La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POR QUÉ SE ENFERMAN LAS MUJERES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POR QUÉ SE ENFERMAN LAS MUJERES"— Transcripción de la presentación:

1 POR QUÉ SE ENFERMAN LAS MUJERES
Omar J. Rodríguez Boneta Capellán

2 En una encuesta realizada a pacientes en un sanatorio: una proporción aproximada del 70 al 80 %) eran féminas, ¿por qué creen que la mayoría de los pacientes internos son mujeres?.

3 Hay muchas razones, y algunas de ellas quiero que las veamos.

4 Una señora al escuchar a la azafata de lo que se debe hacer en caso de emergencia

5 Al final le cuestionó, por que dijo que ante una descompresión en la cabina , y faltar el oxígeno y caer unas mascarillas del techo …

6 El hecho de ponerse primero la mascarilla y después ponérsela a su hijo, eso iba en contra de su instinto maternal, ya que como madre primero se la pondría a su hijo y después ella. ¿porqué eso estaba equivocado?

7 La azafata le contestó: En su intento de ponérsela a su hijo primero, usted pierde el conocimiento por la falta de oxígeno, y no estará en condiciones de auxiliar a su hijo.

8 Uno de los elementos que encuentro en muchas mujeres es que su instinto maternal es tan fuerte…

9 Que relegan a planos secundarios sus necesidades básicas, descuidando su bienestar físico, emocional y espiritual.

10 Y están dispuestas a sobrellevar relaciones abusivas ya sea de los padres, cónyuges, hijos o cualquier otra persona necesitada de su cuidado, orientación o ayuda.

11 Llevando cargas que no les corresponde, su cuerpo, mente y espíritu sufren. Claro las personas que las rodean viven tranquilamente sabiendo que ellas cargarán con todo.

12 Es por eso que muchas mujeres por el instinto maternal que tienen tan grande, sufren, ya que permiten que ese instinto las gobierne dejando a un lado lo que la razón dice.

13 La Biblia dice:

14 “ Porque cada uno llevará su propia carga”
Gálatas 6:5

15 Cada persona es responsable de llevar su propio equipo, a veces tal vez ayude a alguien con su carga, pero Dios le pedirá cuenta de su carga y no la de los demás.

16 Por muy noble que sea lo que yo esté haciendo, si trabajo en exceso o me preocupo de cosas que a mí no me corresponden, si yo no lo evito, Dios no podrá milagrosamente evitar que sufra las consecuencias resultantes del quebrantamiento de las leyes que gobiernan mi mente y mi cuerpo.

17 “ Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo y no en otro.” Gálatas 6:4

18 Cuando hay que hacer un análisis del carácter, lo mejor es que cada uno se concentre en sí mismo y no en los demás.

19 Cuán insensato sería si me esforzara para remediar los defectos de otras personas y me quedara sin ver mis propias faltas...

20 “Así que yo no corro como quien no tiene meta; no lucho como quien da golpes al aire. Más bien, golpeo mi cuerpo y lo domino, no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo quede descalificado. 1 Corintios 9:26,27

21 Cuánto mejor es dedicar mi tiempo y mis esfuerzos para remediar los defectos de mi propio carácter.

22 ¿Cuáles son los defectos de carácter que a mí me corresponde resolver?
Yo he visto que básicamente son dos:

23 mis padres, esposo, hijos, jefes, empleados, vecinos, amigos , etc.
1.- Tengo que aprender a evitar reaccionar con enojo a la conducta infantil o inmadura que tienen …. mis padres, esposo, hijos, jefes, empleados, vecinos, amigos , etc.

24 Nuestra vida debe estar de tal modo oculta con Cristo en Dios, que cuando hagamos frente a amargos discursos y palabras burlonas y miradas perversas, no permitiremos que nuestros sentimientos se agiten contra nuestros adversarios, sino que sentiremos profunda simpatía por ellos, porque no saben nada del precioso Salvador a quien pretenden conocer.

25 Debemos recordar que están al servicio del más acérrimo enemigo de Jesucristo, y que al paso que todo el cielo está abierto a los hijos e hijas de Dios, ellos no tienen ese privilegio. Debéis sentiros como el pueblo más feliz que mora en la tierra. Sin embargo, como representantes de Cristo, sois como corderos en medio de lobos, tenéis a Alguien que puede ayudaros en todas las circunstancias, y no seréis devorados por esos lobos, si os mantenéis cerca de Jesús.

26 (Consejos para los Maestros, pág. 171).
La fuerza de carácter consiste en dos cosas: la fuerza de voluntad y el dominio propio. Muchos jóvenes consideran equivocadamente la pasión fuerte y sin control como fuerza de carácter; pero la verdad es que el que es dominado por sus pasiones es un hombre débil. La verdadera grandeza y nobleza del hombre se miden por su poder de subyugar sus sentimientos, y no por el poder que tienen sus sentimientos de subyugarle a él. El hombre más fuerte es aquel que, aunque sensible al maltrato, refrena sin embargo la pasión y perdona a sus enemigos (Consejos para los Maestros, pág. 171).

27 2.- Tengo que aprender a evitar ponerme ansioso por lo que les pueda pasar.

28 Me refiero a nuestro trato con personas adultas
Me refiero a nuestro trato con personas adultas. Hay personas que crecen físicamente e intelectualmente, pero siguen siendo niños emocionalmente, no lograron la madurez correspondiente a la edad cronológica que tienen.

29 O se adaptan al cambio que hace.
Yo he observado que cuando una mujer con la ayuda de Dios, logra esto, limitando el cambio en su persona, suceden dos cosas … O se adaptan al cambio que hace. O buscan acomodo en otra parte.

30 Una buena relación (conyugal) no proporcionará la solución a :
Nuestra lucha con la angustia y el miedo al futuro. Las necesidades de identidad y seguridad. El ansia de hallar un significado y un propósito en nuestra vida. La necesidad de conformarnos con la pérdida y la muerte sin rendirnos a la desesperación ni a la amargura.

31 Mientras insistamos en hacerlo, no encontraremos lo que buscamos.
Nuestras luchas con estas cuestiones de la vida pertenecen a la esfera de una búsqueda ESPIRITUAL, no a la esfera de una búsqueda de relaciones. No tenemos por qué pedir a otro ser humano, lo que necesitamos pedir a una fuente de poder superior. Mientras insistamos en hacerlo, no encontraremos lo que buscamos.

32 Desarrollamos una actitud de mayor aceptación y afabilidad.
Cuando aprendemos a adjudicar nuestras cargas a una fuente de poder superior , que es Dios y dejamos que El intervenga en nuestra vida, sucede lo siguiente: Se adquiere una mayor capacidad para estar presente para todos en una forma menos NECESITADA y EXIGENTE. Desarrollamos una actitud de mayor aceptación y afabilidad. Se adquiere la capacidad de discernir con mayor claridad y juzgar menos.

33 “Venid a mí, todos los que estáis fatigados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.” Mateo 11:28,29

34 ¡Dios te bendiga!

35 Gracias


Descargar ppt "POR QUÉ SE ENFERMAN LAS MUJERES"

Presentaciones similares


Anuncios Google