La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO DE BACHILLERES CRUZ LAZRO DIANA CECILIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO DE BACHILLERES CRUZ LAZRO DIANA CECILIA"— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO DE BACHILLERES CRUZ LAZRO DIANA CECILIA
PLANTEL 13 XOCHIMILCO PATINAJE ARTISTICO CRUZ LAZRO DIANA CECILIA CICLO ESCOLAR: 2012-A GRUPO:207

2 El patinaje artístico es uno de los deportes más antiguos que existen.
Desde muchísimos años, las personas que viven en países donde hay hielo, o sea, ríos que se congelan, solían atravesarlo para llegar naturalmente al otro lado utilizando patines. Los patines más antiguos que existen eran hechos de hueso, hasta el siglo pasado, los patines consistían en una cuchilla afilada amarrada al calzado por unas correas de cuero. A medida que el tiempo fue pasando, el patinaje, fuera de ser un medio de transporte, se transformó en una entretención para todos, y en el invierno, las familias se juntaban en los lagos congelados para patinar y entretenerse... hasta que empezaron a dar vueltas y saltar... viendo que muchas cosas se podían hacer con un par de patines. Los clubes de patinaje empezaron a aparecer por los años 1800,y el patinaje empezó a ser tratado como una ciencia deportiva, creando y perfeccionando todas las habilidades que en el futuro constituyen el deporte.

3 La patinadora que empezó a dar a conocer el patinaje artístico como un deporte y un arte fue Sonya Henie, la patinadora noruega quien hacía maravillosos espectáculos sobre hielo, y comenzó una gran dinastía del patinaje artístico La evolución más importante la tuvo el mismo patín. De una cuchilla amarrada al calzado con correas de cuero, pasó a ser una bota de cuero con la cuchilla atornillada bajo la suela. Las figuras eran la base del entrenamiento en patinaje, de ahí que viene el nombre en inglés de"figure skating" o literalmente, patinaje de figuras. Consistía en controlar los diferentes lados de la cuchilla haciendo diferentes vueltas siguiendo un patrón con forma de un "8" en el hielo, y lograr pasar por la misma parte precisa y exactamente muchas veces... Por más de cien años, las figuras fueron el "menú" impuesto, un poco como las escalas y arpegios para los pianistas,...para poder patinar. En las competencias, las figuras eran obligatorias y contaban por un porcentaje elevado de la nota final, y muchos patinadores, eran de esta manera penalizados si no eran buenos para hacer figuras. Afortunadamente para algunos, y desafortunadamente para otros... las figuras fueron retiradas del entrenamiento en 1994, y muchos patinadores que no podían ganar, comenzaron a mostrar su talento de patinadores de estilo libre. EL patinaje artístico evolucionó en diferentes disciplinas: estilo libre, danza y sincronismo.

4 Diferentes elementos del patinaje artístico
El principal elemento del patinaje es el patín. Está compuesto de dos cosas, una bota de cuero rígida para sostener los tobillos en los saltos. Atornillada a la suela de la bota, hay una cuchilla de metal afilada para que pueda deslizar por el hielo y poder patinar. La cuchilla tiene una curva para que se puedan hacer las figuras. En la punta de las cuchillas se encuentran los dientes o puntas del patín que NO se usan para frenar como se cree, pero sí, para hacer los saltos de punta. Un elemento muy importante del patinaje, son los costados de las cuchillas... cada costado tiene un nombre.... Costado interior, Costado exterior, y cuando la persona patina sobre el hielo, la terminología es: Costado interior delantero o trasero y costado exterior delantero o trasero, dependiendo la dirección en la cual el patinador se dirige. En el patinaje artístico, se encuentran muchos elementos creativos en todas las disciplinas. Como ya mencioné, en el patinaje artístico, hay tres disciplinas: Estilo libre, danza y sincronismo. El estilo libre se divide en patinaje "solo" para hombres o mujeres. El estilo libre para parejas donde hacen los movimientos los más acrobáticos y arriesgados del deporte. La danza es una disciplina para parejas quienes hacen pasos de baile en el hielo, pero también tiene sus elementos acrobáticos, pero con ciertas restricciones comparativamente al estilo libre para parejas. Finalmente, el sincronismo quien es muy popular en los clubes locales, donde varios patinadores hacen las mismas figuras y pasos al mismo tiempo.

5 Los saltos de punta son: loop de punta, Flip, Lutz .
Estilo libre Muchos de nosotros, hemos visto patinaje artístico en las competencias o los espectáculos... Hombres y mujeres se entrenan de la misma manera para hacer los más arriezgados saltos y piruetas. Tanto saltos como piruetas se pueden hacer dando vueltas para el lado que le es más comodo al patinador, por esa razón, no especificaré con que pierna se empieza (derecha o izquierda) un salto o una pirueta, pues se pueden hacer por ambos lados... Saltos Hay dos clases de saltos: saltos de costado(saltos que se empiezan sobre uno de los costados de la cuchilla) saltos de punta (saltos que se empiezan enterrando la punta [dientes del patín] de uno de los patines en el hielo) Los saltos de costado son: Salto de vals, Axel, Salchow , Loop . Saltos de costado de fantasía Existen otros saltos que se comienzan a partir de los costados de las cuchillas, pero no entraré en detalles, pues el principio es el mismo en la mayoría de los casos, estos saltos no contienen un gran número de revoluciones en el aire.... El Walley es como un axel invertido y se hace habitualmente como movimiento de conección en la coreografía. Las hojas que caen es como un salto ruso,pero sin utilizar las puntas del patín. Los saltos árabes quienes son muy espectaculares y se hacen en círculo saltando de manera que el cuerpo del patinador es paralelo al hielo.. Los saltos de punta son: loop de punta, Flip, Lutz .


Descargar ppt "COLEGIO DE BACHILLERES CRUZ LAZRO DIANA CECILIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google