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Fundamentos acústicos para los sistemas de plafones (cielos rasos) y muros Diapositivas de los fundamentos acústicos de plafones (cielos rasos) y muros,

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Presentación del tema: "Fundamentos acústicos para los sistemas de plafones (cielos rasos) y muros Diapositivas de los fundamentos acústicos de plafones (cielos rasos) y muros,"— Transcripción de la presentación:

1 Fundamentos acústicos para los sistemas de plafones (cielos rasos) y muros Diapositivas de los fundamentos acústicos de plafones (cielos rasos) y muros, 2005 [G – ABP – Ventas – Entrenamiento – Presentaciones CES – Fundamentos Acústicos, 2005]

2 – 2 – 2 Revisar los términos y conceptos acústicos. Identificar las aplicaciones prácticas de esta información. Explicar las preguntas que puedan surgir al presentar nuevos productos. Conversar sobre los recursos adicionales de aprendizaje. Introducción al seminario acústico

3 – 3 – 3 Investigaciones independientes confirman que el ruido: Reduce la efectividad de los empleados. Incrementa los niveles de estrés. Reduce la satisfacción de los empleados. Es citado por los empleados como el principal problema que afecta su productividad. Fuente: ASID/Estudio acústico Yankelovich Entonces, ¿por qué aprender acerca de la acústica?

4 – 4 – 4 Investigaciones independientes confirman que el ruido: Es el principal problema ambiental en casi un tercio de los sistemas escolares de EE.UU. Esto causa que los estudiantes se pierdan un tercio de la comunicación oral en clase. Interfiere con la inteligibilidad de la voz. Fuente: Asociación para la acústica en las aulas Entonces, ¿por qué aprender acerca de la acústica?

5 – 5 – 5 Ruido Oficinas: Las pantallas más grandes de computadoras [13" a 17"] reflejan más el ruido de las conversaciones; las conferencias en video por computadora y las computadoras activadas por voz agregan ruido de voz en una planta abierta. Escuelas: El 28% de las escuelas de nuestra nación mencionan al ruido como el principal problema. El esfuerzo para contrarestar el ruido crea una fatiga vocal en los maestros y deteriora el aprendizaje general de todos los alumnos. Además, los niños más pequeños con infecciones del oído, experimentan una pérdida auditiva significativa. Instalaciones médicas: Las regulaciones HIPAA vigentes a partir de abril del 2003 requieren que se tomen medidas de seguridad razonables para proteger la información electrónica, escrita y oral de los pacientes. Ruido: Tendencias de aplicación

6 – 6 – 6 Gimnasios Cuartos de usos múltiples [escuelas, iglesias, centros comunitarios] Comedores Aulas Instalaciones médicas: salas de exámenes, consultorios Planta abierta y oficinas privadas Áreas o lugares con problemas acústicos

7 – 7 – 7 Requisitos de desempeño diferentes según el lugar Áreas o lugares con problemas acústicos Espacios cerrados. Distracción limitada para el aprendizaje. Conversaciones privadas: administración. Espacios cerrados. Necesidades de durabilidad, otros requisitos de plafon (cielo raso). Control acústico general. Áreas grandes [vestíbulos y cafeterías]. Áreas típicamente muy animadas. Control acústico general.

8 – 8 – 8 Fundamentos de la voz y de la audición: Sonoridad [Nivel] 120 dB 100 dB 80 dB 60 dB 40 dB 29 dB 0 dB Jet Máquina de imprenta Cafetería ruidosa Conversación Mansión silenciosa Susurro Límite de audición Ensordecedora Muy Alta Alta Moderada Débil Muy débil

9 – 9 – ,00020*32,00020,000 Frecuencia [Hz] *Las vibraciones por debajo de los 20 Hz no son audibles, pero se pueden sentir. Referencia: E. H. Berger et al [eds.], Manual del Ruido y de la Conservación del Oído, Asociación Estadounidense de Higiene, Akron, Ohio. alcance auditivo para una persona joven alcance auditivo para una persona mayor vocales VOZ consonantes piano estéreo de alta fidelidad DO central piano Fundamentos de la voz y de la audición: Tono [Frecuencia]

10 – 10 – 10 litúrgica sinfonía ópera salón para conciertos o coros iglesias auditorio para varios propósitos pequeño t eatro sala de conferencias aula Música Voz y música Conversación Pautas para el desempeño acústico según el espacio Tiempo de reverberación El tiempo que tarda el sonido en parar de rebotar alrededor de una habitación después de que la fuente se ha detenido.

