La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es peor? ¿Levantarte a las siete menos cuarto para estar a las ocho en el gimnasio….. ….. O mirarte desnuda en el espejo? ¿Hacer 15 series de abdominales,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es peor? ¿Levantarte a las siete menos cuarto para estar a las ocho en el gimnasio….. ….. O mirarte desnuda en el espejo? ¿Hacer 15 series de abdominales,"— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Qué es peor? ¿Levantarte a las siete menos cuarto para estar a las ocho en el gimnasio….. ….. O mirarte desnuda en el espejo? ¿Hacer 15 series de abdominales, 20 de glúteos y una hora de bicicleta… ….. O darte cuenta de que toda la ropa te queda chica?

3 ¿Sentir que te duele todo cada vez que te movés… ¿Vivir soñando con un plato de ravioles… ….. O sentir una culpa espantosa cada vez que abrís la boca? ….. O vivir soñando con una lipo? ¿Qué es peor?

4 ¿Creés que ser gorda es igual a ser fea? Mirá esto:

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17 No debe haber nada peor que vivir prisionero de una imagen distorsionada de uno mismo. Tremenda esclavitud que muchas veces sólo encuentra su triste final en la muerte. La anorexia y bulimia, un campo de concentración interno.

18 Según dicen algunos especialistas, las personas (generalmente chicas) con desórdenes alimenticios, tienden a verse gordas en el espejo aún cuando su figura es cada vez más delgada.

19

20 Sabemos que las pautas culturales han determinado que la delgadez sea un sinónimo de éxito social. Muchos de nuestros jóvenes luchan por lograr "el físico ideal", motivados por modelos, artistas o por la publicidad comercial. Muchos de ellos creen sinceramente que "el mundo es de los flacos". Otros, cuyo peso natural excede el standard de delgadez que la sociedad impone, se deprimen, se autocritican y se sienten perdedores y desvalorizados. "Ser flaco es sinónimo de éxito" o "si soy flaco todo será más fácil", es lo que la mayoría cree firmemente y esto hace que todos los esfuerzos se centren en una "dieta mágica". Cualquiera sea la restricción alimentaria que se adopte, se ha dado el primer paso hacia el abismo. A la Anorexia Nerviosa y a la Bulimia se llega siempre por el camino de la dieta. La presión social es muy grande, tanto, que no hay reunión en la que no se toque el tema del "peso", de los "kilitos de más" o de "la dieta de moda". Toda la población en general está preocupada por la figura. El culto al cuerpo es el caldo de cultivo donde la enfermedad brota y se expande. Uno de cada veinticinco jóvenes argentinos sufre de Bulimia o Anorexia. Es importante que tomemos conciencia de lo que estos porcentajes reflejan, y que intentemos detectar qué pasa a nuestro alrededor, en nuestra familia y en la escuela, qué pasa con nuestros hijos y con los amigos de nuestros hijos. Sabemos que las pautas culturales han determinado que la delgadez sea un sinónimo de éxito social. Muchos de nuestros jóvenes luchan por lograr "el físico ideal", motivados por modelos, artistas o por la publicidad comercial. Muchos de ellos creen sinceramente que "el mundo es de los flacos". Otros, cuyo peso natural excede el standard de delgadez que la sociedad impone, se deprimen, se autocritican y se sienten perdedores y desvalorizados. "Ser flaco es sinónimo de éxito" o "si soy flaco todo será más fácil", es lo que la mayoría cree firmemente y esto hace que todos los esfuerzos se centren en una "dieta mágica". Cualquiera sea la restricción alimentaria que se adopte, se ha dado el primer paso hacia el abismo. A la Anorexia Nerviosa y a la Bulimia se llega siempre por el camino de la dieta. La presión social es muy grande, tanto, que no hay reunión en la que no se toque el tema del "peso", de los "kilitos de más" o de "la dieta de moda". Toda la población en general está preocupada por la figura. El culto al cuerpo es el caldo de cultivo donde la enfermedad brota y se expande. Uno de cada veinticinco jóvenes argentinos sufre de Bulimia o Anorexia. Es importante que tomemos conciencia de lo que estos porcentajes reflejan, y que intentemos detectar qué pasa a nuestro alrededor, en nuestra familia y en la escuela, qué pasa con nuestros hijos y con los amigos de nuestros hijos. ALUBA:

21 Sentirnos bien por dentro; ser amados y amar, en éste cuerpo... Eso nos ayudará a aceptarnos tal como somos. No nos dejemos engañar por quienes quieren manejar nuestros ideales. Vivamos en paz y sin culpa.


Descargar ppt "¿Qué es peor? ¿Levantarte a las siete menos cuarto para estar a las ocho en el gimnasio….. ….. O mirarte desnuda en el espejo? ¿Hacer 15 series de abdominales,"

Presentaciones similares


Anuncios Google