La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gonzalo J. Suárez Prado. De Hormigas a Tiburones ® Debemos transformarnos. Dejar de pensar como hormigas. Empezar a actuar como tiburones. Tiburones de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gonzalo J. Suárez Prado. De Hormigas a Tiburones ® Debemos transformarnos. Dejar de pensar como hormigas. Empezar a actuar como tiburones. Tiburones de."— Transcripción de la presentación:

1 Gonzalo J. Suárez Prado

2 De Hormigas a Tiburones ® Debemos transformarnos. Dejar de pensar como hormigas. Empezar a actuar como tiburones. Tiburones de una nueva clase: Que guíen a su familia, su empresa, su institución y su país por un sendero de LIBERTAD, JUSTICIA Y ABUNDANCIA.

3 Las Hormigas. Sociedades Perfectas. Individuos idénticos. Reglas simples, cumplidas. Sin perspectiva. Sin alcances reales. INFELICES.

4 Historia de un Tiburón ALFREDO HARP HELÚ Empezó joven. Se movió pronto. Entra cuando otros salen. Devuelve a la sociedad. Batear 750 es un gran éxito

5 Esa fallida educación Te han dicho… Hay que estudiar para ser alguien en la vida. DEBES buscar trabajo. Hay que tener dinero para hacer dinero. Los ricos la tienen fácil porque heredan.

6 Esa fallida educación Te han dicho… Tu casa es tu mayor activo. Los presupuestos son para las empresas. No seas tacaño, vives sólo una vez. De los pobres será el reino de los cielos. El castigo de Adán es el trabajo.

7 Esa fallida educación MéxicoPoblación TotalProfesionistas CensoMillones % % % % Crecimiento Económico: 300% Inflación: 18,000%

8 El dinero, una idea La gente sufre, batalla y pelea por dinero. El dinero NO existe, es sólo una idea. Cosas que han sido dinero: sal, oro, cacao, plumas, plata, piedras, cobre, maíz, papel, bytes... El dinero puede o no representar el valor del trabajo necesario. Quien tiene ideas buenas y originales para un negocio, consigue dinero para hacerlas.

9 El dinero, una idea El dinero está para las IDEAS. Tu dinero es información. Si tu no conoces tu información, ¿Quién? Tu dinero fue primero una idea. Entre más grandes y amplias tus ideas, pueden valer más. Una buena idea original puede darte a ganar más que muchos años de trabajo…

10 Dimensión espiritual Católicos (visión pobre): –Los pobres irán al cielo. –El trabajo es el castigo de Adán. Católicos (visión abundante): –El trabajo es trascendente. –La riqueza es para compartirse.

11 Dimensión espiritual Judíos: –La riqueza es señal de bendición. –Compartirla, con el Templo y los otros. Calvinista (y otras cristianas protestantes): –La salvación es externa. –La riqueza es señal de predilección. –Trabajo duro y austeridad.

12 Dimensión espiritual Budismo: –El apego es fuente de dolor. –Artículos de buena calidad duran más. –Disfruta la riqueza, no la desees. Islam: –La riqueza es señal de amor de Alá. –La caridad es una obligación fraterna.

13 Dimensión espiritual Dos visiones: –Es más fácil que entre un camello por el ojo de una aguja… –La Parábola de los Talentos. La verdadera riqueza, tiene una dimensión espiritual. Dios ama al que da con alegría.

14 Visualizar El cerebro no distingue entre lo que es real y lo que CREE que es real. Hay que crear en la mente antes de poder recrear en la realidad. Es necesario CREAR para CREER; darle CRÉDITO a tus ideas y HACERLAS. Una idea regular pero realizada vale más que una idea excelente sólo pensada.

15 Visualizar VISUALIZA TÚ IDEA

16 Quien NO tiene sueños, que se prepare a tener dueños. Luis Eduardo Aute. Do or do not, TRY NOT

17 ¿QUÉ NECESITAS? Cambiar tu visión. Tener IDEAS. Conocer tu información. Ser generoso. RESOLVER PROBLEMAS.

18 ¿QUÉ NECESITAS? Busca los problemas de los demás y cómo puedes ayudar a resolverlos. Si esas soluciones las presentas de manera clara, que el cliente perciba SU beneficio… ¡Te pagará por ellas! LA MEJOR IDEA, GANA MÁS.

19 ¿QUÉ NECESITAS? Habilidad de ser distinto Valor al Cliente

20 ¿QUÉ NECESITAS? Habilidad de ser distinto Valor al Cliente Estúpido

21 ¿QUÉ NECESITAS? Habilidad de ser distinto Valor al Cliente Estúpido Hormiga

22 ¿QUÉ NECESITAS? Habilidad de ser distinto Valor al Cliente Estúpido HormigaPrecio

23 ¿QUÉ NECESITAS? Habilidad de ser distinto Valor al Cliente Estúpido HormigaPrecio TIBURÓN

24 En resumen… No hay pobreza que resista TRABAJO, DISCIPLINA, AHORRO, Y ALEGRÍA.

25 De Hormigas a Tiburones ® Debemos transformarnos. Dejar de pensar como hormigas. Empezar a actuar como tiburones. Tiburones de una nueva clase: Que guíen a su familia, su empresa, su institución y su país por un sendero de LIBERTAD, JUSTICIA Y ABUNDANCIA.

26 Todos podemos pasar

27 Gonzalo J. Suárez Prado


Descargar ppt "Gonzalo J. Suárez Prado. De Hormigas a Tiburones ® Debemos transformarnos. Dejar de pensar como hormigas. Empezar a actuar como tiburones. Tiburones de."

Presentaciones similares


Anuncios Google