La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Comisión Permanente de Contralores Estado - Municipios 2006 - 2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Comisión Permanente de Contralores Estado - Municipios 2006 - 2007."— Transcripción de la presentación:

1 1 Comisión Permanente de Contralores Estado - Municipios 2006 - 2007

2 2 MISION: Difundir, promover y reconocer entre los órganos de control en el Estado, las normas y procedimientos para garantizar un eficaz cumplimiento del Sistema de Control y Desarrollo Administrativo.

3 3 Lineamientos Generales

4 4 Regular la vinculación institucional entre los Organos de control de los Gobiernos Municipales y la SECOGES, dentro del Sistema Estatal de Control Gubernamental en su ámbito Regional-Municipal. LINEAMIENTOS GENERALES

5 5 Sistema Estatal de Control Gubernamental en su ámbito Regional - Municipal Constituido por el conjunto de instrumentos jurídicos, instancias, esquemas y mecanismos para el control y evaluación de la gestión pública y colaboración en materia de desarrollo administrativo.

6 6 Promover mejores niveles de eficiencia, eficacia y productividad. Objetivos: Coadyuvar en la modernización y desarrollo de la Administración Pública. Contribuir a la consecución de una gestión Gubernamental ágil y transparente. Elevar la calidad de los servicios. Impulsar el uso racional de los recursos públicos.

7 7 COMISION PERMANENTE DE CONTRALORES ESTADO - MUNICIPIOS

8 8 INTEGRACION: Secretario de la Contraloría General del Estado Secoges Contralor Municipal electos para un período de un año. Comisión Permanente de Contralores Estado - Municipios Secretaría Técnica Coordinador Regional III Sur Coordinador Regional I Noroeste Coordinador Regional II Centro Norte Coordinador Estatal Presidente Coordinador Regional VI Sierra Centro Coordinador Regional IV Río Sonora Coordinador Regional V Sierra Alta

9 9 Funciones: Incluir asuntos a tratar en la Asamblea Plenaria; Analizar avances en el cumplimiento de compromisos y recomendaciones asumidas por la asamblea Plenaria; Recibir, revisar y en su caso aprobar el informe de actividades que elabore el Coordinador Regional; Integrar proyectos exitosos de las Contralorías Municipales, así como difundir y promover su aplicación en el ámbito Estatal. Comisión Permanente de Contralores Estado - Municipios

10 10 COORDINACION ESTATAL Asesoría Técnica Coordinador Regional Río Sonora Coordinador Regional Centro Norte Coordinador Regional Sur Coordinación Estatal Presidente Coordinador Regional Noroeste Coordinador Regional Sierra Alta Coordinador Regional Sierra Centro

11 11 Funciones : Ser enlace entre la SECOG y las Coordinaciones Regionales; Promover y asistir a la realización de reuniones regionales; Convocar a las Asambleas Plenarias; Propiciar y fomentar la realización de estudios, proyectos y mesas de trabajo;

12 12 Recibir y analizar los informes regionales, y presentar informe general a la Asamblea Plenaria; Dar seguimiento a los acuerdos que se tomen en las Reuniones Regionales y Asambleas Plenarias: Publicar los acuerdos en la pagina de Internet de la COPERCEM. Funciones :

13 13 COORDINACIONES REGIONALES Asesoría Técnica Coordinador Regional Río Sonora Coordinador Regional Centro Norte Coordinador Regional Sur Coordinación Estatal Presidente Coordinador Regional Noroeste Coordinador Regional Sierra Alta Coordinador Regional Sierra Centro

14 14 COORDINACIONES REGIONALES Convocar, coordinar y presidir Reuniones Regionales; Someter a la consideración de la Comisión Permanente los acuerdos o proyectos derivados de experiencias exitosas, que pudieran tener alcance estatal; Solicitar a las Contralorías municipales de la región, un informe de avance para integrar y presentar un informe regional a la coordinación Estatal. Funciones :

