La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Motivando a mi familia CONFERENCIA Pulse en el ratón para adelantar las diapositivas a su ritmo Ma. Eugenia Fonseca Ch. 2012 Música. Ave maría. Schubert.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Motivando a mi familia CONFERENCIA Pulse en el ratón para adelantar las diapositivas a su ritmo Ma. Eugenia Fonseca Ch. 2012 Música. Ave maría. Schubert."— Transcripción de la presentación:

1

2 Motivando a mi familia CONFERENCIA Pulse en el ratón para adelantar las diapositivas a su ritmo Ma. Eugenia Fonseca Ch Música. Ave maría. Schubert

3 La Motivación es uno de los mas bellos trabajos que puede desarrollar el ser humano. Es como pintar un paisaje… El que puede cambiar sus pensamientos puede cambiar su destino. Stephen Crane Los padres de familia o tutores son los responsables de que la pintura de sus hijos sea constante, bella y real.

4 Motivación Es el Impulso que Energetiza la conducta Y la dirige a una meta Una vez alcanzada la meta El estado interno Entra en equilibrio. Y se prepara para el siguiente impulso.

5 Explico. 1.Un 1.Un impulso es: Un deseo, necesidad o expectativa. 2.Un 2.Un deseo es una ilusión. 3.Una 3.Una necesidad es una carencia 4.Una 4.Una expectativa es algo que se encuentra en espera de que resulte una vez que ya se efectuo acción.

6

7 Sin embargo, yo no puedo motivar a una persona, porque la motivación es propia y personal. Pero, si puedo influir…

8 Necesito sentirme mejor para lograr conseguir un mejor trabajo.

9 Sueño con tener mucho dinero, para lograr sacar a mi familia de ese mundo en el que vive. ¿Por qué no logro que este deseo se convierta en una realidad? Porque este deseo, se debe convertir en una necesidad…

10

11 Una necesidad es una carencia. Es decir, hace falta algo en tu vida. Por lo tanto, si en la casa donde ahora vives hay mucho confort, la necesidad nunca llegará

12 Y por lo tanto, el impulso que energetiza esa conducta de buscar un mejor lugar para que tu familia viva, nunca llegará y todo se quedará en un Deseo y en un sueño…

13 Necesito que alguien me ame… Si esto es una carencia, entonces con todo tu ser buscarás encontrar el amor. Y ¿sabes? Lo encontrarás. Solo, hay un peligro. La necesidad nos provoca estar ciegos ante lo que nos conviene, porque lo que mas deseamos es satisfacer la necesidad principal. Por tanto, no vemos ni conquien nos empatamos…

14 Una necesidad incrementa la conducta para buscar alcanzar la meta, que es satisfacerla. Por lo tanto, busquemos que nuestros hijos tengan necesidades y enseñemosles a satisfacer esas necesidades… No llenemos a los hijos de todo hoy, para que éstos se conviertan en inútiles mañana.

15 El amor es una emoción, es decir, es un conjunto de emociones que brotan de carencias. Por lo tanto, si mi hijo/a. Aprendió a entender sus necesidades sabras dar amor y sabra escoger a la persona correcta en el amor.

16 Si le enseño a mi hijo a soñar y a desear las cosas, entonces aprederá a tener carencias… Si a mi hijo/a lo enseño a tener expectativas, habrá aprendido a saber que para alcanzar un sueño se trabaja y se esperan los resultados… Si mi hijo/a aprendio que es una necesidad, entonces deberá aprender irremediablemente a buscar como satisfacerla utilizando su inteligencia, y la sensatez.

17 Motivación es un estado interno en desequilibrio que busca satisfacer sus impulsos… Pero, si no sabes soñar, ni entender tus carencias y no has creado expectativas, Tu motivación, siempre será baja. Ma. Eugenia Fonseca Ch. 2012

18 Taller virtual: Como motivar a mis hijos y a mi mismo/a Inscripción. correo-e: Web:


Descargar ppt "Motivando a mi familia CONFERENCIA Pulse en el ratón para adelantar las diapositivas a su ritmo Ma. Eugenia Fonseca Ch. 2012 Música. Ave maría. Schubert."

Presentaciones similares


Anuncios Google