ES ELÁSTICO CUANDO RECUPERA SU FORMA ORIGINAL CUANDO DEJA DE ACTUAR LA FUERZA QUE LO DEFORMA

9 Ductibilidad: la ductibilidad de los sólidos consiste en que con ellos se pueden hacer hilos delgados. Los metales más dúctiles son la plata, el platino y el cobre.

10 Maleabilidad: Propiedad de los metales que pueden extenderse en planchas muy delgadas, sin que se rompa, como por ejemplo el cobre, la plata, el oro, el fierro.

11 ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 70 Profesor Refugio Ramírez Mata Profra. Rosa Martina Arzola Argüello


Descargar ppt "FÍSICA II 2.1.0.CARACTERIZACIÓN Y DIFERENCIACIÓN ENTRE CUERPOS SÓLIDOS Y LOS FLUIDOS 2.1.1. FORMA 2.1.2. RIGIDEZ Y FLUIDEZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google