La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Esqui i Snow Ski Freestyle El Freestyle es una prueba deportiva de esqui, en la que los esquiadores, más que su velocidad, tienen que poner a prueba.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Esqui i Snow Ski Freestyle El Freestyle es una prueba deportiva de esqui, en la que los esquiadores, más que su velocidad, tienen que poner a prueba."— Transcripción de la presentación:

1

2 Esqui i Snow

3 Ski Freestyle El Freestyle es una prueba deportiva de esqui, en la que los esquiadores, más que su velocidad, tienen que poner a prueba sus habilidades sobre la nieve. Existen dos grandes especialidades diferenciadas, el aerial, en el que se efectúan saltos acrobáticos que deben ser valorados por un jurado; y el mogul, en el que se desciende por una escarpada pendiente de nieve plagada de baches y montículos (bumps), a lo largo de la cual deben efectuar diversos saltos acrobáticos.

4 Especialidad Aerial Los saltos de la especialidad aerial se efectúan desde plataformas de madera, colocadas en el suelo y cubiertas de nieve. Las plataformas terminan en una rampa empinada, que permite realizar saltos de hasta 15 metros. Durante el salto, los profesionales realizan múltiples volteretas y giros antes de aterrizar sobre una pista inclinada entre 34 y 39 grados, y unos 30 metros de larga. Los mejores especialistas masculinos pueden llegar a efectuar saltos triples mortales (tres volteretas) de espaldas, a la vez que cuatro o cinco tirabuzones. Los cuádruples mortales hacia atrás se han realizado en espectáculos, pero no son legales en competición. Hay dos modalidades de competición en aerials: los saltos de frente, y los invertidos.

5 Los Saltos de Frente Es una prueba que tiene una gran dificultad técnica y por ello requiere mucha preparación, pues el esquiador no solo tiene que saltar lo más lejos posible, sino que debe hacerlo en condiciones de seguridad y aterrizar sin contratiempos. Un accidente no solo le restaría puntuación sino que a menudo tiene consecuencias trágicas para el deportista. Por si fuera poco, durante el vuelo debe cuidar la armonía y la estética del movimiento, ya que además de la distancia unos jueces valorarán el estilo, influyendo ambos factores en la puntuación final.

6 Los Saltos Invertidos Los saltos Invertidos, son los saltos que se hacen trucos mientras estas en el aire. Se pueden hazer desde un simple 360º a un triple backflip.

7 Especialidad mogul Durante una prueba de mogul, los esquiadores deben deslizarse a lo largo de una pista con múltiples montículos (llamados moguls), a la vez que realizar dos saltos. La ladera es especialmente inclinada, normalmente entre 22 y 32 grados y una longitud de unos 250 metros. Los saltos de esta especialidad son tan altos como los que se efectúan en aerial, y aunque recientemente se han empezado a realizar, los saltos mortales no están permitidos. Los descensos de los esquiadores también son puestos a valoración de un jurado, que valora la técnica de esquí y los giros en un 50%, los saltos realizados en un 25% y la velocidad en otro 25%.

8 Esquí de competicion El esquí de competicion es una de las modalidades del deporte conocido como esquí. Comenzó a practicarse en los Alpes, de ahí que reciba este nombre. En las competiciones el objetivo es realizar el descenso en el menor tiempo posible, siguiendo un trazado sinuoso marcado por unas balizas especiales llamadas puertas.

9 Snow El snowboard es un deporte extremo en el que se utiliza una tabla de snowboard para deslizarse sobre una pendiente parcial o totalmente cubierta por nieve. El equipo básico para practicarlo son la tabla, las fijaciones de snowboard y las botas.

10 Snow competicion Carrera: Lo importante es bajar lo más rápido posible. La pista en la que se practica, además, tiene la dificultad de estar complementada con bañeras, baches y saltos varios para hacer más difícil y técnico el recorrido. Esta modalidad es olímpica.

11 Material


Descargar ppt "Esqui i Snow Ski Freestyle El Freestyle es una prueba deportiva de esqui, en la que los esquiadores, más que su velocidad, tienen que poner a prueba."

Presentaciones similares


Anuncios Google