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Armstrong World Industries, Inc

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Presentación del tema: "Armstrong World Industries, Inc"— Transcripción de la presentación:

1 Fundamentos acústicos para los sistemas de plafones (cielos rasos) y muros
Armstrong World Industries, Inc., está registrado con el Sistema de Educación Continua AIA [AIA/CES] y está comprometido a desarrollar actividades de aprendizaje de calidad de acuerdo con el indicador AIA/CES. Este curso consiste de una hora de trabajo de clase y es equivalente a una unidad de aprendizaje. También contiene una unidad para la salud, la seguridad y el bienestar [HSW, por sus siglas en inglés]. Si usted es un miembro AIA, el crédito por este curso será reportado directamente al AIA, sólo si proporciona su número de membresía en la forma de registro. Si usted no es un miembro AIA, envíe un certificado de terminación a las organizaciones profesionales de su elección al terminar el curso. Armstrong le enviará por correo electrónico este certificado dentro de los cinco días hábiles. Diapositivas de los fundamentos acústicos de plafones (cielos rasos) y muros, 2005 [G – ABP – Ventas – Entrenamiento – Presentaciones CES – Fundamentos Acústicos, 2005]

2 Introducción al seminario acústico
Revisar los términos y conceptos acústicos. Identificar las aplicaciones prácticas de esta información. Explicar las preguntas que puedan surgir al presentar nuevos productos. Conversar sobre los recursos adicionales de aprendizaje. Los objetivos de este curso se clasifican en cuatro categorías generales: introducción a los términos acústicos, descripción de los fundamentos del sonido, revisión de las medidas de desempeño acústico en el plafon (cielo raso) y muros y la evaluación de estos conceptos al diseñar varios espacios comerciales. Laacústica se define como lo relacionado con el sentido del oído y el sonido o como la ciencia del sonido. Este curso estudia la acústica en relación a su aplicación para el control del sonido, ya sea suprimiéndolo, amplificándolo o redireccionándolo. El uso del espacio determinará la exigencia que mejor se adapte a un entorno en particular.         

3 Investigaciones independientes confirman que el ruido:
Entonces, ¿por qué aprender acerca de la acústica? Investigaciones independientes confirman que el ruido: Reduce la efectividad de los empleados. Incrementa los niveles de estrés. Reduce la satisfacción de los empleados. Es citado por los empleados como el principal problema que afecta su productividad. ¿Qué impacto tiene la acústica en los trabajadores de oficina y en los estudiantes? Investigaciones independientes confirman que el ruido en el lugar de trabajo: • Reduce la efectividad de los trabajadores. • Incrementa los niveles de estrés. • Reduce la satisfacción de los trabajadores. • Es citado por los trabajadores como el principal problema que afecta su productividad. El 70% de los trabajadores dijeron que su productividad se incrementaría si sus oficinas o lugares de trabajo fueran menos ruidosas. El 81% de los ejecutivos de negocios dijeron que ellos no se daban cuenta de que sus instalaciones tuvieran problemas de ruido, mientras que los trabajadores reportaban distracciones serias por ruido [Estudio ASID de 1995].   Fuente: ASID/Estudio acústico Yankelovich

4 Investigaciones independientes confirman que el ruido:
Entonces, ¿por qué aprender acerca de la acústica? Investigaciones independientes confirman que el ruido: Es el principal problema ambiental en casi un tercio de los sistemas escolares de EE.UU. Esto causa que los estudiantes se pierdan un tercio de la comunicación oral en clase. Interfiere con la inteligibilidad de la voz. Un estudio G.A.O. de 1995 mostró que un tercio de los sistemas escolares mencionaban al ruido como el principal problema ambiental. La investigación indica que los altos niveles de ruido de fondo en las aulas afectan la inteligibilidad de la voz, lo cual interfiere con el aprendizaje de los chicos y con las habilidades de comunicación. Fuente: Asociación para la acústica en las aulas

5 Ruido Ruido: Tendencias de aplicación
Oficinas: Las pantallas más grandes de computadoras [13" a 17"] reflejan más el ruido de las conversaciones; las conferencias en video por computadora y las computadoras activadas por voz agregan ruido de voz en una planta abierta. Escuelas: El 28% de las escuelas de nuestra nación mencionan al ruido como el principal problema. El esfuerzo para contrarestar el ruido crea una fatiga vocal en los maestros y deteriora el aprendizaje general de todos los alumnos. Además, los niños más pequeños con infecciones del oído, experimentan una pérdida auditiva significativa. Instalaciones médicas: Las regulaciones HIPAA vigentes a partir de abril del 2003 requieren que se tomen “medidas de seguridad razonables” para proteger la información electrónica, escrita y oral de los pacientes. Como resultado de las tendencias como estas, los diseñadores de interiores, propietarios de edificios y gerentes de instalaciones deben estar más conscientes de la privacidad de las conversaciones, ya que se ha vuelto una preocupación en una variedad de edificios que van desde instalaciones de atención médica [donde la confidencialidad médico-paciente es crítica] hasta propietarios y edificios de oficinas en renta [donde la privacidad es necesaria en las salas de juntas, así como en oficinas abiertas y cerradas]. La inteligibilidad de la voz y el control del ruido son críticas en áreas enfocadas en el trabajo, tales como aulas, donde es necesaria la concentración de los estudiantes y limitar las distracciones para el aprendizaje. De manera similar, los oficinistas necesitan áreas favorables para concentrarse y poder ser productivos.