11 – 11 – 11 Cálculos del tiempo de reverberación Información necesaria para el cálculo de la reverberación Uso pretendido para la habitación. Si hay asientos, de qué tipo son. Cuántas personas harán uso del lugar. Tamaño de cada superficie [paredes, pisos y plafones (cielos rasos) De qué está hecho o con qué está cubierto el material actual de cada superficie. Valores de absorción para el material de la superficie. Material deseado para el proyecto [identificar restricciones de presupuesto].

12 – 12 – 12 Materiales Plafones (cielos rasos) Paredes 1] Absorción.90 o 90% 2] Reflexión0.10 o 10% 3] Transmisión0.10 o 10% Cuando el sonido golpea contra una superficie 100% 10% Reflexión Transmisión Absorción 80%

13 – 13 – 13 Reflexión Absorción Coeficiente de absorción % de absorción Material: Absorbente Absorción del sonido

14 – 14 – 14 Tratamientos: Espumas, alfombras fibrosas, tabla perforada. Acabados: Telas: tejidas, no tejidas. Capas: sólidas, perforadas. Placas perforadas metálicas o de madera. Aplicaciones: Distribuidos por todo el lugar [No concentrados en un área en particular]. ¿Qué materiales son buenos para la absorción del sonido?

15 – 15 – 15 Indica la capacidad de una superficie de absorber sonido desde todos los ángulos en un lugar cerrado. Expresado como un número entre 0.00 y Mientras más grande sea el número, mejor actúa la superficie como un absorbente Conceptos acústicos: Absorción de sonido NRC: Coeficiente de reducción de sonido

16 – 16 – 16 Plafones acústicos de alto desempeñoNRC de 0.80 a 1.00 Paredes acústicas de alto desempeñoNRC de 0.60 a 0.85 Plafon (cielo raso) acústico típicoNRC de 0.50 a 0.75 Alfombra comercialNRC de 0.20 a 0.25 Panel de yeso de 1/2"NRC de 0.05 Pared de concretoNRC de 0.00 NRC típico para los materiales acústicos Índice de NRC de los productos típicos para el plafon

17 – 17 – 17 Métodos para montar el material: muros Método A: El material puede instalarse directamente en una superficie de pared existente. Método D: Se crea una cavidad para el aire entre una pared existente y el tratamiento de la pared, típicamente mejorará el sonido de absorción en una habitación. Métodos de montaje según el E 795 de ASTM. Dos tipos de prácticas de instalación de prueba: A y D

18 – 18 – 18 Medida de la cantidad del ruido de voz reflejada que pasa por encima de los conjuntos de muebles de las estaciones contiguas. Mientras más grande el número, mejor. Un AC igual o mayor a 200 es mejor para áreas de plantas abiertas. Conceptos acústicos: Absorción de sonido AC: Grado de articulación

19 – 19 – 19 Cielo (techo) abierto [límite teórico]AC de 240 Fibra de vidrio de alto desempeñoAC de 210 a 190 Fibra mineral de alto desempeñoAC de 180 a 170 Fibra mineral estándarAC de 160 a 140 Panel de yeso o vidrioAC de 120 Índice de AC de los productos típicos para el plafón (cielo raso) AC típico para los productos de plafones (cielos rasos)

20 – 20 – 20 Absorción de sonido: AC comparado con el NRC Plafones (cielos rasos) de fibra mineral con un AC alto comparado con un NRC alto [NRC equivalente a 0.70]

21 – 21 – 21 Consideraciones acústicas adicionales Absorción de sonido: Diseño y esquema del lugar La altura del plafon (cielo raso) puede impactar en la absorción del sonido. Plafones (cielos rasos) altos: el camino que recorre el sonido es más largo. Plafones (cielos rasos) bajos: el desempeño del plafon es crítico. El tratamiento acústico del lugar puede impactar de manera drástica en los espacios de estructura al aire libre. Desafío para el enmascaramiento uniforme del sonido en áreas abiertas de la planta. Los plafones (cielos rasos) colgantes absorben el ruido en las áreas necesarias. Accesorios para la iluminación y otros dispositivos en el plano del plafon (cielo raso). Los accesorios para la iluminación reflejan el sonido. La mejor opción son las lámparas colgantes.

