La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL TRIGO Y LA CIZAÑA Mateo 13:24-30 Encontramos aquí una parábola de Cristo, palabras siempre llenas de profunda sabiduría, y aquí se resaltan algunos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL TRIGO Y LA CIZAÑA Mateo 13:24-30 Encontramos aquí una parábola de Cristo, palabras siempre llenas de profunda sabiduría, y aquí se resaltan algunos."— Transcripción de la presentación:

1 EL TRIGO Y LA CIZAÑA Mateo 13:24-30 Encontramos aquí una parábola de Cristo, palabras siempre llenas de profunda sabiduría, y aquí se resaltan algunos sucesos y cualidades que son importantes para toda persona.

2 Sembrador El Hijo del Hombre. Piedra angular, Ef 2:19,20. El camino, la verdad y la vida, Jn 14:6. Mediador de nuevo pacto, Heb 8:6. Perfecto, Heb 4:15. Nuestro abogado, 1ª Jn 2:1. Quien nos purifica de nuestros pecados, Heb 1:3. Quien trajo una salvación tan grande, Heb 2:2-3. Quien provee toda bendición espiritual, Ef 1:3.

3 Los hijos del reino Estos son los que obedecen a Dios. Aquí Cristo mismo nos dice que el bautismo es algo necesario para entrar, Jn 3:5 Desechando malicia, engaño, hipocresía, envidias y maledicencia y deseando la leche espiritual, creciendo para salvación por la bondad del Señor, 1ª P 2:1,2. Linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, luz admirable, pueblo de Dios, bajo misericordia, 1ª P 2:9,10. La buena semilla

4 El mundo Se refiere al mundo en general. Al mundo perteneciente a Dios, Soberano de todo lo creado. Lc 19:14,27; Ef 1: El campo

5 La cizaña Los hijos del maligno. 1ª Jn 3:8, El que practica el pecado es del diablo, … Hch 13:8-10, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia, trastornar los caminos rectos del Señor. Ro 1: Ef 2:1-3, La corriente de este mundo, hijos de desobediencia, deseos de nuestra carne, hijos de ira. Col 3:5,6, terrenal, fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos, avaricia, idolatría, hijos de desobediencia.

6 El enemigo Satanás 1ª Jn 3:8, … peca desde el principio…. Gn 3:1,4,5, desde el inicio de la historia del hombre Satanás lleva a cabo su plan de hacer desobedecer al hombre en contra de Dios.

7 La obra de Satanás 2ª Co 2:11, maquinador, para coger ventaja sobre los hijos de Dios. 2ª Co 11:14, artimañas de Satanás, para engañar a los hijos de Dios. 1ª P 5:8, la obra de Satanás, buscando la ocasión para corromper todo lo bueno.

8 Dejad crecer malos y buenos La coexistencia del bien y del mal en el mundo hasta el fin. La bondad de Dios hasta el día del Juicio. 2ª P ª P 3:15, paciencia de Dios para salvación del hombre.

9 Bondad de Dios Ro 2:4, bondad de Dios para que el hombre se arrepienta. Ro 11:22, bondad para aquellos que escogen la ayuda que Dios ha proporcionado al hombre. Ef 2:6-8, este regalo es de parte de Dios para el hombre, es decisión del hombre aceptarlo o rechazarlo.

10 Paciencia Viene a significar una contención, clemencia, longanimidad, tolerancia, soportar, retrasar el castigo. Ro 2:4, viene a decir que hay una suspensión de la ira que será ejecutada a no ser que el pecador acepte las condiciones de Dios. Ro 3:25, las oportunidades que tenemos gracias a su paciencia.

11 Oportunidad para cambiar hasta el día del Juicio Hemos visto la bondad y la paciencia de Dios para que el hombre se arrepienta y cambie de su mal camino hacia un camino aceptable a Dios mediante la obediencia a su palabra. Dios le ofrece a todo hombre la ocasión de salvar su alma, hoy es dia de salvación, por tanto hoy es cuando se debe obedecer, porque no sabemos si sera hoy el dia en el cual el Señor vendrá como ladron en la noche.

12 Tiempo de crecimiento La semilla pasa el invierno, la lluvia y la sequía. Se germina, crece y produce frutos. La vida del hombre es representativa con el crecimiento de estas dos plantas, también nosotros necesitamos un tiempo para madurar como personas, tenemos un tiempo en que somos bebes espirituales y debemos tener un crecimiento espiritual para alcanzar la madurez espiritual. De nosotros depende el querer crecer en un sentido u otro, si queremos ser la buena semilla, o si queremos ser la cizaña. Es nuestra elección que hacer con ese tiempo de crecimiento.

13 Buen fruto y fruto venenoso Entre estas dos plantas no se puede distinguir hasta el momento en que sale la espiga, es decir, después de un tiempo de madurez, y esto es lo que muestra si es trigo o es fruto venenoso. Esta claro cual es el fruto que quiere Dios, así que de mi depende que fruto quiero dar, si ser una planta fértil, o si ser una planta dañina e improductiva. Porque el fruto que doy es lo que me define.

14 Frutos, Gl 5:19-23 FRUTOS DEL ESPIRITUFRUTOS DE LA CARNE AMOR GOZO PAZ PACIENCIA BENIGNIDAD BONDAD FE MANSEDUMBRE TEMPLANZA ADULTERIO FORNICACION INMUNDICIA LUJURIA IDOLATRIA HECHICERIAS ENEMISTADES PLEITOS CELOS IRAS CONTIENDAS DIVISIONES HEREJIAS ENVIDIAS HOMICIDIOS BORRACHERAS ORGIAS COSAS SEMEJANTES

15 La siega y los segadores El fin del mundo Los ángeles La Biblia así lo indica, porque ellos van a reunir a los salvos desde los cuatro ángulos de la tierra. Los ángeles saben dónde están. Los han estado observando y protegiendo durante muchos años. (Mr. 13:27). La Biblia dice que los ángeles de Dios serán los ejecutores finales del juicio. Judas cita a Enoc, el séptimo desde Adán, (Judas 14-15).

16 Control de calidad Siega Horno de fuego Lloro y crujir de dientes Ap 20:11-15 Ap 21:8 Resplandecerán como el Sol en el Reino de su Padre


Descargar ppt "EL TRIGO Y LA CIZAÑA Mateo 13:24-30 Encontramos aquí una parábola de Cristo, palabras siempre llenas de profunda sabiduría, y aquí se resaltan algunos."

Presentaciones similares


Anuncios Google