6 Áreas o lugares con problemas acústicos
Gimnasios Cuartos de usos múltiples [escuelas, iglesias, centros comunitarios] Comedores Aulas Instalaciones médicas: salas de exámenes, consultorios Planta abierta y oficinas privadas                               Es vital la necesidad de un diseño efectivo, bien diseñado y con una estructura determinada. Mientras que el diseño acústico podría parecer menos importante inicialmente, los problemas de comunicación pobre y de la utilización del espacio puede conducir a reclamos. Saber cómo interactúa el sonido con los materiales o superficies pudiendo afectar la integridad general de un lugar. Los efectos podrían ser contrarios a los objetivos deseados para la estructura y conducir a una variedad de problemas. Esta lista identifica sólo unos pocos espacios donde las consideraciones acústicas podrían ser un factor importante en su proceso de selección de productos.

7 Requisitos de desempeño diferentes según el lugar
Áreas o lugares con problemas acústicos Requisitos de desempeño diferentes según el lugar Áreas grandes [vestíbulos y cafeterías]. Áreas típicamente muy animadas. Control acústico general. Además de la acústica, otros factores influirán en su selección de plafones (cielos rasos) y muros acústicos para diversos espacios. Tenga en cuenta que el departamento de servicio técnico de un fabricante líder de plafones (cielos rasos) acústicos recibe más preguntas relativas a los problemas acústicos en los gimnasios que sobre cualquier otro asunto en particular. La solución para un desempeño acústico pobre es comprender la relación entre el diseño arquitectónico y las propiedades acústicas del material. Espacios cerrados. Necesidades de durabilidad, otros requisitos de plafon (cielo raso). Control acústico general. Espacios cerrados. Distracción limitada para el aprendizaje. Conversaciones privadas: administración.

8 120 dB Jet Ensordecedora 100 dB Máquina de imprenta 80 dB
Fundamentos de la voz y de la audición: Sonoridad [Nivel] 120 dB 100 dB 80 dB 60 dB 40 dB 29 dB 0 dB Jet Máquina de imprenta Cafetería ruidosa Conversación Mansión silenciosa Susurro Límite de audición Ensordecedora Muy Alta Alta Moderada Débil Muy débil Antes de que hablemos acerca de las propiedades específicas de los materiales acústicos para los plafones (cielos rasos) y paredes, revisemos los principios acústicos básicos sobre los que escuchará hablar durante esta presentación. Es importante que usted comprenda estos términos básicos. Puede ser que usted ya esté familiarizado con muchos de estos conceptos. El sonido es energía en la forma de vibraciones. La vibración de un objeto, ya sea un tambor, un teléfono o las cuerdas vocales del ser humano, causa leves cambios en la presión del aire. Cuando escuchamos un sonido, nuestros oídos realmente están "sintiendo" las diferencias leves de presión en el aire causadas por un objeto vibrante. Cuando la gente describe el sonido, generalmente se refiere a su sonoridad y tono. La sonoridad está determinada por qué tan grandes son las vibraciones [diferencias de presión]. Esto se mide en decibeles [dB]. ¿Qué tan fuerte cree usted que alguien podría gritar? [Respuesta: alrededor de 80 dB]. En este seminario, nos centraremos en la voz humana y en las conversaciones típicas en oficinas, las cuales son de alrededor de 60 dB. A modo de referencia, definimos sonido y ruido como:  Sonido: energía vibratoria que irradia fuera de su fuente a través del aire, sólidos o líquidos. Ruido: sonido indeseado.

9 Fundamentos de la voz y de la audición: Tono [Frecuencia]
8 16 31.5 63 125 250 500 1000 2000 4000 8000 16,000 20* 32,000 20,000 Frecuencia [Hz] alcance auditivo para una persona mayor alcance auditivo para una persona joven vocales VOZ consonantes piano estéreo de alta fidelidad “DO” central piano El tono es otro concepto acústico importante. El tono está determinado por qué tan rápido está vibrando el objeto que genera el sonido. Mientras más rápidas sean las vibraciones, más alto será el tono. Un término técnico para tono es frecuencia. Ésta se mide en ciclos por segundo o Hercios [Hz]. El alcance auditivo para una persona joven podría ser desde 20 Hz a 20,000 Hz y para los adultos jóvenes desde 20 Hz a 14,000 Hz. A medida que crecemos, nuestra capacidad auditiva disminuye debido a la exposición continua al ruido, así que el alcance auditivo efectivo se vuelve menor, especialmente en las frecuencias altas. La voz humana tiene un rango de frecuencia típica de 125 Hz a 8000 Hz. Como referencia, el “DO” central de un piano es de aproximadamente 250 Hz. Los sonidos que retumban, como un bombo o las vocales en nuestra voz, son sonidos graves [baja frecuencia]. Sonidos muy vivos o sibilantes, así como las consonantes en nuestra voz, son sonidos agudos [alta frecuencia]. Al hablar de los rangos de absorción de sonido comunes, los niveles clave serán de 500 Hz a 4000 Hz si se trata de la voz humana. *Las vibraciones por debajo de los 20 Hz no son audibles, pero se pueden sentir. Referencia: E. H. Berger et al [eds.], Manual del Ruido y de la Conservación del Oído, Asociación Estadounidense de Higiene, Akron, Ohio.

