La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan Estratégico 2010 - 2013 1 1 PLAN ESTRATÉGICO 2011-2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan Estratégico 2010 - 2013 1 1 PLAN ESTRATÉGICO 2011-2013."— Transcripción de la presentación:

1 Plan Estratégico PLAN ESTRATÉGICO

2 Plan estratégico Plan de acción Estrategia Diagnosis Indice 1. Metodología 2. Breve cronología 3. Misión 4. La SEEIC actualmente 5. Visión 6. Análisis funcional 7. Definición objetivos estratégicos 8. Definición del plan de acción 2

3 Plan estratégico Desarrollo del plan estratégico en 6 fases: 3 Metodología

4 Plan estratégico Breve cronologia Obtención de cualificaciones profesionales RD 328/2008 Constitución SEEIC 1º Congreso nacional (ZGZ) Aprobación certificado de nivel 2 RD 1214/2009 Inicio de los cursos de verano (G9) Actualización normas U.N.E Proyecto en desarrollo FUTUROFUTURO Certificado profesional Nivel 3 Inscripción en el catálogo nacional de ocupación RD 1591/2010

5 Plan estratégico Explicación del desarrollo del plan Misión / Visión Análisis funcional Definición de objetivos Plan de acción 5

6 Plan estratégico Mision de la Sociedad La SEEIC se creó para promover la ordenación y normalización de la Electromedicina y la Ingeniería Clínica en España. Es una sociedad dirigida a los profesionales que desarrollan su actividad en empresas, centros sanitarios, organismos e instituciones relacionadas con la tecnología electromédica.

7 Plan estratégico La SEEIC actualmente 300 Socios individuales: 53% Centros de salud 39% Empresas privadas (producción/distribución/servicios) 2% Univerdidades 5% ND

8 Plan estratégico La SEEIC actualmente

9 Plan estratégico La SEEIC actualmente

10 Plan estratégico Principales proyectos en desarrollo NOVIEMBRE 2008 ABRIL 2010 RD 328/2008 RD 1214/2009 RD1591/2010 Guía de vigilancia de equipos electromédicos Guía para el correcto mantenimiento de los PSANI Guía de interpretación de las salas de intervención Recomendaciones técnicas para equipos de ventilación aplicados a pacientes con gripe A

11 Plan estratégico La SEEIC debe convertirse en el órgano que represente y ampare una parte amplia de la comunidad de profesionales electromédicos; impulsando el posicionamiento de la Tecnología médica, en cuanto a formación, acreditación, consolidación de la categoría profesional y soporte y regulación de la actividad de sus profesionales 11 Visión de la Sociedad

12 Plan estratégico Análisis funcional 12

13 Plan estratégico Diagrama de análisis funcional 2. Desarrollo organizativo y financiero 3. Servicios a los socios 4. Relaciones externas 1. Progreso de la Electromedicina e Ingeniería clínica 1. Proyectos de contenido científico 2. Cualificaciones, certificados y titulaciones 3. Situación sectores PSANI 4. Funcionamiento interno SEEIC 5. Expandir canales de financiación actual 6. Obtener nuevos canales de financiación7. Comunicación y participación 8. Servicios de apoyo 9. Formación 10. Relación con otras sociedades 11. Convenios Marco 12. Electromedicina y sociedad

14 Plan estratégico Análisis de situación Progreso de la Electromedicina e IC Es difícil acceder/compartir la documentación desarrollada hasta la fecha Desarrollo de un Congreso bianual y 1 o 2 jornadas anuales es insuficiente Dificultad de los socios a la hora de participar en actividades técnicas Pasos decisivos para la consolidación de la categoría profesional Desarrollar los cursos de nivel 2 y 3 de electromedicina alcanzados Apoyo de la industria y AP para establecer protocolos de gestión de PSANI Contribuir en las garantías de la seguridad del paciente junto a AEMPS

15 Plan estratégico Potenciar el papel de SEEIC en nuevos desarrollos en materia de tecnología sanitaria Desarollo de cualificaciones, certificaciones profesionales y titulaciones asociadas Implantación de cultura de seguridad y prevención de riesgos en sectores PSANI 15 Definición de los objetivos Progreso de la electromedicina e Ingeniería clínica

16 Plan estratégico Análisis de situación Desarrollo organizativo y financiero SEEIC Independencia operativa y funcional de la JD de SEEIC Poca flexibilidad de la actual jerarquía organizativa Necesidades de creación de comités para descentralizar funciones Poca involucración del socio en las decisiones y avances de la sociedad Entender las necesidades de los nuevos profesionales Ampliar canales de financiación con la colaboración de industria y AP

17 Plan estratégico Estructura funcionamiento interno y relaciones con sociedades afines Ampliar vías de financiación para nuevos proyectos 17 Definición de los objetivos Desarrollo organizativo y financiero SEEIC

18 Plan estratégico Análisis de situación Relaciones con los socios Fomentar el incremento del número de socios Definición y mejora de los servicios a los socios Análisis y comunicación con los socios Escasa sensación de pertenencia: Vías de participación en las actividades Escaso desarrollo de cursos on-line o mecanismos análogos Difícil acceso de los servicios a los socios

19 Plan estratégico Fomentar y mejorar mecanismos de comunicación interna con los socios Apoyo y nuevos servicios a los socios Desarrollar actividades de formación para los socios 19 Definición de los objetivos Servicios a los socios

