La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS MEDIOS DE TRANSPORTE Y SU RELACION CON EL TURISMO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS MEDIOS DE TRANSPORTE Y SU RELACION CON EL TURISMO"— Transcripción de la presentación:

1 LOS MEDIOS DE TRANSPORTE Y SU RELACION CON EL TURISMO
PRESENTADO POR: BIBIANN NATALIA MORENO CRISTIAN ANDRÉS VALLEJO

2 EVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE
VIDEO YOUTUBE… Fuente:

3 MEDIOS DE TRANSPORTE Desde el primer momento de su existencia, el hombre se mueve, anda y desplaza, quiere ir cada vez más lejos, y para satisfacer estas ansias indudablemente debe inventar. Así es como, desde los primeros troncos usados en forma de rodillos, pasando por la rueda, los barcos a vela, los aviones y los cohetes espaciales, el hombre fue creando los medios que le permitieron, por necesidad o curiosidad, transportarse a través del espacio.

4 TRANSPORTE TERRESTRE TRANSPORTE AEREO TRANSPORTE MARÍTIMO
MEDIOS DE TRANSPORTE TRANSPORTE PUBLICO TRANSPORTE PRIVADO TRANSPORTE TERRESTRE TRANSPORTE AEREO TRANSPORTE MARÍTIMO

5 Transporte publico Transporte publico
El transporte público comprende los medios de transporte en que los pasajeros no son los propietarios de los mismos, siendo servidos por terceros. Los servicios de transporte público pueden ser suministrados tanto por empresas públicas como privadas.

6 Transporte privado Transporte privado
 El transporte privado, aquél que es adquirido por personas particulares y cuyo uso queda restringido a sus dueños.

7 Transporte terrestre El transporte terrestre es el medio de transporte que se realiza sobre o en la corteza terrestre. La mayoría de los transportes terrestres se realizan sobre ruedas. En la actualidad se usan más que nada los transportes terrestres debido a que es más rápido viajar por las carreteras, pero al mismo tiempo contaminan. Los seres humanos los usamos para ir de un lado a otro mucho más rápido, sobre todo si es llevar productos de un lugar a otro. Antiguamente se usaba la bicicleta, con el tiempo la tecnología ha podido construir el auto y mas tarde los trenes o el metro.

8 INICIO CON LA RUEDA El inicio del transporte se dio cuando nuestros antecesores descendieron de los árboles e inician su vida nómada. El hombre obligo al hombre a moverse para asegurar su comida, con esto, se inicio la forma de transportar en algo sus alimentos ya que el hombre en si es débil como animal de transporte.  La rueda, invento importante que el hombre invento hace 5,500 años y con esto inicio un cambio en el medio de transporte ya que así logro trasladar de un lado a otro sus alimentos más fácil y rápido.

9 EL USO DE LOS ANIMALES Debido a que el hombre no tenia la suficiente fuerza para cargar y transportar alimentos o utensilios para ellos mismos se vio en la necesidad de domesticar a los animales.  El perro fue el primer animal que domestico el hombre, después utilizo animales más grandes y fuertes para transportar cosas sumamente pesadas junto con el mismo hombre. Y así también ideo la forma de que solo transportaran cosas, si no que también aprovecharía el hombre como alimento, ya alimentándose de lo que los animales producían o matándolos para aprovechar así la carne y piel para diferentes usos.

10 ferrocarril

11 bicicleta Se vio en la necesidad de transportarse el hombre individualmente y en 1818 Draisienne invento el antecedente de la bicicleta. Vehículo de dos ruedas, colocadas una delante de otra, con un asiento, manillar para conducir y pedales para propulsarlo. Además encontramos el monociclo y la motocicleta.

12 motocicleta Vehículo con 2, 3 y 4 rueda, autopropulsado, sin vía y a veces puede ser utilizado por 2 personas y ahora alcanzan una velocidad de 100 Km/Hora.