10 Tiempo de reverberación
Pautas para el desempeño acústico según el espacio Tiempo de reverberación El tiempo que tarda el sonido en parar de rebotar alrededor de una habitación después de que la fuente se ha detenido. litúrgica sinfonía ópera salón para conciertos o coros iglesias auditorio para varios propósitos pequeño t eatro sala de conferencias aula Música Voz y música Conversación ¿Cómo se determina un desempeño aceptable? El tiempo de reverberación es el tiempo que tarda el sonido en parar de rebotar alrededor de una habitación después de que la fuente se ha detenido. La reverberación afecta al tiempo de reverberación, la sonoridad y la inteligibilidad en un área. La reverberación de una instalación y el tiempo de reverberación son las medidas usadas para determinar un desempeño acústico aceptable. Las instalaciones que no entran dentro de los rangos de tiempo de reverberación aceptable pueden ser demasiado vivos o ruidosos para su uso previsto. La aplicación y el tamaño de la habitación determinan el tiempo de reverberación adecuado para el lugar. Este gráfico muestra algunos rangos de desempeño típico aceptables en relación al tiempo de reverberación para diferentes tipos de instalaciones. Nota: Esas áreas se definen por las actividades de voz, voz y música y música.

11 Información necesaria para el cálculo de la reverberación
Cálculos del tiempo de reverberación Información necesaria para el cálculo de la reverberación Uso pretendido para la habitación. Si hay asientos, de qué tipo son. Cuántas personas harán uso del lugar. Tamaño de cada superficie [paredes, pisos y plafones (cielos rasos) De qué está hecho o con qué está cubierto el material actual de cada superficie. Valores de absorción para el material de la superficie. Material deseado para el proyecto [identificar restricciones de presupuesto]. El tiempo de reverberación se ve afectado por el volumen del lugar y por la absorción del mismo. Los fabricantes pueden brindar ayuda con estos cálculos. Usted necesita proporcionar la información indicada en la diapositiva y el fabricante puede brindarle las pautas de selección de material para obtener el desempeño acústico deseado. Combinaciones diversas de muros y plafones (cielos rasos) podrían ser recomendados para cumplir con su presupuesto.

12 Materiales Cuando el sonido golpea contra una superficie
Plafones (cielos rasos) Paredes 100% 10% Reflexión Transmisión Absorción 80% 1] Absorción .90 o 90% 2] Reflexión 0.10 o 10% 3] Transmisión 0.10 o 10% ¿Cómo interactúa el sonido con los acabados de la habitación para crear el desempeño acústico deseado? Cuando el sonido golpea la superficie de un plafon (cielo raso) o pared, el sonido podría ser absorbido, reflejado nuevamente al lugar o transmitido a través del plafon (cielo raso) o pared a un área adyacente. Dependiendo de las propiedades del material (densidad y espesor), se puede absorber más o menos sonido en ciertas frecuencias. Observe en la diapositiva que la absorción es todo el sonido que no se refleja. El proceso físico de la absorción del material involucra un cambio en el estado de la energía acústica a energía térmica, por lo que las moléculas dejan de vibrar.

13 Coeficiente de absorción
Absorción del sonido Material: Absorbente Reflexión Absorción Coeficiente de absorción % de absorción ¿Qué sucede cuando el sonido es absorbido? El sonido debe penetrar en un material antes de que pueda ser absorbido. El sonido se convierte en energía acústica a energía térmica; la fricción causada por las moléculas de aire frotándose contra el material acústico crea este cambio físico. Este método por el cual el sonido es absorbido y convertido en energía térmica explica por qué los materiales fibrosos, como la fibra de vidrio, son buenos absorbentes de sonido. El sonido puede penetrar fácilmente el sustrato poroso. Esto también explica por qué la mayoría de los plafones (cielos rasos) de fibra mineral necesitan agujeros o fisuras para absorber el sonido. Es difícil para el sonido penetrar sustratos que son más densos. Además, el sonido que se transmite a través del material es parte de la absorción total.