22 – 22 – 22 Materiales Plafones (cielos rasos) Paredes 1] Absorción.90 o 90% 2] Reflexión0.10 o 10% 3] Transmisión0.10 o 10% Pérdida de transmisión 100% 10% Reflexión Transmisión Absorción 80%

23 – 23 – 23 Mide la capacidad del plafón (cielo raso) para bloquear el sonido de una habitación a la contigua [habitaciones que comparten un claro]. Mientras más grande el número, mejor. Los plafones (cielos rasos) con un CAC de 35 o superior en oficinas cerradas son típicos. Conceptos acústicos: Pérdida de transmisión CAC: Grado de atenuación en el plafon (cielo raso)

24 – 24 – 24 Panel de fibra mineral con un CAC alto 40 CAC Panel de fibra mineral típico35 CAC Fibra de vidrio con CAC de refuerzo25 CAC Fibra de vidrio sin refuerzo15 CAC CAC de los plafones (cielos rasos) típicos

25 – 25 – 25 Conceptos acústicos: Pérdida de transmisión Mide la capacidad de las paredes para bloquear el sonido de un lado de la división a la siguiente. Mientras más grande el número, mejor. Una pared con un STC igual o mayor a 55 se considera de alto desempeño. STC: Grado de transmisión del sonido

26 – 26 – 26 Soportes de metal estándar con dos capas STC de 50 a 54 de 1/2" de GWB con aislamiento R-11 Soportes estándar de metal con 1/2" de GWBSTC de 45 a 49 con aislamiento R-11 Soportes estándar de metal con 1/2" de GWBSTC de 35 a 39 STC de las paredes típicas

27 – 27 – 27 Dónde más se transmite el sonido desde o hacia una habitación típica El marco de la puerta. Tomacorrientes. Accesorios para la iluminación en el plafon (cielo raso). Difusores de aire. Aspersores. Transmisión de sonido

28 – 28 – 28 De la teoría a la práctica Proceso de diseño acústico en tres pasos 1. Comprender la necesidad acústica básica. 2. Aplicar la estrategia acústica correcta. 3. Elegir los materiales acústicos adecuados. Aplicación de lo que ha aprendido

29 – 29 – 29 Tamaño: 3520 SF [88' x 40'] Altura del cielo raso: 12' Paredes: Bloque de concreto en el piso. Piso: Mosaico de vinilo. Plafon (cielo raso) actual: Plafon (cielo raso) de fibra mineral para colocar de 24" x 48" x 5/8 sobre una rejilla de perfil T de 15/16" [NRC de 0.55]. Necesidad Acústica: Reducir el ruido en el gimnasio y hacer que el espacio esté menos animado. Actual reverberación actual es de 0.93 segundos; demasiado ruidoso para la inteligibilidad de la voz. Caso de estudio Nº 1: Gimnasio para terapia física

30 – 30 – 30 1.Necesidad acústica: Reducir el ruido en el gimnasio y lograr que el lugar esté menos animado; reducir el tiempo de reverberación desde 0.93 hasta 0.60 segundos [40% de mejora]. 2.AcústicaMejorar en la absorción del plafon (cielo raso). Estrategia: 3.AdecuadoInstalar un plafón (cielo raso) de fibra de vidrio de Material: 24" x 48" x 1" paneles [NRC = 0.95]. 4.Resultados:Reverberación reducida a 0.57 segundos. Soluciones y resultados del desempeño acústico Gimnasio para terapia física

31 – 31 – 31 Área de equipos mecánicos [Fotocopiadora, alzadora de papel, fax] Tamaño: 256 pies cuad. [12'6" x 20'6"] Altura del plafon (cielo raso): 10'6" Plafon (cielo raso)/Paredes: Pared de yeso actual. Piso: Mosaico de vinilo de 1/8". Necesidad Acústica: Reducir el ruido en el lugar; prevenir la penetración de ruido externo espacios adjuntos [el tiempo de reverberación el tiempo de reverberación es de 2.11 segundos]. Estrategia acústica: Mejorar la absorción del plafon (cielo raso) y de las paredes; mejorar el bloqueo de sonido a través de la pared adyacente. Caso de estudio Nº 2: Taller de computadoras

