La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Historia del Libro El Conflicto de Los Siglos. Amós 3:7 Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. Amós.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Historia del Libro El Conflicto de Los Siglos. Amós 3:7 Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. Amós."— Transcripción de la presentación:

1 Historia del Libro El Conflicto de Los Siglos

2 Amós 3:7 Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. Amós 3:7

3 Apocalipsis 22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. Apocalipsis 22:6

4 La Historia La visión revelada a Elena White el 14 de marzo de 1858, en Lovetts Grove, Ohio fue de gran importancia en ella el tema del gran conflicto entre Cristo y sus Ángeles por un lado y Satanás y sus Ángeles por el otro la visión duro casi dos horas fue relativa al gran conflicto. En esa visión en Lovetts Grove se repitió la mayor parte del tema del gran conflicto que yo había visto 10 años antes y se me mostro que debía de escribirlo en forma completa.

5 Elena Herida por Satanás Se le mostro a Elena que tendría que contender con las potestades de las tinieblas, por que Satanás haría esfuerzos vigorosos para ponerme obstáculos, pero los Ángeles de Dios no me abandonarían en el conflicto, que yo debía de poner mi confianza en Dios.

6 Al día siguiente lunes los Tillotson los llevaron en su confortable carruaje a la estación de ferrocarril en Freemont, donde al día siguiente tomaron el tren para Jackson, Michigan. Mientras viajaba hice los planes para escribir y publicar el libro llamado The Great Controversy (El Gran Conflicto).

7 Al llegar el tren a Jackson fuimos al del Hermano Palmer habíamos estado apenas un corto tiempo cuando mientras estaba conversando con la hermana Palmer.

8 Ataque Satánico Mi lengua se negó a expresar lo que yo quería decir y me pareció grande y entumecida. Una sensación extraña y fría azoto mi corazón, paso por mi cabeza y descendió por mi lado derecho por un rato estuve sin sensibilidad (como muerta) pero fui despertada por una oración ferviente

9 Trate de usar mi brazo y pierna izquierdos pero estaban completamente inútiles por un corto tiempo no esperaba que iba a vivir era el tercer ataque de parálisis que me había sobrevenido y aunque no estaba mas lejos que a 80 kilómetros de la casa, no esperaba que vería nuevamente a mis hijos. Traje a mi mente el momento de triunfo que había disfrutado en Lovetts Grove y considere que era mi ultimo testimonio, y me conforme con la idea de morir.

10 Mientras continuaban orando fervientemente ella sintió una sensación de hormigueo en su brazo y en su pierna y alabó a Dios por que el poder de Satanás había sido quebrantado.

11 Tres meses mas tarde: fui arrebatada en visión en esa visión se me mostro que en el ataque de Jackson, Satanás tuvo el propósito de quitarme la vida para obstruir la obra que yo estaba por escribir. Pero Ángeles de Dios fueron enviados en mi rescate para elevarme por encima de los efectos del ataque de Satanás, vi entre otras cosas que yo seria bendecida con mejor salud que antes del ataque en Jackson.

12 Durante varias semanas no podía sentir la presión de la mano ni el agua mas fría que se derramaba sobre mi cabeza al levantarme para caminar a menudo tambaleaba y a veces caía al piso en esta condición empecé a escribir el libro el Gran Conflicto se inicio a escribir el libro solo una pagina al día. Elena de White Mujer de visión Arthur L White

13 Ese mismo año se publicó un pequeño libro de 219 páginas, referentes a esa visión. En ese pequeño volumen se encuentra un breve resumen de La gran controversia entre Cristo y sus ángeles y Satanás y sus ángeles.

14 La Historia Ese pequeño volumen, fue el primer intento de Elena G. de White por describir este conflicto como ocurrió en las vidas de los patriarcas, la vida de Cristo y sus apóstoles, y los héroes de la iglesia cristiana, así como también su desarrollo en los momentos finales de dicho conflicto.

15 La Historia Cuando en 1878 se publicó el tercer volumen de Spirit of Prophecy [Espíritu de Profecía], Jaime y Elena White tenían la esperanza que publicarían el cuarto volumen al año siguiente Pero el pedido de asistencia a las reuniones y la salud débil del pastor White, frustraron este plan.

16 La Historia No fue hasta el otoño de 1883, un año después de la muerte de Jaime White, que comenzó la tarea de acomodar los capítulos ya escritos de la visión y completar los huecos con gran responsabilidad. Al comienzo, su plan era resumir la historia de los hechos de los apóstoles desde donde había quedado en el tercer volumen.

17 La Historia Fue instruida en visiones nocturnas para que adoptara el plan que ahora se ve en el libro El conflicto de los siglos. Se le reveló que debía presentar un bosquejo del conflicto entre Cristo y Satanás como se había desarrollado en los primeros siglos dela era cristiana y en la gran Reforma del siglo dieciséis, en tal forma que preparara la mente del lector para comprender claramente el conflicto como se desarrolla en nuestros días.