14 Tratamientos: Espumas, alfombras fibrosas, tabla perforada.
¿Qué materiales son buenos para la absorción del sonido? Tratamientos: Espumas, alfombras fibrosas, tabla perforada. Acabados: Telas: tejidas, no tejidas. Capas: sólidas, perforadas. Placas perforadas metálicas o de madera. Aplicaciones: Distribuidos por todo el lugar [No concentrados en un área en particular]. Los niveles de sonido en una habitación se pueden reducir con el uso efectivo de tratamientos para la absorción del sonido. Como se menciono anteriormente, la fibra de vidrio es un buen absorbente de sonido debido a la capacidad del sonido de penetrar en el material de fibra de vidrio. Otros tratamientos y acabados también son buenos para la absorción del sonido si se aplican a un sustrato absorbente. Entre ellos podemos mencionar los siguientes:   • Tratamientos: Espuma, alfombra fibrosa, tablas perforadas.   • Acabados: Telas: tejidas y no tejidas; capas: sólidas, perforadas; incluso placas para el plafon (cielo raso) perforadas de metal y madera.   • Aplicaciones: Distribuídos por todo el lugar [No concentrados en un área en particular]. Observe que debajo de "aplicaciones", los materiales que absorben el sonido deberían estar distribuídos a lo largo del lugar. Si tiene una cantidad limitada de material absorbente para usar en un determinado lugar debido a restricciones de presupuesto, frecuentemente es mejor distribuirlo asegurándose de que no esté colocado en la misma área.

15 NRC: Coeficiente de reducción de sonido
Conceptos acústicos: Absorción de sonido NRC: Coeficiente de reducción de sonido Indica la capacidad de una superficie de absorber sonido desde todos los ángulos en un lugar cerrado. Expresado como un número entre 0.00 y 1.00. Mientras más grande sea el número, mejor actúa la superficie como un absorbente En términos del desempeño acústico del plafon (cielo raso), dos conceptos de absorción de sonido son importantes. El primer concepto es el NRC o coeficiente de reducción de ruido. El segundo concepto es el AC o grado de articulación, una medida específica para las oficinas de plantas abiertas. El material acústico absorberá diferentes cantidades de sonido en diversas frecuencias de sonido. Como recordatorio, las frecuencias bajas podrían estar asociadas al equipo mecánico [sonido con resonancia], en tanto que las frecuencias altas se asocian más con las voces humanas. Nosotros usamos el coeficiente de reducción de ruido [NRC] para indicar la capacidad de una superficie, como un plafon (cielo raso), de absorber el sonido desde todos los ángulos a diferentes frecuencias. El NRC se reporta como una absorción promedio de las cuatro frecuencias de 250, 500, 1000, y 2000 Hz. Se expresa como un número entre 0.00 y 1.00 e indica el porcentaje promedio de sonido que absorbe un plafón (cielo raso). Por ejemplo, un NRC de 0.60 significa que el plafon (cielo raso) absorbe un promedio de 60% del sonido que lo golpea. Mientras más grande sea el número, mejor actúa la superficie como un absorbente de sonido. Un material que tiene una superficie con un NRC menor a 0.50 se considera un absorbente pobre. Un material que tiene una superficie con un NRC mayor a 0.80 se considera un absorbente de sonido muy bueno. El C 423 de ASTM es el método de prueba para determinar el coeficiente de reducción de sonido.

16 Índice de NRC de los productos típicos
NRC típico para los materiales acústicos Índice de NRC de los productos típicos para el plafon Plafones acústicos de alto desempeño NRC de a 1.00 Paredes acústicas de alto desempeño NRC de 0.60 a 0.85 Plafon (cielo raso) acústico típico NRC de 0.50 a 0.75 Alfombra comercial NRC de 0.20 a 0.25 Panel de yeso de 1/2" NRC de 0.05 Pared de concreto NRC de 0.00 ¿Cómo interpreta usted el valor del NRC? El valor del NRC será un número entre 0.00 y 1.00. Un valor de NRC de 0.00 significa que el material no va a absorber nada de sonido. Un objeto duro y sólido como el concreto tiene un NRC de 0.00. Un valor de NRC de 1.00 significa que el material va a absorber el 100% del sonido. Un plafon (cielo raso) acústico de alto desempeño podría tener un NRC de 1.00. Si el NRC es de 0.50, el producto absorbe un promedio de 50% o alrededor de la mitad del sonido que golpea en la superficie. Un plafon (cielo raso) acústico común podría tener un NRC de 0.50. ¿Cómo establece el NRC de un plafon (cielo raso)? Las fuentes para conocer el NRC de un material particular se pueden encontrar en El catálogo del fabricante y el sitio Web [ejemplo: debajo de "Resumen de desempeño acústico"]; búsquedas particulares por producto o por desempeño. 2. Ejemplos de productos: la etiqueta de cada producto enumera los atributos de desempeño tales como los valores de NRC.

17 Dos tipos de prácticas de instalación de prueba: A y D
Métodos para montar el material: muros Dos tipos de prácticas de instalación de prueba: A y D Método A: El material puede instalarse directamente en una superficie de pared existente. Método D: Se crea una cavidad para el aire entre una pared existente y el tratamiento de la pared, típicamente mejorará el sonido de absorción en una habitación. Métodos de montaje según el E 795 de ASTM. Existen dos métodos de montaje usados para determinar la absorción de la pared. Los paneles fabricados para muros pueden instalarse directamente en una superficie de pared existente o en otra moldura [listones de enlazar] en la parte superior de la superficie que crea una cavidad de aire. El método de montaje afecta la absorción general de sonido de una habitación. Típicamente, una cavidad de aire mejorará la absorción de sonido general de la habitación, o el NRC. En términos de plafones (cielos rasos), se usa un método de montaje con un área para el claro de aproximadamente 16".

