La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las inversiones del Grupo Fomento en la Comunidad Valenciana 3 de diciembre de 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las inversiones del Grupo Fomento en la Comunidad Valenciana 3 de diciembre de 2010."— Transcripción de la presentación:

1 Las inversiones del Grupo Fomento en la Comunidad Valenciana 3 de diciembre de 2010

2 2 Índice I.Inversiones del Grupo Fomento. Los datos II.Inversiones del Grupo Fomento en la Comunidad Valenciana. Los datos III.Datos relevantes en la provincia de Valencia

3 Las inversiones del Grupo Fomento en la Comunidad Valenciana Inversiones del Grupo Fomento Los datos

4 4 Proyecto de Presupuesto 2011 Recursos totales de Fomento Más de M (*) (*) Capítulo 6,7 y 8 Inversión (62%) [ M] Gastos operativos (38%) [8.447 M] Gasto corriente Gasto de personal Gasto financiero Subvenciones al transporte

5 5 7 70% 90% M M M Proyecto de Presupuesto 2011 Inversión total y por modos

6 6 63% (*) estimación (*) Proyecto de Presupuesto 2011 Inversión total sobre el PIB

7 7 Datos 2009 Proyecto de Presupuesto 2011 Inversión total sobre el PIB

8 8 Reducción de gasto corriente: Reducción de gasto de personal: Plan de Eficiencia Garantía de seguridad Mejora de la funcionalidad Reducción de costes de la obra pública (estimación del 22%) Austeridad y eficiencia: 7,5 % (**) 9,8 % (*) (*) Ministerio (**) Ministerio y organismos públicos dependientes Proyecto de Presupuesto 2011 Objetivos FOMENTO

9 9 Se potencia la inversión en ferrocarriles (6 puntos de incremento relativo sobre 2010) RESTO de inversiones PUERTOS y seguridad marítima M (9%) 68 M (1%) AEROPUERTOS y seguridad aérea M (10%) FERROCARRILES M (60%) CARRETERAS M (20%) Proyecto de Presupuesto 2011 Capítulo 6. Inversión por modos

10 10 Red Convencional mercancías y pasajeros 18% Cercanías 9% Alta Velocidad mercancías y pasajeros 73% M Proyecto de Presupuesto 2011 Capítulo 6. Ferrocarriles. Infraestructuras

11 11 Conservación de la red (alta velocidad y convencional) M Más kilómetros de red y mejor mantenimiento km de vías en explotación, 640 km más que en /km en 2011 Proyecto de Presupuesto 2011 Capítulo 6. Ferrocarriles. Conservación

12 12 Se actuará sobre más de km de autovías: Más de km de autovías en servicio a finales de 2011, km más que en 2004 Construcción 48% Conservación 36% 5% Convenios con otras Administraciones 11% M Ejecución de obras en km Puesta en servicio de más de 250 km Rebajas peajes Proyecto de Presupuesto 2011 Capítulo 6. Carreteras

13 13 Conservación y Seguridad Vial M La conservación y la seguridad vial, objetivo prioritario del Ministerio /km en 2011 La mayor parte de las obras incluidas en el Plan de Modernización de Autovías de Primera Generación estarán terminadas Proyecto de Presupuesto 2011 Capítulo 6. Carreteras. Conservación y Seguridad Vial

14 14 Apuesta conjunta del Gobierno, entidades financieras y del sector para reactivar la economía y el empleo Complementa la inversión en infraestructuras sin afectar a la estabilidad presupuestaria Con el Plan Extraordinario de Infraestructuras se movilizan en torno a M Se priorizan las siguientes actuaciones: Actuaciones ferroviarias, tanto de mercancías como de viajeros (redes ferroviarias de altas prestaciones y cercanías) Conclusión de los grandes ejes de carreteras Proyecto de Presupuesto 2011 Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI)

15 Las inversiones del Grupo Fomento en la Comunidad Valenciana Inversiones del Grupo Fomento en la Comunidad Valenciana Los datos

16 16 Inversiones del Grupo Fomento en la CV. Inversiones ejecutadas por períodos (I) TOTALES DE CADA PERÍODO (inversiones reales, capítulo 6)

17 17 Las inversiones ejecutadas por Fomento durante el período , ascendieron a 2.033,0 millones de euros, lo que representó tan sólo el 5,08% de las inversiones regionalizables que se llevaron a cabo en el conjunto de España durante esa etapa Las inversiones ejecutadas por Fomento en la Comunidad Valenciana desde 2004 a 2009 han alcanzado los 6.760,1 millones de euros, representando un 8% de las inversiones regionalizables ejecutadas a lo largo de ese período. Comparando ambos períodos se observa que las inversiones ejecutadas en la Comunidad Valenciana se multiplicaron por más de 3 Inversiones del Grupo Fomento en la CV. Inversiones ejecutadas por períodos (II)

18 18 MEDIAS ANUALES DE CADA PERÍODO (inversiones reales, capítulo 6) Inversiones del Grupo Fomento en la CV. Inversiones ejecutadas, medias anuales

19 19 Inversiones del Grupo Fomento en la CV. PGE para 2011 (I) En 2011: La inversión prevista asciende a 1.014,367 M. Pese al ajuste, y aunque la inversión es algo inferior a la media del periodo anterior, ejecutaremos un 83.73% más que la inversión media del PP en esta Comunidad Autónoma.