18 La Historia Mientras estaba escribiendo el libro, muchas de las escenas se le presentaban una y otra vez en visiones nocturnas. La visión de la liberación del pueblo de Dios, se repitió tres veces Miembros de su familia, que dormían en los cuartos cercanos, fueron despertados de su sueño por su grito claro y musical, Helos aquí ! Helos aquí ! (El conflicto de los siglos, p. 694).

19 La Historia Una explicación detallada de cómo se realizó el trabajo, los pasos que se tuvieron en cuenta: La postergación de los artículos relacionados con los hechos de los apóstoles que había intentado usar. La reunión de los manuscritos que describían la destrucción de Jerusalén y la apostasía de la iglesia cristiana. Estos asuntos los leería de sus manuscritos diariamente por dos o tres horas por vez, a W. C. White o a la hermana Davis.

20 La Historia La lectura se interrumpía con comentarios en relación con la fuerza de la descripción, la extensión del capítulo, la aparición de repeticiones y la ausencia de algunas características de la historia. Se le encargó a la hermana Davis la tarea de seleccionar la mejor presentación, en las partes donde había dos o tres manuscritos sobre el tema; también tenía la tarea de eliminar toda repetición innecesaria, y el arreglo de párrafos para que lograra que la presentación del tema estuviera conectado y con energía. La hermana White, asumía la carga de escribir las partes esenciales de la historia que todavía no se habían presentado. La meditación en oración a menudo hacía que recordara claramente las visiones que se le habían dado en los años anteriores.

21 La Historia Después de dedicar las mañanas a escribir, se recreaba en una salida por el campo por las tardes. La hermana Davis arreglaba un capítulo, se lo leía a la hermana White Cuando la hermana White había escrito una nueva sección, por lo general se la leía a la hermana Davis, e incluso a otros miembros de la familia que tuvieran tiempo para escuchar. Dos veces al día la familia se reunía en la sala para adorar.

22 La Historia En el otoño de 1884, el libro estaba listo para su distribución. El precio se uniformó para toda la serie en un dólar por libro En poco tiempo, se vio que el libro podía venderse a todo público. Se incorporaron ilustraciones y se experimentó venderlo como un libro con una suscripción de un dólar con cincuenta centavos. Durante los primeros cuatro años, después de su publicación, se imprimieron y vendieron diez ediciones.

23 La Historia Con el título de tapa de esta serie es Spirit of Prophecy [Espíritu de Profecía]. Cuatro grandes volúmenes, que cubren el mismo tema (del primer libro), y con la mayor parte de la historia mucho más ampliada. El título interior es La gran controversia entre Cristo y sus ángeles y Satanás y sus ángeles. El primer volumen se imprimío en 1870, el segundo en 1877, el tercero en 1878 y el cuarto en 1884.

24 La Historia En 1885, Elena White fue enviada a Europa, y allí surgió la cuestión respecto de la traducción de este libro maravilloso al alemán, francés, danés y sueco. En Europa, cuando visitó los lugares históricos y estuvo en contacto con la gente, su memoria se avivó fue capaz de escribir más gráficamente en relación con muchas cosas. Decidió agregar más material al libro. Hizo esto, y los manuscritos se prepararon para traducir. La mayoría de la investigación para las declaraciones históricas que se usaron en las nuevas ediciones europeas y americanas de El gran conflicto, se pudo tener acceso a la gran biblioteca del pastor Andrews, y donde los traductores tuvieron acceso a bibliotecas universitarias.

25 La Historia La nueva edición de El gran conflicto salió en Posteriormente de una revisión efectuada por la autora en 1911, escribió una carta diciendo: Recientemente fue necesario que este libro fuera recompuesto, porque las planchas de electrotipo estaban muy gastadas. Me ha costado mucho que esto se hiciera, pero no me quejo, porque cualquiera sea el costo, aprecio esta nueva edición con gran satisfacción

26 Aprecio el libro El conflicto de los siglos más que la plata y el oro, y deseo grandemente que llegue a poder del pueblo. Mientras escribía el manuscrito de El conflicto de los siglos, a menudo era consciente de la presencia de ángeles de Dios. Y muchas veces las escenas acerca de las cuales estaba escribiendo me eran presentadas de nuevo en visiones nocturnas, de manera que resultaban frescas y vívidas en mi mente

27 Cuando supe que El conflicto de los siglos debía ser recompuesto, determiné que examinaríamos muy detenidamente todas las cosas, para ver si las verdades contenidas estaban presentadas de la mejor manera, para convencer a aquellos que no son de nuestra fe acerca de que el Señor me ha guiado y sostenido en la tarea de escribir sus páginas

28 Hay ahora una gran obra por hacer para la salvación de las almas en nuestro país. Debe haber un despertar general por parte de nuestro pueblo, y hacerse esfuerzos renovados para llevar la luz de la verdad presente ante el mundo. En las ciudades, pueblos y poblados, de toda forma posible, hagan que la luz brille.