18 AC: Grado de articulación
Conceptos acústicos: Absorción de sonido AC: Grado de articulación Medida de la cantidad del ruido de voz reflejada que pasa por encima de los conjuntos de muebles de las estaciones contiguas. Mientras más grande el número, mejor. Un AC igual o mayor a 200 es mejor para áreas de plantas abiertas. Mientras que un NRC es un indicador de la absorción de sonido en general, el AC es específico para una planta abierta. Grado de articulación [AC]: indica la capacidad del plafón (cielo raso) de absorber el sonido que se refleja fuera del mismo entre dos espacios abiertos adyacentes divididos por paneles para muebles de altura parcial, tales como los cubículos de las oficinas. Mientras más grande sea el número, mejor se desempeña el plafon (cielo raso) en términos de privacidad de las conversaciones entre espacios adyacentes de las plantas abiertas. Un plafon (cielo raso) con un AC menor a 170 se considera de bajo desempeño, mientras que uno con un AC igual o mayor a 200 se considera de alto desempeño. El E 1110 de ASTM es el método de prueba para determinar el Grado de articulación.

19 Índice de AC de los productos típicos para el plafón (cielo raso)
AC típico para los productos de plafones (cielos rasos) Índice de AC de los productos típicos para el plafón (cielo raso) Cielo (techo) abierto [límite teórico] AC de 240 Fibra de vidrio de alto desempeño AC de 210 a 190 Fibra mineral de alto desempeño AC de 180 a 170 Fibra mineral estándar AC de 160 a 140 Panel de yeso o vidrio AC de 120 Los plafones (cielos rasos) de fibra de vidrio de alto desempeño son ideales para una planta abierta, sin embargo, no son apropiados para oficinas privadas en donde el bloqueo de sonido también es crítico. En áreas cerradas, un material de fibra mineral de alto desempeño sería una mejor opción para bloquear el sonido que viaja entre oficinas privadas compartiendo un claro común.

20 Absorción de sonido: AC comparado con el NRC
Plafones (cielos rasos) de fibra mineral con un AC alto comparado con un NRC alto [NRC equivalente a 0.70] A modo de revisión, el NRC es el promedio de cuatro frecuencias específicas. Observe que, a pesar de que la forma de las curvas de absorción en el gráfico son muy diferentes, el promedio de las cuatro frecuencias de NRC es igual [NRC de 0.70]. Sin embargo, las frecuencias importantes al medir el AC están en un rango diferente al de las frecuencias del NRC. El cuadro azul en el gráfico resalta la diferencia de desempeño para esos dos productos para plafones (cielos rasos) de fibra mineral a las frecuencias más altas. Observe cómo el plafon (cielo raso) de fibra mineral de la planta abierta se desempeña mejor a frecuencias críticas en la planta abierta [donde las fuentes de sonido como las personas hablando presentan uno de los mayores desafíos]. Mientras que la información proporcionada está basada en el protocolo de prueba del NRC [C 423 de ASTM], la absorción de altas frecuencias es un indicador del desempeño esperado en la prueba AC [E 1130 de ASTM].

21 Consideraciones acústicas adicionales
Absorción de sonido: Diseño y esquema del lugar Consideraciones acústicas adicionales La altura del plafon (cielo raso) puede impactar en la absorción del sonido. Plafones (cielos rasos) altos: el camino que recorre el sonido es más largo. Plafones (cielos rasos) bajos: el desempeño del plafon es crítico. El tratamiento acústico del lugar puede impactar de manera drástica en los espacios de estructura al aire libre. Desafío para el enmascaramiento uniforme del sonido en áreas abiertas de la planta. Los “plafones (cielos rasos) colgantes” absorben el ruido en las áreas necesarias. Accesorios para la iluminación y otros dispositivos en el plano del plafon (cielo raso). Los accesorios para la iluminación reflejan el sonido. La mejor opción son las lámparas colgantes. Además de la absorción de los materiales elegidos para el lugar, estas son otras consideraciones para el diseño, necesarias para optimizar el desempeño acústico. Esos problemas en el diseño del espacio y en el esquema del plafon (cielo raso) incluyen: Altura del plafon (cielo raso). La cubierta abierta o sin diseño de plafon (cielo raso). Penetraciones en el plafon (cielo raso), tales como accesorios para la iluminación. Hasta ahora hemos discutido sobre la absorción, haciendo énfasis en reducir los niveles generales de ruido en el lugar. Ahora cambiaremos nuestra atención hacia el sonido que se transmite a las áreas adyacentes.

22 Pérdida de transmisión
Materiales Plafones (cielos rasos) Paredes 100% 10% Reflexión Transmisión Absorción 80% 1] Absorción .90 o 90% 2] Reflexión 0.10 o 10% 3] Transmisión 0.10 o 10% Recuerde que el sonido golpea la superficie del plafon (cielo raso) o de la pared, puede ser absorbido, reflejado nuevamente hacia el lugar o transmitido a través del plafon (cielo raso) o de la pared. La pérdida de transmisión es importante al mantener la privacidad entre los espacios cerrados.