20 20 PGE 2011 Es la 5ª Comunidad Autónoma en inversión prevista Es la Comunidad Autónoma en la que más se ha aumentado la inversión en infraestructuras en los últimos 6 años. Durante el , se ha mejorado en 23 puntos el índice de inversión per cápita respecto a la anterior etapa de Gobierno del PP ( ). La Comunidad Valenciana recibe una inversión similar a su peso en el PIB. Inversiones del Grupo Fomento en la CV. PGE para 2011 (II)

21 21 En 2011, al igual que en el año anterior, la participación de la Comunidad Valenciana en las inversiones totales del Grupo han sido equiparables a su peso en el PIB nacional Inversiones del Grupo Fomento en la CV. Presupuestos 2011

22 22 Comparación Grupo Fomento/Generalitat Valenciana. Presupuestos 2011 (I) (*): Se incluyen las inversiones reales (capítulo 6) en infraestructuras de transporte: sección 8 de los Presupuestos para Ferrocarriles de la GV + Entidad Pública de Transporte Metropolitano de Valencia + Ente Gestor de la Red de Transporte y Puertos de la Generalitat

23 23 Por cada euro que invertirá la Generalitat Valenciana en infraestructuras de transporte, el Grupo Fomento invertirá 2,7 euros Inversión media por habitante y año en 2011 (*) : Generalitat: 74.1 – Fomento: 199,40 Ello se traduce en términos de empleo: Las inversiones en infraestructuras de transporte de Fomento permitirán la ocupación de casi personas Las inversiones en infraestructuras de transporte por la Generalitat apenas ocuparán a personas Y esto, suponiendo que el Consell no vuelva a recortar su presupuesto de inversiones a lo largo del ejercicio en que se ejecuta, como ha hecho en los últimos años: un 25% en 2008 y un 35% en 2009 y 2010 (*): Fuente: Proyección INE corto plazo: personas Comparación Grupo Fomento/Generalitat Valenciana. Presupuestos 2011 (II)

24 Las inversiones del Grupo Fomento en la Comunidad Valenciana Datos relevantes en Valencia

25 25 Inversiones del Grupo Fomento en Valencia. I. ejecutadas por períodos TOTALES DE CADA PERÍODO (inversiones reales, capítulo 6)

26 26 MEDIAS ANUALES DE CADA PERÍODO (inversiones reales, capítulo 6) Inversiones del Grupo Fomento en Valencia. I. ejecutadas, medias anuales + 205% (a incrementar con ejecución hasta final de año) +302,1%

27 27 Inversiones del Grupo Fomento en Valencia. PGE para 2011 (I) En 2011: La inversión prevista asciende a 591,43 M. Pese al ajuste, y aunque la inversión es algo inferior a la media del periodo anterior, ejecutaremos un 95,39% más que la inversión media del PP en esta provincia.

28 28 Inversiones del Grupo Fomento en Valencia. PGE para 2011 (II) PGE 2011 Es la 4ª provincia en inversión. Es la 2ª provincia de España con la inversión más alta en puertos. Se potencia el corredor Mediterráneo y se asegura el cierre del itinerario de la A-7 entre Valencia y Alicante. Se continúa con la 2ª fase de ampliación y modernización del Aeropuerto de Valencia.

29 29 Cumpliremos nuestro compromiso para la puesta en servicio del AVE a Valencia este mismo mes de diciembre, a Alicante en 2012 y a Castellón en 2014 El AVE Madrid-Valencia tendrá un tiempo de viaje de 1h 35min Y reduciremos los tiempos de viaje de Madrid a Alicante y Castellón en 2010 mediante cambiadores de ancho en Valencia y Albacete (3h 10min Madrid-Alicante, frente a las 3h 50min en la actualidad; 2h 52 min Madrid-Castellón, frente a 4h 39min en la actualidad) Continuaremos las obras de los tramos Valencia-Xátiva-La Encina, con el objetivo de cumplir los plazos fijados Aspectos más relevantes de la inversión FFCC 2011 en Valencia (I)

30 30 Tenemos previsto desarrollar en el ámbito del Plan Extraordinario de Infraestructuras: el tramo Valencia-Castellón, con el objetivo de realizar su puesta en servicio en el plazo fijado. el by-pass de mercancías Silla-Valencia y el centro logístico de Fuente de San Luis Aspectos más relevantes de la inversión FFCC 2011 en Valencia (I)

