La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FEDERACION NACIONAL DE TIRO. TIRO DEPORTIVO TIRO DEPORTIVO FEMENINO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FEDERACION NACIONAL DE TIRO. TIRO DEPORTIVO TIRO DEPORTIVO FEMENINO."— Transcripción de la presentación:

1 FEDERACION NACIONAL DE TIRO

2 TIRO DEPORTIVO TIRO DEPORTIVO FEMENINO

3 GUATEMALAGUATEMALA SELECCIÓN DE TIRO SELECCIÓN DE TIRO JUEGOS PANAMERICANOS 2007 SELECCIÓN DE TIRO SELECCIÓN DE TIRO JUEGOS PANAMERICANOS 2007

4 TIRO DEPORTIVO El Tiro Deportivo es un deporte puramente técnico, clasificado como de Arte Competitivo, en el que participan tanto hombres como mujeres. El objetivo principal en este deporte es lograr la mayor cantidad de puntos posibles, al realizar disparos con el arma hacia un blanco que está divido en círculos concéntricos de valores del 1 al 10. Para lograr este objetivo se utilizan tanto rifles como pistolas para uso deportivo, cuyos principios de funcionamiento pueden ser de aire o de calibre reducido.

5 EQUIPOEQUIPO Todo el equipo que se usa en este deporte es específico y por lo tanto para su uso tiene que estar certificado por la ISSF. El equipo que utilizaremos en nuestro deporte consiste de rifles de aire y de munición calibre.22, pistolas de aire y calibre.22. Se utilizan zapatos especiales y para rifle un traje de piel que es necesario para mejorar la estabilidad y la postura. Los blancos pueden ser de papel o electrónicos. Todo el equipo que se usa en este deporte es específico y por lo tanto para su uso tiene que estar certificado por la ISSF. El equipo que utilizaremos en nuestro deporte consiste de rifles de aire y de munición calibre.22, pistolas de aire y calibre.22. Se utilizan zapatos especiales y para rifle un traje de piel que es necesario para mejorar la estabilidad y la postura. Los blancos pueden ser de papel o electrónicos.

6 PISTOLA DE AIRE RIFLE DE AIRE TRAJE RIFLE BLANCOS ELECTRONICOSBLANCOS DE PAPELLENTES

7 HISTORIA DEL TIRO DEPORTIVO En el hombre primitivo surge la idea del Tiro, al tomar una piedra y lanzarla contra un animal o el fruto de un árbol para alcanzarlo y abatirlo. La primer arma fue pues, el brazo del hombre; el primer proyectil, la piedra; el primer blanco, el fruto o el animal. Desde este punto inicial en el surgimiento del Tiro hasta llegar al Tiro tal como hoy en fruto o el animal. Desde este punto inicial en el surgimiento del Tiro hasta llegar al Tiro tal como hoy en día lo concebimos, con las modernas y precisas armas y municiones, producto del desarrollo de la ciencia y la técnica, median muchos siglos de desarrollo. El propio desarrollo del hombre y su historia nos hace suponer que desde que el mismo comenzó a utilizar las armas y popularizó su uso, tienen que haber existido las competencias, desde las rústicas y desorganizadas e improvisadas y naturales, hasta que comenzaron a ser planificadas, reconocidas y divulgadas en localidades, regiones de un país, provincias, naciones y diferentes zonas de continentes y finalmente a nivel mundial. Entre los años 1870 y 1896, finales del siglo XIX, se dieron a conocer Asociaciones y Federaciones Nacionales de Tiro, las que se unieron para crear en 1907, la Unión Internacional de Federaciones y Asociaciones Nacionales de Tiro, En 1921 esta Unión Internacional fue restablecida con la incorporación de Asociaciones y Federaciones de otros países, pero se nombra a partir de entonces Unión Internacional de Tiro (UIT), hoy llamada International Shooting Sport Federation (ISSF),afiliada al Comité Olímpico Internacional, y tiene la responsabilidad de reglamentar, regir, orientar, dirigir y presidir los Campeonatos Mundiales, Olímpicos, Regionales, etc., entre las Federaciones y Asociaciones Nacionales que a ella pertenecen en todo el mundo. La afición al tiro deportivo creció rápidamente por toda Europa y Norteamérica durante el siglo XIX. El tiro ha formado La afición al tiro deportivo creció rápidamente por toda Europa y Norteamérica durante el siglo XIX. El tiro ha formado parte de los Juegos Olímpicos modernos desde Atenas En 1984, en Los Ángeles, se introdujeron pruebas específicas para mujeres, aunque desde 1968 hayan competido en pruebas equivalentes a las masculinas. Con relación a Juegos Centroamericanos, el tiro esta presente desde sus inicios en Ciudad México En Juegos Panamericanos también desde los primeros en Buenos Aires, Argentina, en Así mismo se da con relación a Juegos Sudamericanos.

8 El tiro deportivo está regulado mundialmente por la ISSF, International Sport Shooting Federation. Las federaciones de tiro de cada país están afiliadas a la ISSF y presentan informes y detalles de cada uno de sus tiradores para que estos participen en todas las competencias organizadas en todo el mundo.