13 auto El hombre busco la manera de inventar un aparato que lo transportase rápida y cómodamente sin la necesidad de utilizar animales. En 1882, con el descubrimiento del petróleo, Gottlielo Damler descubrió que utilizando petróleo, podía impulsar un pistón más rápido, poco a poco fueron surgiendo más inventos con la aplicación del petróleo y buen acero barato que fue el que utilizo en su producción Henry Ford, con lo que se creo el automóvil.  Las guerras desarrollaron nuevas clases de automóviles, tales como los tanques y autobuses.  Después surgieron variedades de autos y hoy en día la industria automotriz es una de las grandes e importantes del mundo, se consideraban como un lujo y ahora se puede considerar que hoy en día el tener un auto no es un lujo, si no que es una necesidad.

14 Transporte Aereo El transporte aéreo es la forma de transporte moderno que más rápidamente se desarrolló. En los ultimos treinta años la aviacion ha aparecido y se ha impuesto indiscutiblemente como el medio más moderno y probablemente eficaz de transporte. AÑO T. MAR T. AIRE 1930 - 1952 1954 1955 1963 1968 1969 1970

15 Empresas Internacionales
Air Canadá American airlines Continental airlines Air France Empresas Nacionales Aviatur Satena Aerorepublica Aires Avianca

16 El creciente fenomeno Actualmente la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) Entregan las estadísticas del trafico aéreo desglosado en dos partes: Año 1963 Líneas aéreas regulares. $2.5 millones Transportes aéreos <charters> $ dolares Los primeros crecian al 7% y los segundos al 31%.

17 AVIACIÓN, ACTUALIDAD EN COLOMBIA.
Colombia cuenta con ocho aeropuertos modernos de carácter internacional y con el servicio de más de veinte aerolíneas provenientes desde toda Latinoamérica y de Europa.

18 Crecimiento respecto al año anterior

19 Transporte marítimo Hasta el primer tercio del siglo XX todos los viajes transatlánticos eran necesariamente por mar. Con la concurrencia de la aviación el panorama cambia radicalmente. Después del año 1955 que los viajes aéreos superaron los realizados por mar, este ultimo entro en crisis económica.

20 Valor Agregado Industria de los Cruceros 1 en el mundo 2 en el mundo
Amplitud en sus salas Actividades infantiles 1 en el mundo Actividades para personas de la tercera edad Industria de los Cruceros Lugares de interacción nocturnas Cruceros familiares 2 en el mundo Variedad alimenticia Toda una experiencia

21 Transporte marítimo. ACTUALIDAD EN COLOMBIA
En materia de transporte marítimo Colombia hace parte de la política de los gobiernos abiertos y la economía de mercados internacionales. Pero con esto no se pretende decir que sea competitivo en transporte de pasajeros, se limita únicamente a sus actividades comerciales y al transporte a menor escala de turistas en grupos pequeños. Por otro lado cuenta con grandes puertos como el de la costa Pacífica, el puerto de Buenaventura; en la costa Caribe con sus puertos en Barranquilla, Santa Marta y Cartagena de Indias que permiten el transporte de hasta 70 millones de toneladas de mercancía por año.

22 Arribo de cruceros a Colombia ,junio y primer semestre 2009 - 2010
Arribo de pasajeros en cruceros a Colombia , junio y primer semestre 2009 – 2010

23

24 ¿Quienes nos visitan? Llegada de viajeros extranjeros
según su nacionalidad primer semestre 2010

25 ¿A donde llegan los pasajeros extranjeros?

26 RESUMEN DE LAs RUTA VIVE COLOMBIA
VIVE COLOMBIA VIAJA POR ELLA ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC FEB. PUENTE FESTIVO DE SAN JOSÉ SEMANA SANTA FESTIVAL DEL MONO NÚÑEZ (Valle) PUENTE FESTIVO SAGRADO CORAZÓN FESTIVAL CUNA DE ACORDEONES FERIA DE LAS FLORES, MEDELLÍN CONCURSO DE BANDAS, PAIPA INDEPENDENCIA DE CARTAGENA TEMPORADA DE FIN DE AÑO CARNAVAL DE BARRANQUILLA CARNAVAL NEGROS Y BLANCOS FERIA DE MANIZALES FERIA DE CALI

27 Bibliografía Fernández Fuster, Luis. Editorial Nacional 1973, Madrid. Teoría y técnica del turismo.


Descargar ppt "LOS MEDIOS DE TRANSPORTE Y SU RELACION CON EL TURISMO"

Presentaciones similares


Anuncios Google