23 CAC: Grado de atenuación en el plafon (cielo raso)
Conceptos acústicos: Pérdida de transmisión CAC: Grado de atenuación en el plafon (cielo raso) Mide la capacidad del plafón (cielo raso) para bloquear el sonido de una habitación a la contigua [habitaciones que comparten un claro]. Mientras más grande el número, mejor. Los plafones (cielos rasos) con un CAC de 35 o superior en oficinas cerradas son típicos. Mientras que el NRC y el AC miden la capacidad del material para absorber el sonido, el CAC y el STC miden su capacidad para bloquear el sonido. El grado de atenuación en el plafon (cielo raso) [CAC] indica la capacidad de un sistema de plafon (cielo raso) instalado de bloquear el sonido en un espacio cerrado pasando sobre el espacio del claro y transmitido nuevamente hacia abajo en un espacio cerrado adyacente que comparte el mismo pleno. Mientras más grande sea el número, mejor actúa el sistema del plafon (cielo raso) como una barrera para la penetración del sonido externo entre espacios cerrados. Un sistema de plafon (cielo raso) con un CAC menor a 25 se considera de bajo desempeño, mientras que uno con un CAC igual o mayor a 35 se considera de alto desempeño. El E 1414 de ASTM es el método de prueba para determinar el Grado de atenuación en el plafon (cielo raso).

24 CAC de los plafones (cielos rasos) típicos
Panel de fibra mineral con un CAC alto 40 CAC Panel de fibra mineral típico 35 CAC Fibra de vidrio con CAC de refuerzo 25 CAC Fibra de vidrio sin refuerzo 15 CAC Tenga en cuenta que el CAC es una propiedad del material que está probado en el laboratorio. La pérdida de transmisión general en un espacio se ve afectada por el CAC del sistema del plafon (cielo raso), pero realmente está determinada por el desempeño combinado de la construcción de la habitación en conjunto.

25 STC: Grado de transmisión del sonido
Conceptos acústicos: Pérdida de transmisión STC: Grado de transmisión del sonido Mide la capacidad de las paredes para bloquear el sonido de un lado de la división a la siguiente. Mientras más grande el número, mejor. Una pared con un STC igual o mayor a 55 se considera de alto desempeño. El grado de transmisión del sonido [STC] también es una propiedad de los materiales e indica la capacidad de la pared o de los muebles para bloquear la transmisión de sonido a través de los mismos y hacia los lugares adyacentes. Mientras más grande sea el número, mejor actúa la construcción como una barrera para la transmisión de sonido. Un sistema de paredes con un STC menor a 35 se considera de bajo desempeño, mientras que uno con un STC igual o mayor a 55 se considera de alto desempeño. El E 90 de ASTM es el método de prueba para determinar el Grado de transmisión de sonido.

26 STC de las paredes típicas
Soportes de metal estándar con dos capas STC de 50 a 54 de 1/2" de GWB con aislamiento R-11 Soportes estándar de metal con 1/2" de GWB STC de 45 a 49 con aislamiento R-11 Soportes estándar de metal con 1/2" de GWB STC de 35 a 39 El sonido toma el camino que ofrece menos resistencia. Una de las claves para la privacidad del sonido en los espacios cerrados es balancear el desempeño tanto del plafon (cielo raso) como de las paredes. Al especificar una construcción de paredes de alto desempeño, también debería seleccionarse un sistema de plafon (cielo raso) con un CAC alto.

27 Dónde más se transmite el sonido desde o hacia una habitación típica
Transmisión de sonido Dónde más se transmite el sonido desde o hacia una habitación típica El marco de la puerta. Tomacorrientes. Accesorios para la iluminación en el plafon (cielo raso). Difusores de aire. Aspersores. Para la privacidad general de una habitación en un espacio cerrado, tenga en cuenta las penetraciones de otros plafones (cielos rasos) y paredes que podrían crear fugas de sonido.

28 De la teoría a la práctica
Aplicación de lo que ha aprendido De la teoría a la práctica Proceso de diseño acústico en tres pasos 1. Comprender la necesidad acústica básica. 2. Aplicar la estrategia acústica correcta. 3. Elegir los materiales acústicos adecuados. Revisemos algunos de los casos de estudio de la vida real en áreas con problemas potenciales. Usaremos el proceso de diseño acústico en tres pasos como nuestro enfoque. Analizaremos los desafíos acústicos en esos lugares y desarrollaremos una solución acústica adecuada. También lo relacionaremos con las propiedades acústicas adecuadas en base al desempeño acústico deseado para la aplicación.