20 Plan estratégico Análisis de situación Relaciones externas Actualizar la imagen de SEEIC Poca continuidad en las colaboraciones con la industria Materialización y desarrollo del potencial de los convenios alcanzados Reforzar y activar proyectos de la mano de la AP Participación en organismos e instituciones internacionales y supranacionales Colaboración con sociedades y organizaciones afines Mejorable comunicación externa por medios convencionales y digitales Falta de participación plural de SEEIC (PYMES)

21 Plan estratégico Reforzar vínculos con Instituciones y Organismos nacionales e internacionales Convenios Marco de colaboración y específicos con Instituciones y Otros organismos nacionales Aproximar la SEEIC a la sociedad a través de diversos medios 21 Definición de los objetivos Relaciones externas de la sociedad

22 Plan estratégico Definicion del plan de accion 22

23 Plan estratégico Definicion del plan de accion Elaborar una publicación periódica en castellano 1.1. Potenciar el papel de SEEIC en nuevos desarrollos en materia TS Organizar actividades técnicas y potenciar los congresos nacionales Promover foros de debate vía web 23

24 Plan estratégico Definicion del plan de accion Explicación de los conceptos y status de forma clara en la web 1.2. Desarrollo de las cualificaciones, certificados profesionales y titulaciones asociadas Desarrollo del programa formativo de SEEIC Desarrollo del contenido de los titulos de nivel 2 y 3 y certificados profesionales Definir los contenidos formativos básicos para titulos de grado y postgrado sobre ingeniería Clínica Impulsar la inclusión de la Ingeniería clínica como asignatura universitaria

25 Plan estratégico Definicion del plan de accion Identificar los sectores PSANI para incorporar mejoras operativas o de gestión 1.3. Implantación de un elevado nivel de cultura de seguridad y prevención de riesgos en los sectores PSANI Elaborar y difundir mensajes a dirigentes y responsables de sectores PSANI para mejorar su seguridad Apoyarse en la diversificación profesional de los socios para facilitar actividades sectoriales y transversales 25

26 Plan estratégico Definicion del plan de accion 26

27 Plan estratégico Definicion del plan de accion Procedimentar funcionamiento interno de SEEIC 2.1. Mejorar funcionamiento de SEEIC y relaciones con otras organizaciones y sociedades Desarrollar un mecanismo para crear grupos de trabajo participativos y también mixtos Identificar necesidades y carencias en los nuevos profesionales y en la estructura de los centros de trabajo Ofrecer productos de interés a los nuevos profesionales Buscar financiación para la realización de los productos de los profesionales

28 Plan estratégico Definicion del plan de accion Establecer los contenidos de la colaboración de la industria con SEEIC. Ampliar cuotas de socio corporativo/colaborador 2.2. Amplicar las vías de financiación Buscar financiación para las nuevas iniciativas y proyectos SEEIC planteados Actuar como agente de capacitación y acreditación Participar en proyectos o iniciativas plurianuales sobre aspectos de la tecnología médica con otras entidades Diseño de la estrategia para lograr subvenciones de sectores no habituales

29 Plan estratégico Definicion del plan de accion 29

30 Plan estratégico Definicion del plan de accion Desarrollar una nueva web participativa y actualizada 3.1. Mejorar los mecanismos de comunicación con los socios Desarrollar capacidades de los nuevos medios y su viabilidad de explotación para SEEIC Elaborar plan anual de actividades para planificar toda la actividad SEEIC 30

31 Plan estratégico Definicion del plan de accion Elaborar catálogo de servicios a los socios 3.2. Apoyo y desarrollo de los servicios a los socios Elaborar catálogo priorizado de sugerencias, necesidades y demandas Establecer mecanismos de remuneración por participación en actividades 31

32 Plan estratégico Definicion del plan de accion Establecer plan de formación en distintas vertientes. Programas y sistemas de e-learning en web 3.3. Desarrollar actividades de formación para los socios 32

33 Plan estratégico Definicion del plan de accion 33

34 Plan estratégico Definicion del plan de accion Elaborar mapa de necesidades de interacción con los distintos organismos 4.1. Reforzar vínculos con Instituciones y Organismos nacionales e internacionales Mantener y potenciar las relaciones con las sociedades europeas de electromedicina e IC Mantener interacción con representantes españoles en organismos internacionales Grupos de trabajo para elaborar recomendaciones, normas básicas, reglamentos y normas específicas Participación activa en EURACLE Impulsar la inclusión de la Electromedicina e IC como asignatura universitaria

35 Plan estratégico Definicion del plan de accion Realizar Convenios Marco y específicos de duración estable con el Ministerio de Sanidad y Consumo 4.2. Convenios Marco de colaboración y específicos con Instituciones y Organismos nacionales Materializar la explotación del convenio alcanzado con FENIN Realizar convenios de colaboración formativa y de divulgación 35

36 Plan estratégico Definicion del plan de accion Creación de una imagen representativa y única 4.3. Aproximar la SEEIC a la sociedad a través de diversos medios Implantar mecanismos para identificar asuntos objeto de interés Diseñar esquema organizativo y funcional de SEEIC para elaborar información objetiva y comprensible Análisis detallado sobre las vías de potenciación de la difusión a través de internet Plan de acción para establecer canales de comunicación con los medios y difundir noticias y artículos de interés

37 Plan estratégico Plan Estratégico


Descargar ppt "Plan Estratégico 2010 - 2013 1 1 PLAN ESTRATÉGICO 2011-2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google