15 15 COORDINACIONES REGIONALES Noroeste Centro Norte Sur Sierra Centro Sierra Alta Río Sonora

16 16 I NORESTE ALTAR ATIL CABORCA OQUITOA PITIQUITO PLUTARCO ELIAS CALLES PUERTO PEÑASCO SAN LUIS RIO COLORADO SARIC TRINCHERAS TUBUTAMA II CENTRO NORTE AGUA PRIETA BENJAMIN HILL CANANEA CUCURPE HERMOSILLO IMURIS MAGDALENA NACO NOGALES SANTA ANA SANTA CRUZ III SUR ALAMOS BACUM BENITO JUAREZ CAJEME EMPALME ETCHOJOA GUAYMAS HUATABAMPO NAVOJOA QUIRIEGO ROSARIO S. IGNACIO RIO MUERTO IV RIO DE SONORA ACONCHI ARIZPE BACOACHI BANAMICHI BAVIACORA CARBO HUEPAC OPODEPE RAYON SAN FELIPE DE JESUS SAN MIGUEL DE HORCASITAS URES V SIERRA ALTA BACADEHUACHI BACERAC BAVISPE CUMPAS DIVISADEROS FRONTERAS GRANADOS HUACHINERA HUASABAS MOCTEZUMA NACORI CHICO NACOZARI TEPACHE VILLA HIDALGO VI SIERRA CENTRO ARIVECHI BACANORA LA COLORADA MAZATAN ONAVAS SAHUARIPA SAN PEDRO DE LA CUEVA SOYOPA SUAQUI GRANDE VILLA PESQUEIRA YECORA SAN JAVIER MUNICIPIOS QUE INTEGRAN CADA REGIÓN

17 17 Elección del Coordinador Estatal

18 18 Requisitos de elegibilidad: Coordinación Estatal Desempeñar el cargo de Coordinador Regional Propietario; o Cada candidatura estar apoyada por lo menos por 5 Contralorías Municipales.

19 19 Comisión Electoral Funciones: Aplicar el procedimiento de elección de candidatos a la Coordinación Estatal; Funcionar como órgano colegiado en al proceso; Vigilar la aplicación de los lineamientos Generales.

20 20 Integración: Comisión Electoral Presidente Secretario 2 Escrutadores

21 21 Comisión Electoral Coordinador Estatal Suplente A Coordinador Estatal Suplente B Coordinador Estatal (Propietario) Suplencias Suplencias: El Coordinador Estatal Suplente, cubrirá las ausencias temporales o definitivas, en caso de no poderlo realizar el Coordinador Suplente B lo realizará.

22 22 Metodología para la Elección de Coordinadores Estatal y Regionales de la CPCEM Constituir la Comisión Electoral, integrada por : un Presidente, un Secretario y 2 escrutadores. Dar a conocer a los candidatos participantes. Entrega a Presidente de la Comisión hoja de registro de candidatos. Los candidatos registrados, pasan al frente a destacar su experiencia en el ámbito del control y evaluación gubernamental y sus ideas en torno a la CPCEM. Participación de los candidatos. Acto seguido se les entregará la papeleta a los Contralores para proceder a la elección, y entrega hoja de registro de candidatos a Escrutadores.

23 23 Metodología para la Elección de Coordinadores Estatal y Regionales de la CPCEM Reciben hoja de registro de candidatos. Revisa lista de Contralores asistentes, menciona el número de ellos, prepara las papeletas a utilizar. Entrega papeletas por mesas. Pasan con urna transparente por cada una de las mesas, recogiendo papeletas. Entrega urna a escrutadores. Separan papeletas de acuerdo a los candidatos registrados, y suman la cantidad de votos de cada uno, entregando el resultado al Presidente del a Comisión. Dan a conocer el nombre del candidato que obtuvo la mayoría de los votos. Firma y lectura del Acta.

24 24 Comisión Permanente de Contralores Estado - Municipios 2006 - 2007


Descargar ppt "1 Comisión Permanente de Contralores Estado - Municipios 2006 - 2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google