La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA DIVINA COMEDIA DE DANTE. La Divina Comedia inicia con Dante perdido en la selva oscura, una pantera, un león y una loba le interceptan el paso. Beatriz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA DIVINA COMEDIA DE DANTE. La Divina Comedia inicia con Dante perdido en la selva oscura, una pantera, un león y una loba le interceptan el paso. Beatriz."— Transcripción de la presentación:

1 LA DIVINA COMEDIA DE DANTE

2 La Divina Comedia inicia con Dante perdido en la selva oscura, una pantera, un león y una loba le interceptan el paso. Beatriz (la gracia o sabiduría divina) envía en su ayuda a su poeta favorito, Virgilio, que le ampara y se le ofrece como guía.

3 Dante según sus comentadores viajó al infierno a la edad de 35 años, el día de Viernes Santo del año 1300, recorrió todos los círculos en 24 horas. El infierno que nos presenta tiene forma de embudo o de cono invertido, el cual esta dividido en círculos decrecientes. Los círculos son nueve y ruinosa y atroz es su topografía; los cinco primeros forman el Alto Infierno

4 Los cuatro últimos círculos son: El Infierno Inferior, que es una ciudad con mezquitas rojas, cercada por murallas de hierro. Dante y Virgilio interrogan a los condenados, que sufren penas terribles en relación a sus culpas.

5 Por la puerta de San Pedro ascendieron a un monte, lugar donde se purifica el espíritu. EL PURGATORIO Es el purgatorio, compuesto por nueve círculos o grados en forma crónica.

6 Por ellas suben las almas, y en cada círculo se purifican de un pecado. En la grada más alta se encuentra la entrada al paraíso. Para entrar en el purgatorio las almas se reúnen en la desembocadura del Tiber. Guarda la puerta catón símbolo de la moral pagana. Dante describe las penas de los condenados con esperanza.

7 Llegan al paraíso. Encuentra a Beatriz y Virgilio desaparece, ya que, como pagano, no puede acompañarle a la tercera mansión. Beatriz y Dante son transportados a las mansiones celestiales, formadas por nueve círculos, donde los bienaventurados gozan de la inefable presencia de Dios. EL PARAISO.

8 Cada círculo es una esfera que envuelve otras inferiores. En el octavo cielo ve a los espíritus triunfantes: La Virgen María, el Arcángel San Gabriel, los bienaventurados.

9 Luego viene el empíreo, pero a Dante le faltaron las fuerzas al querer expresar directamente la visión a Dios. El noveno o cristalino representa a las jerarquías angélicas.

10 Beatriz ocupa su trono celestial, y a los ruegos de San Bernardo, consigue el poeta vislumbrar la luz eterna de la esencia divina. Beatriz resulta divinizada por la fantasía de Dante como en sus poesías de la Vita Nouva.

11 Nueve son los círculos del infierno Nueve son las terrazas del purgatorio y Nueve los astros que conforman el paraíso CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA LA DIVINA COMEDIA

12 - La sumatoria de tres veces tres da nueve, lo cual ratifica la importancia del número tres en la religión católica, como la divina trinidad, las tres gracias. - El Paraíso, es un lugar caracterizado por esferas celestes movidas por coros angelicales, que se producen de los 4 elementos básicos: aire, fuego, agua y tierra.

13 El paraíso esta conformado por nueve cielos y la ciudad de Dios, cada uno de ellos es una esfera que rodea la tierra Los siete primeros eran los planetas conocidos El octavo las constelaciones solares y estrellas fijas

14 Los primeros sietes cielos o esferas los simboliza, las 7 virtudes teologales que son parte de la exploración del paraíso a través de consideraciones morales y espirituales El noveno estaba determinado por un cielo cristalino que permanece inmóvil, donde se encuentra el paraíso.

15 LOS PERSONAJES Virgilio (La Sabiduría y La Poesía) Beatriz (La Teología)

16 ¡GRACIAS POR LA ATENCIÓN!


Descargar ppt "LA DIVINA COMEDIA DE DANTE. La Divina Comedia inicia con Dante perdido en la selva oscura, una pantera, un león y una loba le interceptan el paso. Beatriz."

Presentaciones similares


Anuncios Google