29 Caso de estudio Nº 1: Gimnasio para terapia física
Tamaño: SF [88' x 40'] Altura del cielo raso: 12' Paredes: Bloque de concreto en el piso. Piso: Mosaico de vinilo. Plafon (cielo raso) actual: Plafon (cielo raso) de fibra mineral para colocar de 24" x 48" x 5/8“ sobre una rejilla de perfil T de 15/16" [NRC de 0.55]. Necesidad Acústica: Reducir el ruido en el gimnasio y hacer que el espacio esté menos animado. Actual reverberación actual es de 0.93 segundos; demasiado ruidoso para la inteligibilidad de la voz. Los tiempos de reverberación largos debido a las superficies duras de las paredes y pisos crean un ambiente demasiado animado para que los pacientes puedan oír y así seguir las instrucciones de los terapeutas.

30 Gimnasio para terapia física
Soluciones y resultados del desempeño acústico Gimnasio para terapia física Necesidad acústica: Reducir el ruido en el gimnasio y lograr que el lugar esté “menos animado”; reducir el tiempo de reverberación desde hasta 0.60 segundos [40% de mejora]. Acústica Mejorar en la absorción del plafon (cielo raso). Estrategia: Adecuado Instalar un plafón (cielo raso) de fibra de vidrio de Material: 24" x 48" x 1" paneles [NRC = 0.95]. Resultados: Reverberación reducida a 0.57 segundos. Los expertos en la industria sugirieron que un tiempo de reverberación máximo de 0.60 segundos era adecuado para el espacio. Instalando un plafon (cielo raso) acústico de fibra de vidrio de 1" de espesor con un NRC de 0.95, el tiempo de reverberación sería de 0.57 segundos. Material adecuado: Instalar placas de plafones (cielos rasos) de fibra de vidrio de 24" x 48" x 1" [NRC = 0.95]. Resultados: Reverberación reducida a 0.57 segundos.   Por supuesto, los diferentes lugares tienen necesidades acústicas distintas. En esta habitación, la meta fue hacer que el espacio sea menos animado reduciendo el tiempo de reverberación. En otros lugares, quizás un teatro de escuela, la meta sería tener un espacio que fuera más animado. No existe algo como una solución "que sirva para todo" cuando se trata de la acústica.

31 Área de equipos mecánicos [Fotocopiadora, alzadora de papel, fax]
Caso de estudio Nº 2: Taller de computadoras Área de equipos mecánicos [Fotocopiadora, alzadora de papel, fax] Tamaño:  pies cuad. [12'6" x 20'6"] Altura del plafon (cielo raso): 10'6" Plafon (cielo raso)/Paredes: Pared de yeso actual. Piso: Mosaico de vinilo de 1/8". Necesidad Acústica: Reducir el ruido en el lugar; prevenir la penetración de ruido externo espacios adjuntos [el tiempo de reverberación el tiempo de reverberación es de 2.11 segundos]. Estrategia acústica: Mejorar la absorción del plafon (cielo raso) y de las paredes; mejorar el bloqueo de sonido a través de la pared adyacente. ¿Cómo un material con valores de NRC variantes puede afectar la capacidad de una habitación para absorber el sonido y reducir el ruido? Este ejemplo demuestra cómo aplicar materiales acústicos tanto en las paredes como en los plafones (cielos rasos) reduce la cantidad de ruido en este taller. Observe los acabados actuales, así como la meta: reducir el ruido en el lugar y prevenir la penetración de ruido externo en los espacios adyacentes. ¿Recuerda nuestro gráfico anterior de las pautas para un tiempo de reverberación aceptable? A pesar de que 2.03 segundos podría ser común para algunas áreas con muchas superficies duras, este tipo de condición es consistente con espacios que suenan como si fuera que hay palabras y sonidos superpuestos. Esto significa que los inquilinos encontrarán este ambiente en particular difícil para concentrarse en las tareas laborales.

32 Elegir los materiales acústicos adecuados
Soluciones y resultados del desempeño acústico Elegir los materiales acústicos adecuados Instalar un plafon (cielo raso) suspendido con NRC de 0.50. Tiempo de reverberación = 0.74 segundos. Reducción de sonido = significante y perceptible. Instalar el plafon (cielo raso) suspendido con NRC de 0.50 y un largo muro acústico de fibra mineral de 3/4" para pared. Tiempo de reverberación = 0.43 segundos. Reducción de sonido = mayor reducción de sonido percebido. Aislamiento mejorado = evaluación de STC actual de 43 [era de 38]. Instalar un plafon (cielo raso) suspendido con NRC de 0.70. Tiempo de reverberación = 0.58 segundos. Reducción de sonido = suena a una proporción de ¾ del volumen. Aquí hay ejemplos de las diferentes opciones fabricadas de plafones (cielos rasos) y paredes combinados para lograr un desempeño acústico aceptable en este lugar de trabajo. Dependiendo de las restricciones arquitectónicas y del presupuesto, junto con las preferencias estéticas, se pueden considerar una variedad de opciones para lograr el resultado deseado.

