La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nexos ~ Capítulo 3: ¿Cómo aprendemos? Vocabulario: Campos de estudio Para pedir y dar la hora Para hablar de la fecha Gramática: Interrogative words -ER.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nexos ~ Capítulo 3: ¿Cómo aprendemos? Vocabulario: Campos de estudio Para pedir y dar la hora Para hablar de la fecha Gramática: Interrogative words -ER."— Transcripción de la presentación:

1 Nexos ~ Capítulo 3: ¿Cómo aprendemos? Vocabulario: Campos de estudio Para pedir y dar la hora Para hablar de la fecha Gramática: Interrogative words -ER and – IR verbs in the present indicative Simple possessive adjectives The verb IR Cultura: Cuba La Republica Dominicana Puerto Rico

2 Use these slides to help you study and learn… They are notes we have used in class, NOT a polished presentation!

3 Recapitulación: Encuesta #1, p. 87 El horarioEl trabajoLa computadoraLa universidad clases por díalugar de trabajotiempo que pasas en la computadora clases difíciles y fáciles clases por semanahoras de trabajositios interesantes en Internet las horas por semana que estudias lugar preferido para estudiar tus actividades en el trabajo tus usos (uses) de la computadora profesores buenos y malos tus actividades del fin de semana tus colegas en el trabajo

4 Mis amigos y yovamos al cine. ¿Qué van Uds. a hacer allí? (What are you guys going to do there?) Vamos alcine para mirar una película. Here, you just conjugate: IR. Notice: ir a + infinitivo in the question……and in the answer:

5 Túvas a la biblioteca. ¿Qué vas a hacer allí? (What are you going to do there?) Voy a leer un libro. Notice: ir a + infinitivo in the question……and in the answer: Voy asacar unos libros.

6 Luisa y Magdalenavan al centro comercial. ¿Qué van a hacer allí? (What are they going to do there?) Van acomprar ropa. (clothes) Notice: ir a + infinitivo in the question……and in the answer:

7 Francescava a la discoteca con su perrito. ¿Qué van a hacer allí? (What are they going to do there?) Van abailar y cantar. ¡Olé! Notice: ir a + infinitivo in the question……and in the answer:

8 Consuelo y su hijovan al gimnasio.

9 Gustavo, Manuel, León y yovamos a un partido de fútbol.

10 ¡La Rumba! Cuba, un baile, ritmos africanos y europeos

11 ¡La Plena! Puerto Rico, un baile, culturas africanas e indígenas del país

12 ¡La Bomba!

13 San Juan Puerto Rico

14 El Yunque Puerto Rico, dentro del sistema nacional de parques de EEUU, exhibe una exótica e increíble variedad de flora y fauna.

15 La influencia africana… Cuba, La República Dominca, Puerto Rica

16 La arquitectura colonial…

17 La fortaleza de Santo Domingo En 1503 se inicia la construcción de la fortaleza a causa de ataques constantes de piratas.

18 Miren las fotos en los diapositivos siguientes (in the following slides). Haz tantas preguntas como puedas… (Make as many questions as you can…) Utiliza las expresiones interrogativas siguientes:

19 ¿Qué es este lugar?¿Quiénes están en el gimnasio? ¿Dónde está el gimnasio?¿Cuántas personas levantan pesas? ¿Cómo es el gimnasio? (grande)¿Quién levanta pesas? ¿De quién es el gimnasio?¿Cuánto cuesta el gimnasio? ¿Cuántas bicicletas hay en el gimnasio?

20 ¿Quiénes son Uds.?¿Qué hacen Uds. aquí? ¿Cómo se llaman Uds.?¿Cuántos estudiantes hay …? ¿Qué hacen en las computadoras? ¿Cuántas computadoras hay …? ¿A qué hora se abre el centro de computación? ¿Dónde está el centro de computación? ¿Adónde vas con nuestras computadoras? ¿Por qué trabajas aquí?

21 ¿Cuántos perros hay en la foto? ¿De quiénes son los perritos? ¿De dónde son? ¿De qué color son? ¿Cuándo cenan? ¿A qué hora cenan?

22 ¿Qué es eso? ¿Qué hace esta máquina? ¿Por qué necesitamos esta máquina? ¿De quién es? ¿Cómo funciona? ¿Cuándo sacamos esta foto?

23 ¿Adónde vamos esta noche? ¿Cuáles películas hay en el cine? ¿Quién es la actriz?¿Cómo se llama la actriz?

24 ¿Cuántos billetes tienes? ¿Cuántas monedas tienes? ¿Cuánto dinero tienes?

25 ¿Cuántos años tiene? ¿Dónde vive? ¿Cuál es su nacionalidad? ¿De dónde es?

26 ¿Cuántas personas hay?

27 ¿Cuánto café hay?

28 ¿Cuántas tazas de café hay? ¿Cuántos cafés hay?

29 Edgardo ¿De quién es el carro?

30 Ricardo y Susana ¿De quiénes es el carro?

31 ¿Por qué le gusta trabajar? ¿Por qué le gusta su trabajo?

32 Copyright © Houghton Mifflin Company. All rights reserved. Present ation of Text Art, 3– 32

33 Copyright © Houghton Mifflin Company. All rights reserved. Present ation of Text Art, 3– 33

34 Copyright © Houghton Mifflin Company. All rights reserved. Present ation of Text Art, 3– 34

35 Copyright © Houghton Mifflin Company. All rights reserved. Present ation of Text Art, 3– 35

36 Copyright © Houghton Mifflin Company. All rights reserved. Present ation of Text Art, 3– 36

37 Copyright © Houghton Mifflin Company. All rights reserved. Present ation of Text Art, 3– 37

38 Copyright © Houghton Mifflin Company. All rights reserved. Present ation of Text Art, 3– 38

39 Copyright © Houghton Mifflin Company. All rights reserved. Present ation of Text Art, 3– 39

40 Copyright © Houghton Mifflin Company. All rights reserved. Present ation of Text Art, 3– 40

41 Copyright © Houghton Mifflin Company. All rights reserved. Present ation of Text Art, 3– 41

42 Copyright © Houghton Mifflin Company. All rights reserved. Present ation of Text Art, 3– 42

43 Copyright © Houghton Mifflin Company. All rights reserved. Present ation of Text Art, 3– 43

44 ¿Que día es hoy?¿…y ayer?¿Que día es mañana?

45 ¿Cuál es la fecha? Es el primer de noviembre Es el diecinueve de noviembre Es el veinicinco de noviembre

46 ¿Qué tienes que hacer los fines de semana? ¿Qué te gusta hacer los fines de semana? ¿Qué haces los fines de semana?

47 ¿Qué haces entresemana? ¿Qué te gusta hacer entresemana? ¿Qué tienes que hacer entresemana?

48 ¿Qué haces todos los días? ¿Qué te gusta hacer todos los días? ¿Qué tienes que hacer todos los días?

49 ¿ ________es la mujer interesante? Quién ¿_________libros tienes? Cuántos ¿________ dinero tienes?Cuánto


Descargar ppt "Nexos ~ Capítulo 3: ¿Cómo aprendemos? Vocabulario: Campos de estudio Para pedir y dar la hora Para hablar de la fecha Gramática: Interrogative words -ER."

Presentaciones similares


Anuncios Google