9 MODALIDADES DE TIRO FEMENINO RIFLE 3 X 20RIFLE 3 X 20 RIFLE DE AIRERIFLE DE AIRE PISTOLA DE AIREPISTOLA DE AIRE PISTOLA DEPORTIVAPISTOLA DEPORTIVA FEMENINO RIFLE 3 X 20RIFLE 3 X 20 RIFLE DE AIRERIFLE DE AIRE PISTOLA DE AIREPISTOLA DE AIRE PISTOLA DEPORTIVAPISTOLA DEPORTIVA Polígono 50m Río de Janeiro 2007

10 RIFLE 3X20 En esta modalidad se utiliza un rifle calibre.22 (bala), el blanco se encuentra a una distancia de 50m y las tiradoras utilizan el traje para eventos de rifle. La prueba consiste en hacer 60 disparos, 20 disparos tendido, 20 de rodilla y 20 de pie. El tiempo para esta competencia es de 2 horas 15 minutos.El punteo máximo es 600pts. En esta modalidad se utiliza un rifle calibre.22 (bala), el blanco se encuentra a una distancia de 50m y las tiradoras utilizan el traje para eventos de rifle. La prueba consiste en hacer 60 disparos, 20 disparos tendido, 20 de rodilla y 20 de pie. El tiempo para esta competencia es de 2 horas 15 minutos.El punteo máximo es 600pts.

11 POSICION DE PIE RIFLE

12 POSICION RODILLA RIFLE

13 POSICION TENDIDO RIFLE

14 RIFLE DE AIRE 10M En esta modalidad también se utiliza el traje de rifle, se utiliza armamento de aire y el blanco está situado a 10m. El tiempo de competencia es de 1 hora 15 minutos y son 40 disparos de competencia para la calificación. El mayor punteo posible es de 400pts. En esta modalidad también se utiliza el traje de rifle, se utiliza armamento de aire y el blanco está situado a 10m. El tiempo de competencia es de 1 hora 15 minutos y son 40 disparos de competencia para la calificación. El mayor punteo posible es de 400pts.

15 PISTOLA DEPORTIVA En esta modalidad participan solo mujeres, utilizando un arma calibre 5.6mm (22 ), los blancos se encuentran a una distancia de 25m, estos son circulares señalados con valores desde el 1 al 10 y del 5 al 10 en cada una de las fases de la competencia: precisión y tiro rápido (se realizan 30 disparos en cada una de ellas para un total de 60 disparos) y un máximo a lograr en puntuación de 600 puntos. En la primera se realizan 6 series de 5 disparos, cada una de estas en un tiempo de 5 min, en la segunda se realizan 6 series de 5 disparos, en cada serie el tiempo de ejecución del disparo es de 3 segundos con 7 segundos intermedios entre disparos de cada serie.

16 PISTOLA DE AIRE Esta modalidad es practicada por ambos sexos, se realiza en una cancha techada, sobre blancos circulares a la distancia de 10 metros, el arma que se utiliza es de viento con balines de 4.5mm. Las damas disparan 40 balines de con balines de 4.5mm. Las damas disparan 40 balines de competencia y los hombres 60 con un resultado competencia y los hombres 60 con un resultado máximo a alcanzar de 400 y 600 puntos respectivamente. máximo a alcanzar de 400 y 600 puntos respectivamente. El tiempo de competencia para las mujeres es de 1 hora 15 minutos y para los hombres de 1 hora 45 minutos. Esta modalidad es practicada por ambos sexos, se realiza en una cancha techada, sobre blancos circulares a la distancia de 10 metros, el arma que se utiliza es de viento con balines de 4.5mm. Las damas disparan 40 balines de con balines de 4.5mm. Las damas disparan 40 balines de competencia y los hombres 60 con un resultado competencia y los hombres 60 con un resultado máximo a alcanzar de 400 y 600 puntos respectivamente. máximo a alcanzar de 400 y 600 puntos respectivamente. El tiempo de competencia para las mujeres es de 1 hora 15 minutos y para los hombres de 1 hora 45 minutos.

17 POLIGONO Así se le llama a la instalación donde se practica el tiro. A cada tirador se le proporciona un puesto de tiro. En polígono de 10m cada puesto esta separado por 1m el uno del otro, en 25m y 50m entre 1.25m a 1.50m. Un polígono oficial de 10m tiene que ser cerrado debido a que no pueden existir ráfagas de aire que perjudique la trayectoria del balín. POLIGONO DE 10M EVENTOS DE AIRE

18 Este deporte agudiza tu concentración y tu atención, la sincronización entre cuerpo y mente es un ejercicio fuerte pero no estresante. La edad mínima para ingresar a la Federación de Tiro es de 12 años, a partir de esta no tiene limite de edad. Tienes en tus manos la oportunidad de poner en alto el nombre de GUATEMALA, alrededor del mundo. Este deporte agudiza tu concentración y tu atención, la sincronización entre cuerpo y mente es un ejercicio fuerte pero no estresante. La edad mínima para ingresar a la Federación de Tiro es de 12 años, a partir de esta no tiene limite de edad. Tienes en tus manos la oportunidad de poner en alto el nombre de GUATEMALA, alrededor del mundo.

19 TE ESPERAMOS


Descargar ppt "FEDERACION NACIONAL DE TIRO. TIRO DEPORTIVO TIRO DEPORTIVO FEMENINO."

Presentaciones similares


Anuncios Google