La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Procedimiento para documentar el transporte de armas por pasajeros y medidas a aplicar sobre armas no retiradas en el Aeropuerto de destino.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Procedimiento para documentar el transporte de armas por pasajeros y medidas a aplicar sobre armas no retiradas en el Aeropuerto de destino."— Transcripción de la presentación:

1 Procedimiento para documentar el transporte de armas por pasajeros y medidas a aplicar sobre armas no retiradas en el Aeropuerto de destino.

2 Dar a conocer a las Compañías Aéreas las disposiciones DGMN para documentar el transporte de armas de fuego por parte de los pasajeros y medidas a adoptar, en caso que estas no sean retiradas por el titular en el aeropuerto de destino final. Determinar el procedimiento a seguir, ante la detección de armamento en el equipaje facturado por compañías aéreas. Establecer las medidas a adoptar por funcionarios AVSEC, ante la detección de armamento a pasajeros en transito.

3 Ley Control de armas y explosivos DGMN (Dirección general de movilización nacional) Dar 17 Reglamento de seguridad para la protección de la aviación civil contra actos de interferencia ilícita

4 Capitulo 1 Medidas a adoptar por la COMPAÑÍA AEREA PASAJERO DECLARA ARMA EN COUNTER Permiso para portar armas Resolución que autoriza su traslado Guía de libre transito emanada por la DGMN

5 Solicitar credencial institucional Resolución emanada por la DGMN para su traslado al exterior (si corresponde). Al no cumplirse lo anterior, se dará aviso de inmediato y con cautela a personal policial, quien asumirá el procedimiento que asista.

6 Arma retenida por AVSEC y en poder de la compañía aérea No retirada por el titular en el aeropuerto de arribo dentro de 24 hrs. Agotadas las instancias por parte de la compañía aerea Entregara en forma documentada a la comandancia de guarnición del ejercito (DGMN) Previo a la entrega se informara a la DGAC que coordinara el retiro del arma por parte de la autoridad fiscalizadora El armamento se mantiene en los arsenales de guerra de Santiago, Bajo el concepto de Custodia de aeropuerto Determinara su destino final Carabineros de chile y las FF. AA.

7 Cuando la Compañía aérea detecta armamento en RX deberá informar a personal AVSEC. 1. Se debe contactar al pasajero y trasladarlo hacia donde se encuentra su equipaje 2. Avsec inspeccionara físicamente el equipaje en presencia de Cía. Aérea y pasajero Pasajero CON documentación correspondiente Viaja Pasajero SIN documentación correspondiente El pasajero será entregado a Carabineros de Chile o a Policía de Investigaciones según corresponda.

8 Si el Personal AVSEC detecta algún elemento considerado PROHIBIDO según lo señalado en el DAR 17 dentro del equipaje deberá informar de inmediato al supervisor del turno, quien asumirá el procedimiento. Ante la presencia indocumentada de armamento y/o Mercancía peligrosa que constituya un riesgo potencial al vuelo y que contravengan disposiciones legales, el supervisor AVSEC se contactara con las entidades policiales competentes.

9 Que el alumno aplique los conocimientos y actué de acuerdo a la normativa. Que los alumnos desarrollen el procedimiento con seguridad, orden. Que el alumno explique, y de acuerdo a los conocimientos participen del procedimiento

10


Descargar ppt "Procedimiento para documentar el transporte de armas por pasajeros y medidas a aplicar sobre armas no retiradas en el Aeropuerto de destino."

Presentaciones similares


Anuncios Google