29 Se necesitan misioneros en todas partes, y cientos de obreros de nuestras filas deben llevar adelante la luz de la verdad a aquellos que no la conocen. Los mensajeros de la verdad deben ser despertados plenamente. El Señor les dice, Dejen que la luz avance en advertencias y en abrir el camino y al explicar las Escrituras al pueblo

30 Día a día se nos abren oportunidades de oro para que nuestras publicaciones avancen como mensajeros silenciosos de la verdad… El Señor está llamando a obreros eficientes en muchas de las líneas de servicio. Si hay una labor más importante que otra, es la de poner ante el pueblo las publicaciones que les explicarán la Palabra de Dios

31 Dios llama a que se haga obra misionera en nuestros hogares. Años han pasado a la eternidad sin que se haga la obra de la conversión que se podría haber realizado en nuestras familias. Muchos de nuestros jóvenes no están siendo entrenados para la obra que se necesita hacer. Deben dejar que la luz de la verdad brille continuamente en sus vidas Carta 56, (A F. M. Wilcox, 25 de julio de 1911, desde el Sanatorio, California).

32 La Historia Esta obra notable ha alcanzado una difusión mundial a través de múltiples ediciones y traducciones. Miles de ejemplares han circulado por el mundo hispano desde la primera versión castellana, publicada en 1913.

33 ¿Por que el adversario quiso impedir la escritura de este libro? ¿Por que el adversario no desea que ahora expandamos el libro el conflicto de los siglos? Por que en este libro se expone la forma de cómo el enemigo actúa y la forma de cómo nuestro Dios triunfa.

34

35

36

37

38

39 Referencias Centro White UAP Wikipedia Ellen G. White Wikipedia Ellen G. White Biblegateway.com Biblioteca Cristiana Adventista 2011 RPCI-SET2011

40 Inesperadamente se nos pidió que visitáramos a Allegan para asistir a un funeral [23 de junio de 1863], y pronto después salimos en viaje al este [agosto 19]. Intenté terminar mi libro durante el viaje. Al visitar las iglesias, cosas que se me habían mostrado en relación con errores existentes sobre este asunto, requerían casi todo mi tiempo fuera de las reuniones para redactar lo concerniente a ellas. Antes de regresar a casa desde el este, había escrito cerca de 500 páginas a individuos y a iglesias.

41 Después de que regresamos del este [diciembre 21 de 1863] empecé a escribir el tomo 3 de [Spiritual Gifts], esperando tener un libro de un tamaño como para encuadernar junto con los testimonios que ayudaran a componer [Spiritual Gifts] el tomo 4. A medida que escribía, el asunto se desarrollaba delante de mí, y vi que era imposible presentar todo lo que tenía para escribir en unas pocas páginas, como lo había planeado al principio. El asunto se amplió, y el tomo 3 quedó completo. Entonces empecé con el tomo 4* [Spiritual Gifts], pero antes de que terminara mi trabajo, mientras redactaba para los impresores los temas sobre salud, fui invitada a ir a Monterey [California]. Fuimos, pero no pude terminar allí la obra tan pronto como esperábamos. Me vi obligada a regresar para terminar la preparación del manuscrito para los impresores, y postergamos un compromiso para la próxima semana.

42 Estos dos viajes en tiempo caluroso fueron demasiado para mis fuerzas. Había escrito casi constantemente por más de un año. Generalmente empezaba a escribir a las siete de la mañana y continuaba hasta las siete de la noche; y entonces dejaba de escribir para leer pruebas. Había abusado severamente de mi mente, y durante tres semanas no había podido dormir más que dos horas por noche. Me dolía constantemente la cabeza.

43 Por lo tanto traté de incluir, apretadamente en el tomo 4 los puntos más esenciales de la visión relativa a la salud, pues intentaba publicar otro testimonio en el cual pudiera hablar más libremente en cuanto a la felicidad y las desdichas de la vida de casados. Con esta consideración, terminé el tomo 4 [agosto 23 de 1864] para que pudiera ser distribuido entre el pueblo. Reservé algunos asuntos importantes relativos a la salud, porque yo no tenía fuerza o tiempo para prepararlo para ese tomo, y sacarlo a tiempo para nuestro viaje al este (1864). Mens selec tomo iii cap 8


Descargar ppt "Historia del Libro El Conflicto de Los Siglos. Amós 3:7 Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. Amós."

Presentaciones similares


Anuncios Google