La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RECURSOS NATURALES. Son aquellos elementos proporcionados por la naturaleza sin intervención del hombre y que pueden ser aprovechados por el hombre para.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RECURSOS NATURALES. Son aquellos elementos proporcionados por la naturaleza sin intervención del hombre y que pueden ser aprovechados por el hombre para."— Transcripción de la presentación:

1 RECURSOS NATURALES. Son aquellos elementos proporcionados por la naturaleza sin intervención del hombre y que pueden ser aprovechados por el hombre para satisfacer sus necesidades. Además de los recursos, existen los recursos humanos, los recurso culturales, las maquinarias, los bienes inmuebles. Claramente vemos que otro tipos de recursos no son provisto por la naturaleza sin intervención humana, sino que son creados por el hombre

2 RECURSOS RENOVABLES. Son aquellos cuya cantidad puede mantenerse o aumentar en el tiempo. Ósea no se agota por la utilización de los mismo; esto puede ocurrir por dos motivos . 1º por que su utilización no modifica su stock o su estado de lo mismo Por ejemplo: energía solar energía eólica energía hidráulica energía biotermal 2º por que se regeneran lo suficientemente rápido para que puedan seguir siendo utilizados sin que se agoten. Peces, agua Bosques Biomasa. Animales Suelo Plantas.

3 RECURSOS NO RENOVABLES
Los recursos naturales no renovables existen en cantidades determinadas, no pueden aumentar con el paso del tiempo. Ósea a medida que los recursos no renovables son utilizados, se van agotando hasta acabarse. por ejemplo: El petróleo Los minerales Y gas natural. la cantidad disponible de los recursos naturales no renovables es un stock, que va disminuyendo con su uso.

4 RECURSO NATURALES PERPETUOS
Son aquellos recursos renovables que no se agotan con el uso o con el pasado del tiempo, sin importar su utilización. Por ejemplo: La luz solar El viento Y el aire.


Descargar ppt "RECURSOS NATURALES. Son aquellos elementos proporcionados por la naturaleza sin intervención del hombre y que pueden ser aprovechados por el hombre para."

Presentaciones similares


Anuncios Google