La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La OAMI, la marca comunitaria y las marcas nacionales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La OAMI, la marca comunitaria y las marcas nacionales"— Transcripción de la presentación:

1 La OAMI, la marca comunitaria y las marcas nacionales
Andrea Di Carlo Director Departamento de Asuntos Institucionales y Relaciones Exteriores

2 La OAMI: cometidos y estructura
Agencia de la UE encargada de la concesión de títulos de protección de marcas, dibujos y modelos, válidos y protegidos en todo el territorio de la UE Su tarea principal es la de gestionar – de forma eficiente - los sistemas de registro de la marca comunitaria y de los dibujos y modelos comunitarios Organización financiada mediante las tasas que recauda de los usuarios de sus servicios (no percibe aportación económica de los presupuestos generales de la UE)

3 La marca comunitaria 793,000 solicitudes 569,000 marcas registradas

4 More than 350 000 companies using the CTM system
La marca comunitaria Country of origin: TOP 5 US 19% DE 17% GB 11% ES 8% IT More than companies using the CTM system

5 La OAMI: atributos de servicio
Para mantener su competitividad en un entorno comercial globalizado, las empresas necesitan de Oficinas de Registro de Marcas que trabajen con diligencia, altamente productivas, centradas en la mejora permanente de la calidad de sus servicios y que ofrezcan a sus usuarios: fácil acceso a sus servicios de registro y a sus bases de datos coherencia a la hora de examinar expedientes rapidez en la tramitación de los expedientes bajo coste Estos son los atributos del servicio público prestado por la OAMI a los agentes económicos que operan en la UE.

6 La OAMI: atributos de servicio
Fácil acceso a los servicios: más del 90% de las solicitudes de registro de marca comunitaria se reciben por vía electronica diversos motores de búsqueda permiten a los usuarios consultar de forma rápida y sencilla información sobre las solicitudes y registros de marcas acceso en línea a los expedientes de marcas comunitarias

7 La OAMI: atributos de servicio
Coherencia a la hora de examinar los expedientes: estandares de servicio sobre la calidad de las resoluciones

8 La OAMI: atributos de servicio
Rapidez:

9 La OAMI: atributos de servicio
Bajo coste:

10 La marca comunitaria y las marcas nacionales
Fuente: EBTP consultation on trade marks (http://ec.europa.eu/yourvoice/ebtp/consultations/2008_en.htm)

11 La marca comunitaria y las marcas nacionales

12 La marca comunitaria y las marcas nacionales
Permeablidad entre el sistema comunitario y el nacional: reivindicación de antiguedad de marca nacional; transformación de la marca comunitaria en marca nacional. Derechos anteriores: protección de las marcas comunitarias en los registros nacionales; protección de las marcas nacionales en el registro comunitario (procedimientos de oposición y nulidad relativa).

13 La marca comunitaria y las marcas nacionales
….como podemos facilitar la vida a los usuarios del sistema comunitario y de los sistemas nacionales: Armonizando las prácticas administrativas; Simplificando el acceso a la información; Apoyando la labor desempeñada por los órganos jurisdiccionales competentes por la protección de las marcas comunitarias y nacionales.

14 La marca comunitaria y las marcas nacionales
Armonización Una única herramienta para… … consultar la clasificación de productos y servicios en las diferentes oficinas nacionales y comunitaria … en todos los idiomas … con posibilidad de búsqueda de términos, validación de listas de productos y servicios y comparación de las prácticas de las diferentes oficinas

15 Euroclass

16 La marca comunitaria y las marcas nacionales
Armonización el paso siguiente: …dar la posibilidad a los usuarios de utilizar los mismos términos para designar productos y servicios en las oficinas nacionales y comunitaria con la certeza de que serán aceptados en todas las diferentes oficinas; …armonizar el examen comparativo de productos y servicios (base de datos de similitud entre productos y/o servicios)

17 La marca comunitaria y las marcas nacionales
Simplificar el acceso a la información Una única herramienta con información relativa a… … todas las marcas registradas en Europa … en todos los idiomas … acceso directo a todos los registros

18 TMView

19 La marca comunitaria y las marcas nacionales
Apoyo a la labor desempeñada por los tribunales nacionales de marcas y dibujos y modelos comunitarios: Cinco en 2008 (189 jueces participantes en total) y cuatro en 2009 seminarios de formación para jueces de Tribunales nacionales de marcas y dibujos y modelos comunitarios Participación de jueces y magistrados de los 27 Estados miembros de la UE Sexto simposio en octubre 2009 para jueces de Tribunales nacionales de marcas y dibujos y modelos comunitarios y jueces del Tribunal de Justicia y el Tribunal de Primera Instancia de la UE (+/- 120 participantes) Minisite para intercambio de información y foro de discusión entre jueces de Tribunales nacionales de marcas y dibujos y modelos comunitarios (TADCOR)

20 Información:  (+ 34) 965 139 100 (centralita)
 (+ 34) (incidencias de e-business)  (+ 34) (fax principal)  Office for Harmonization in the Internal Market (Trade Marks and Designs) Avenida de Europa, 4 E Alicante SPAIN


Descargar ppt "La OAMI, la marca comunitaria y las marcas nacionales"

Presentaciones similares


Anuncios Google