32 – 32 – 32 Elegir los materiales acústicos adecuados Instalar un plafon (cielo raso) suspendido con NRC de Tiempo de reverberación= 0.74 segundos. Reducción de sonido= significante y perceptible. Instalar el plafon (cielo raso) suspendido con NRC de 0.50 y un largo muro acústico de fibra mineral de 3/4" para pared. Tiempo de reverberación = 0.43 segundos. Reducción de sonido= mayor reducción de sonido percebido. Aislamiento mejorado= evaluación de STC actual de 43 [era de 38]. Instalar un plafon (cielo raso) suspendido con NRC de Tiempo de reverberación= 0.58 segundos. Reducción de sonido= suena a una proporción de ¾ del volumen. Soluciones y resultados del desempeño acústico

33 – 33 – 33 Ejemplo Nº 1: Alberca Ejercicios acústicos Tamaño: 3520 SF [88' x 40'] Altura del cielo raso: 25' Paredes: Bloque de concreto. Cubierta: Bloque de concreto. Plafon (cielo raso) actual: Cubierta de metal al aire libre.

34 – 34 – 34 Ejemplo Nº 1: Alberca Ejercicio de la alberca Proceso de diseño acústico en tres pasos 1.Necesidad acústica básica: Las paredes y la cubierta alrededor de la alberca son de bloques de concreto. Reducir el ruido general dentro del lugar. 2. Aplicar la estrategia acústica: Plafon (cielo raso) con un NRC alto. Un plafon (cielo raso) que pueda resistir la humedad y los químicos. 3. Elegir los materiales acústicos: Plafon (cielo raso) de cerámica con un NRC de 0.55 Rejilla que resista el óxido y la corrosión.

35 – 35 – 35 Ejemplo Nº 2: Habitación de usos múltiples Ejercicios acústicos Tamaño: 3920 SF [80' x 49'] Altura del cielo raso: 18' Paredes: Paredes selladas con bloques. Piso: Mosaico resistente. Plafón (cielo raso) actual: Cubierta de metal al aire libre. Usos: Cafetería, gimnasio, sala de conferencias.

36 – 36 – 36 Ejemplo Nº 2: Habitación de usos múltiples Ejercicio de la habitación para varios propósitos Proceso de diseño acústico en tres pasos 1.Necesidad acústica básica: Reducir el ruido dentro del lugar. Reducir el sonido transmitido a las áreas adyacentes. 2. Aplicar la estrategia acústica: Plafon (cielo raso) con un NRC y un CAC altos. Materiales para la pared con un STC alto. 3. Elegir los materiales acústicos: Plafones (cielos rasos) que también puedan resistir el maltrato. Potencial para prevenir que se desencajen los clips de sujeción.

37 – 37 – 37 Todos los más grandes fabricantes manejan instalaciones acústicas aprobadas por el NVLAP para propósitos de pruebas en el lugar. Siempre base su selección de productos en los plafones (cielo rasos) con desempeño acústico clasificado como UL. Esto garantizará que el plafon (cielo raso) cumpla o exceda los valores publicados. Algunos fabricantes sólo trabajan con un desempeño de NRC y CAC clasificados como UL en plafones (cielos rasos) de fibra mineral. Evaluando un producto acústico

38 – 38 – 38 Por qué el conocimiento sobre la acústica es importante en muchos lugares educativos, de oficinas y del cuidado de la salud. Coeficiente de reducción del ruido [NRC] y Grado de Articulación [AC] como medidas clave para la absorción del sonido. Grado de transmisión del sonido [STC] y Grado de atenuación en los plafones (cielos rasos) [CAC] como medidas clave para la transmisión del sonido. El proceso básico en tres pasos para las aplicaciones adecuadas de plafones (cielos rasos) y paredes acústicas. Resumen del Seminario de los Fundamentos Acústicos Hemos revisado lo siguiente:


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