31 31 Se impulsa el desarrollo en Valencia del Plan de Infraestructuras de Cercanías de la Comunidad Valenciana ( ): Prosigue la duplicación de la vía única electrificada existente entre Xátiva y Moixent Continuarán los estudios para la electrificación y mejora de la línea C-3 de cercanías de Valencia, incluidos los correspondientes a la integración urbana en los municipios de Aldaia, Xirivella y Alaquás Continúa la redacción del proyecto de modernización de la línea Xátiva- Alcoi. En este sentido, seguimos trabajando para el cumplimiento del Protocolo firmado con la Generalitat Valenciana. En ningún caso se ha planteado el cierre de la línea Proseguirán los estudios dentro del Plan de Infraestructuras de Cercanías para la Comunidad Valenciana para el desarrollo del Tren de la Costa entre Valencia y Alicante Aspectos más relevantes de la inversión FFCC 2011 en Valencia (II)

32 32 Se priorizan los estudios de la conexión del ferrocarril con el puerto de Sagunto, potenciando el tráfico de mercancías por ferrocarril Dentro del Plan Estratégico para el Impulso del Transporte Ferroviario de Mercancías ( ): Iniciaremos la redacción de nuevos proyectos para el desarrollo del Plan Estratégico para el Impulso del Transporte Ferroviario de Mercancías , para lo cual hay dotada una nueva partida presupuestaria Según lo acordado en el marco de la conferencia sectorial se elaborará un convenio con la Comunidad Autónoma donde se concretarán las actuaciones y el calendario para las plataformas logísticas de Fuente de San Luis y Sagunto Aspectos más relevantes de la inversión FFCC 2011 en Valencia (III)

33 33 Otras Inversiones Ferroviarias en la Comunidad Valenciana: Se mantienen las actuaciones en el Corredor Cantábrico- Mediterráneo, mediante la continuación del Estudio Informativo Teruel-Sagunto Se prosigue con los estudios de integración urbana entre Silla y Valencia Se continúa con la realización del Estudio Informativo para adosar la línea convencional a la línea de alta velocidad entre Valencia y el Puig y en la zona de Puzol Se iniciará el estudio para la integración del ferrocarril en Sagunto Aspectos más relevantes de la inversión FFCC 2011 en Valencia (IV)

34 34 Infraestructuras de carreteras existentes en la CV y Valencia La Red de Carreteras del Estado en la Comunidad Valenciana y en Valencia está integrada por: Tipo de carretera Comunidad ValencianaValencia Longitud (km) % / Total Longitud (km) % / Total Autopistas36719,03%8810,76% Autovías y autopistas libres56529,31%28034,23% Carreteras de doble calzada1035,34%526,36% Carreteras de una calzada89446,32%39848,65% Total ,00%818100,00% Desde abril de 2004, se han puesto en servicio en la Comunidad Valenciana más de 235 km de carreteras, lo que supone una inversión total superior a los M

35 35 Se asegura el cierre del itinerario de la A-7 entre Valencia y Alicante entre finales de 2010 y principios de 2011 Prosigue la ampliación de capacidad en la red estatal de accesos a Valencia, con obras de tercer carril en las autovías A-3, V-21 y en el By- pass de la capital. Asimismo, continúa la ejecución de otras mejoras de la red, tales como la remodelación del enlace entre la N-332 y la AP-7 en Almussafes y los estudios para la mejora de la capacidad de las vías de acceso y circunvalación a Valencia: V-21, V-30, V-31 y Circunvalación Exterior de Valencia Aspectos relevantes de la inversión en carreteras en 2011 en Valencia (I)

36 36 Tras la próxima puesta en servicio del tramo Gandía – Xeresa, proseguirán las actuaciones en el itinerario de la N-332, destacando las obras en el segundo tramo de la variante de Sueca (Cullera y Favara) y el tramo Sueca – Sollana, así como otros tramos en estudio (Variante de Xeraco, Xeresa – Favara, Variante de La Safor, duplicación de la Variante de Gandía, duplicación del tramo El Verger – Oliva). Continúa la mejora de las conexiones intermodales: estudios para la conexión entre la V-30 y el aeropuerto y continuación de las obras en el acceso al Puerto de Gandía Se continúan las actuaciones en el eje interior de la carretera N-330. Tras la puesta en servicio de la Variante de Cofrentes prosiguen los estudios en el Puerto de la Chirrichana, la Variante de Ayora y el tramo Los Pedrones – Requena Aspectos relevantes de la inversión en carreteras en 2011 en Valencia (II)

37 37 Se incluye la redacción del Proyecto de Terminación del tramo de la Autovía A-33 entre la A-31 y la A-35 (Font de la Figuera) para el futuro contrato de concesión en 2011 dentro del Plan Extraordinario de Infraestructuras Aseguramos el mantenimiento en buen estado de nuestras carreteras con un presupuesto de conservación y seguridad vial que asciende a 26,6 M en Valencia Aspectos relevantes de la inversión en carreteras en 2011 en Valencia (III)


Descargar ppt "Las inversiones del Grupo Fomento en la Comunidad Valenciana 3 de diciembre de 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google