La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORIENTACIÓN ACADÉMICA Itinerarios y Salidas profesionales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORIENTACIÓN ACADÉMICA Itinerarios y Salidas profesionales."— Transcripción de la presentación:

1 ORIENTACIÓN ACADÉMICA Itinerarios y Salidas profesionales

2

3

4

5

6 OFERTA MATERIAS 2º BACH CURSO 2016-2017 HUM. Y CCSO (4 MAT 4h + 1 MAT 2h) CIENCIAS (4 MAT 4h + 1 MAT 2h) ITINERARIO 1 (HUM)ITINERARIO 2 (CCSO)ITINERARIO 3 (SALUD)ITINERARIO 4 (ING.) LATIN II ---------------------------- GRIEGO II HISTORIA DEL ARTE ---------------------------- GEOG / 2 ª LEX (4h) / T.I.C. II ---------------------------- 2 ª LEX (2h) MATEMATICA APL. CCSS II ---------------------------------- ECONOMIA DE LA EMPRESA GEOGRAFIA ---------------------------------- F. ADM. GEST. / T.I.C. II / PSI ---------------------------------- 2 ª LEX (2h) MATEMATICAS II -------------------------------- BIOLOGIA / GEOLOG Í A QUIMICA --------------------------------- C.T.M. / T.I.C. II / PSI /F Í S --------------------------------- 2 ª LEX (2h) MATEMATICAS II --------------------------------- FISICA DIBUJO T É CNICO II --------------------------------- TIND II / T.I.C. II / GEOL / QU Í --------------------------------- 2 ª LEX / ELECTROT. (2h) Materias comunes Horas  LENGUA CASTELLANA Y LIT. II3 h.  1ª LENGUA EXTRANJERA II (Elija entre):3 h.  INGLÉS  FRANCÉS  ALEMÁN  HISTORIA DE ESPAÑA3 h.  HISTORIA DE LA FILOSOFÍA2 h.  RELIGIÓN o ECyDDHH II1 h.

7 p PROMOCIÓN  Los alumnos y alumnas promocionarán a 2º de Bachillerato cuando hayan superado las materias cursadas o tengan evaluación negativa en dos materias como máximo  Se podrá repetir cada uno de los cursos una sóla vez como máximo o bien excepcionalmente una segunda vez, previo informe favorable del equipo docente  La superación de las materias que impliquen continuidad estará condicionada a la superación de las correspondientes materias de primer curso  Las enseñanzas de bachillerato se realizarán en un máximo de cuatro cursos

8 Evaluación final de Bachillerato  El alumnado realizará una evaluación individualizada al finalizar Bachillerato, en la que se comprobará el logro de los objetivos de esta etapa y el grado de adquisición de las competencias correspondientes en relación con las siguientes materias:

9  Todas las materias generales cursadas en el bloque de asignaturas troncales. En el supuesto de materias que impliquen continuidad, se tendrá en cuenta sólo la materia cursada en segundo curso  Dos materias de opción cursadas en el bloque de asignaturas troncales en cualquiera de los cursos  Una materia de bloque de asignaturas específicas cursada cursada en cualquiera de los cursos que no sea Educación Física o Religión

10  Sólo se podrán presentar a esta evaluación aquellos alumnos y alumnas que hayan obtenido evaluación positiva en todas las materias  La superación de esta evaluación requerirá una calificación igual o superior a 5 puntos sobre 10  El alumnado que no haya superado esta evaluación podrá repetirla en convocatorias sucesivas  Se celebrarán al menos dos convocatorias anuales, una ordinaria y otra extraordinaria

11 Título de Bachiller  Para obtener el título de Bachiller será necesaria la superación de la evaluación final de Bachillerato, así como una evaluación final de Bachillerato igual o superior a 5 puntos sobre 10 (Excepcionalidad curso 16-17)  La calificación final de esta etapa se deducirá de la siguiente ponderación: 60% de la media de las calificaciones numéricas obtenidas en 1º de bachillerato 40% la nota obtenida en la evaluación final de Bachillerato

12  El título de Bachiller facilitará el acceso a las distintas enseñanzas que constituyen la educación superior :La enseñanza universitaria, las enseñanzas artísticas superiores, la formación profesional de grado superior, las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y las enseñanzas deportivas de grado superior y deberá constar la modalidad cursada

13 Información fuera de normativa  Los estándares de aprendizaje se darán antes del 30 de septiembre  El tipo de exámenes será similar a los desarrollados hasta ahora  Los parámetros de ponderación van a mantener teniendo pocas variaciones  No se conocen las ocho materias de la prueba final

14 14

15 15

16 16

17 17

18 Oferta Formación Profesional  Oferta completa de ciclos formativos: incluye la totalidad de los módulos profesionales que integran cada uno de los cursos.  Oferta parcial complementaria de ciclos formativos: incluye módulos profesionales de primer curso, individuales o agrupados, resultantes de las plazas que quedan vacantes.  Oferta parcial diferenciada de ciclos formativos: incluye los módulos profesionales ofertados modularmente en las modalidades presencial, semipresencial y distancia.

19 Oferta completa  60% Bachillerato (LOE)  20% Título de técnico y Bachillerato sin prueba  20% Pruebas de acceso, Curso  específico de acceso y otras vías.  Reservas  5% Discapacitados  5% Deportistas de alto rendimiento

20 Oferta parcial  60% Bachillerato (LOE)  20% Título de técnico y Bachillerato sin prueba  15% Pruebas de acceso, Curso específico de acceso y otras vías.  5% Experiencia laboral  Reservas  5% Deportistas de alto rendimiento  5% Discapacitados  5% Acreditación de unidad de competencia

21 Requisitos de acceso Grado Superior  Título de Bachiller  Título universitario  Título de Técnico o Técnico Superior de Formación  Profesional  Certificado acreditativo de Bachillerato  Prueba de Acceso al Grado Superior / Prueba Acceso  Universidad para mayores de 25 años  Requisitos establecidos en el aptdo b) de la Disp. Adicional tercera del R.D.1147/2011, de 29 de julio

22 GRACIAS POR SU ASISTENCIA


Descargar ppt "ORIENTACIÓN ACADÉMICA Itinerarios y Salidas profesionales."

Presentaciones similares


Anuncios Google