La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fútbol sala.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fútbol sala."— Transcripción de la presentación:

1 Fútbol sala

2 Breve historia del fútbol sala
El futbol sala nació en Uruguay en Cuando este bello país quedó campeón del mundo de fútbol, hubo un gran interés por practicar ese deporte y las escuelas uruguayas de aquel entonces no disponían de espacio suficiente para crear campos de fútbol. Fue entonces cuando el profesor Juan Carlos Ceriani, ideó este deporte utilizando reglas del waterpolo, baloncesto, balonmano y fútbol, redacto el reglamento de este deporte. El "futbol de salón" como se le empezó a llamar causó sensación en Uruguay, desde donde pasó a Chile, Brasil, Argentina, Perú y España. Después se desarrolló en el resto del mundo. El fútbol sala es un deporte para jugadores con habilidad técnica, a los que les gusta imponer su dominio sobre el balón. La selección española es campeona de Europa y del mundo. Los jugadores de este deporte precisan de una gran habilidad técnica y dominio sobre el balón, así como velocidad y precisión en la ejecución tanto al recibir, pasar o realizar gestos técnicos.

3 Características 1. TAMAÑO DEL CAMPO: El campo de juego es un rectángulo de dimensiones 40 m x 20 m, tanto para competiciones internacionales y nacionales como para los campos de nueva construcción. 2. BANDAS EXTERIORES: Alrededor del campo de juego habrá una banda de seguridad libre de obstáculos de 1 m de ancho al exterior de las líneas de banda y de 2 m de ancho detrás de las líneas de portería. 3. TRAZADO DEL CAMPO: El trazado del campo será conforme con las figuras BLM-1 yBLM-2. Las líneas de marcas tendrán 5 cm de ancho excepto la línea de gol que tiene la misma anchura que los postes 8 cm. Todas las líneas forman parte de la superficie que delimitan.   EL BALÓN: Esférico formado por una cubierta de cuero o material sintético, su superficie exterior no será brillante ni resbaladiza.

4 Balón y Cancha

5 Táctica Táctica defensiva
Cobertura: Es la ayuda al compañero que marca el balón. Hay personas que diferencian entre la cobertura (se realiza por detrás del defensor) y la ayuda (junto al defensor y al atacante). Es importante que el que realiza la ayuda esté atento al posible pase.

6 Repliegues: Los defensores retroceden a las posiciones preestablecidas una vez superados por el balón. Se puede diferenciar si el ataque es centrado o es lateral. Repliegue centrado. - Repliegue lateral

7 Táctica ofensiva En ataque partimos de unas posiciones iníciales similares a las que hay en defensa (cuadrado, rombo (aquí es un 3-1), y 4 en línea). Las variantes en ataque son infinitas, y en ello influye la imaginación de los jugadores. Cada una tiene sus ventajas y desventajas, y su utilización dependerá de los jugadores que se posean y de las características del rival. Cuadrado (2-2): Como ventaja podemos decir que es un sistema válido si tenemos jugadores hábiles con el balón para afrontar el 1 contra 1. En contra tenemos la falta de apoyos al jugador que saca el balón cuando el contrario presiona o cubre bien la línea de pase, son complicadas las rotaciones por la distancia entre líneas, y crea poco espacio en la zona cercana a portería.

8 Rombo(3-1): Es como un rombo puesto que los tres de atrás no están en línea y puede llegar a ser un Como ventajas de este sistema podemos ver que hay dos apoyos para sacar el balón, espacios en la zona final, gran posibilidad de rotaciones, se puede usar en muchos momentos del juego (tanto si nos defienden en 1/2 o 3/4, o si nos presionan). El pivote debe caer a las bandas si el equipo defensor tapona el pasillo central.

9 Selección Española de Fútbol sala

10 Palmarés de España Mundial Holanda 1989 - 1ª Fase
Hong Kong Tercero España Subcampeón Guatemala Campeón Taiwán Campeón Brasil Subcampeón Eurocopa España Campeón España Subcampeón Rusia Campeón Italia Semifinales República Checa Campeón Portugal Campeón


Descargar ppt "Fútbol sala."

Presentaciones similares


Anuncios Google