33 Ejercicios acústicos Ejemplo Nº 1: Alberca Tamaño: 3520 SF [88' x 40']
Altura del cielo raso: 25' Paredes: Bloque de concreto. Cubierta: Bloque de concreto. Plafon (cielo raso) actual: Cubierta de metal al aire libre.                       Ahora es su turno de aplicar el proceso de diseño acústico en tres pasos. Piense en una alberca techada. ¿Cuáles son las necesidades acústicas para este lugar? ¿Cuál sería su estrategia acústica? ¿Qué condiciones ambientales impactarán sobre sus selecciones de su sistema de plafon (cielo raso) acústico? Sugerencia: Los altos niveles de humedad y los químicos corrosivos impactan en el desempeño respecto al pandeo y en la sustentabilidad general del plafon (cielo raso).

34 Ejercicio de la alberca
Ejemplo Nº 1: Alberca Proceso de diseño acústico en tres pasos Necesidad acústica básica: Las paredes y la cubierta alrededor de la alberca son de bloques de concreto. Reducir el ruido general dentro del lugar. 2. Aplicar la estrategia acústica: Plafon (cielo raso) con un NRC alto. Un plafon (cielo raso) que pueda resistir la humedad y los químicos. 3. Elegir los materiales acústicos: Plafon (cielo raso) de cerámica con un NRC de 0.55 Rejilla que resista el óxido y la corrosión.                       Aquí hay un ejemplo de cómo aplicar el enfoque al ejercicio de la alberca. El sistema de plafon (cielo raso) recomendado es una de las muchas opciones que podría aplicar dadas las restricciones de presupuesto y del ambiente.

35 Ejemplo Nº 2: Habitación de usos múltiples
Ejercicios acústicos Ejemplo Nº 2: Habitación de usos múltiples Tamaño: SF [80' x 49'] Altura del cielo raso: 18' Paredes: Paredes selladas con bloques. Piso: Mosaico resistente. Plafón (cielo raso) actual: Cubierta de metal al aire libre. Usos: Cafetería, gimnasio, sala de conferencias. Aquí hay una segunda aplicación típica en muchos edificios educativos. En este ejemplo en particular: ¿Cuál sería su necesidad acústica? ¿Cuál es su estrategia acústica? ¿Cómo podrían verse afectados los espacios adyacentes por su selección de materiales?

36 Ejemplo Nº 2: Habitación de usos múltiples
Ejercicio de la habitación para varios propósitos Ejemplo Nº 2: Habitación de usos múltiples Proceso de diseño acústico en tres pasos Necesidad acústica básica: Reducir el ruido dentro del lugar. Reducir el sonido transmitido a las áreas adyacentes. 2. Aplicar la estrategia acústica: Plafon (cielo raso) con un NRC y un CAC altos. Materiales para la pared con un STC alto. 3. Elegir los materiales acústicos: Plafones (cielos rasos) que también puedan resistir el maltrato. Potencial para prevenir que se desencajen los clips de sujeción.                       Aquí hay otro ejemplo de cómo aplicar el proceso de diseño acústico en tres pasos. Nuevamente, el sistema de plafon (cielo raso) recomendado proporciona sólo las pautas de desempeño. Existen muchas opciones que pueden aplicar.

37 Evaluando un producto acústico
Todos los más grandes fabricantes manejan instalaciones acústicas aprobadas por el NVLAP para propósitos de pruebas en el lugar. Siempre base su selección de productos en los plafones (cielo rasos) con desempeño acústico clasificado como UL. Esto garantizará que el plafon (cielo raso) cumpla o exceda los valores publicados. Algunos fabricantes sólo trabajan con un desempeño de NRC y CAC clasificados como UL en plafones (cielos rasos) de fibra mineral. El NVLAP o el Programa de Acreditación del Laboratorio Voluntario Nacional es una certificación de terceros realizada por una agencia gubernamental para verificar la credibilidad de las instalaciones de prueba. La clasificación UL es una validación de terceros para el desempeño acústico publicado. Diferente a una prueba independiente, la clasificación UL significa que esos procesos de producción documentados garantizan valores de desempeño consistentes cada vez y en todo momento. Sepa que algunos fabricantes podrían clasificar el NRC y CAC solamente en sus plafones (cielos rasos) de fibra mineral. Para su tranquilidad, cuando los valores de los productos no estén publicados o certificados, insista en obtener reportes de pruebas independientes para todas las medidas en sus trabajos. Un fabricante debería proporcionar esta información sobre el material exacto que se instalará en sus proyectos.

38 Hemos revisado lo siguiente:
Resumen del Seminario de los Fundamentos Acústicos Hemos revisado lo siguiente: Por qué el conocimiento sobre la acústica es importante en muchos lugares educativos, de oficinas y del cuidado de la salud. Coeficiente de reducción del ruido [NRC] y Grado de Articulación [AC] como medidas clave para la absorción del sonido. Grado de transmisión del sonido [STC] y Grado de atenuación en los plafones (cielos rasos) [CAC] como medidas clave para la transmisión del sonido. El proceso básico en tres pasos para las aplicaciones adecuadas de plafones (cielos rasos) y paredes acústicas. A modo de revisión, hemos visto: Por qué el conocimiento sobre la acústica es importante en muchos lugares educativos, de oficinas y espacios de atención médica. El NRC y el AC como medidas clave para la absorción del sonido. El STC y el CAC como medidas clave para la transmisión del sonido. El proceso de diseño acústico en tres pasos.


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