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“Estrategia para el proceso y tratamiento del nuevo formato del PV 2

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Presentación del tema: "“Estrategia para el proceso y tratamiento del nuevo formato del PV 2"— Transcripción de la presentación:

1 “Estrategia para el proceso y tratamiento del nuevo formato del PV 2
Taller para LA IMPLANTACIÓN DEL NUEVO FORMATO DE PLAN DE VUELO Lima, 13 a 15 de septiembre del 2.010

2 INDICE 01 Introducción 02 Parque Indra de ATM en Latinoamérica
03 El Plan de Vuelo 2012: Un reto 04 Cambios en el Plan de Vuelo 05 Soluciones propuestas 06 Plan de implantación 07 Conclusión Veremos, agora, as aplicações que compõem o conceito do Datalink. 2

3 PRESENTACIÓN GENERAL QUIENES SOMOS Multinacional de TI número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica 2.900 M€ en ventas profesionales 100 países 500 M€ invertidos en I+D+i en tres años

4 INTRODUCCIÓN Indra La experiencia y prestigio de Indra han convertido a la compañía en el líder en soluciones ATM / CNS, cubriendo su relación con los clientes desde el papel de Suministrador a Socio a largo plazo mediante la transferencia de tecnología. Indra es una empresa global, con desarrollo de proyectos, centros de trabajo e implantación en todos los continentes. Indra colabora con sus clientes en el desarrollo de proyectos que son tomados como referencia, orientando la evolución del mercado y cubriendo todas las necesidades de los propios clientes para su negocio. profesionales trabajan para Indra, más de dedicados a los sistemas de Comunicaciones, Navegación y Vigilancia (CNS) y Gestión del Tráfico Aéreo (ATM). Indra está desarrollando proyectos punteros como el futuro sistema de Proceso de Plan de Vuelo Europeo para NATS, DFS y AENA (Proveedores de Servicios de Navegación Aérea de Reino Unido, Alemania y España) o el Plan de Vuelo del Centro de Control de Eurocontrol en Maastricht (MUAC). Indra cuenta con una completa lista de referencias de proyectos ejecutados con éxito, así como un amplio rango de tipos de subsistemas, integración de los mismos, gestión de proyectos con múltiples subcontratistas y una formación extensa y experimentada para los nuevos sistemas y procedimientos a implantar.

5 INDRA EN EL MUNDO: REFERENCIAS CNS/ATM
INTRODUCCIÓN INDRA EN EL MUNDO: REFERENCIAS CNS/ATM

6 INDRA EN LATINOAMÉRICA
INTRODUCCIÓN INDRA EN LATINOAMÉRICA Presencia en toda Latinoamérica USD 450 Millones en ventas en 2009 Más de Profesionales 8 Software Labs y 6 Centros de Excelencia en la región Gran parte del espacio aéreo de la región es controlado por sistemas de Indra

7 INDRA EN LATINOAMÉRICA:
INTRODUCCIÓN INDRA EN LATINOAMÉRICA: Países con referencias

8 INDICE 01 Introducción 02 Parque Indra de ATM en Latinoamérica
03 El Plan de Vuelo 2012: Un reto 04 Cambios en el Plan de Vuelo 05 Soluciones propuestas 06 Plan de implantación 07 Conclusión Veremos, agora, as aplicações que compõem o conceito do Datalink. 8

9 INDRA EN LATINOAMÉRICA: ATM
PARQUE INDRA ATM EN LATINOAMÉRICA INDRA EN LATINOAMÉRICA: ATM Países con Sistemas ATM de Indra

10 Sistemas de Automatización AIRCON de Indra operativos en Latinoamérica
PARQUE INDRA ATM EN LATINOAMÉRICA Sistemas de Automatización AIRCON de Indra operativos en Latinoamérica ARGENTINA BELIZE BOLIVIA COLOMBIA COSTA RICA ECUADOR El SALVADOR GUATEMALA HONDURAS NICARAGUA PANAMA PARAGUAY PERÚ URUGUAY Sistemas AIRCON instalados: 27 Número de países: 14 Entrada en operación entre los años y 2.011 RESUMEN AIRCON evolucionando constantemente y adaptándose a los requisitos de OACI, Eurocontrol y a las demandas de los clientes/usuarios finales.

11 INDICE 01 Introducción 02 Parque Indra de ATM en Latinoamérica
03 El Plan de Vuelo 2012: Un reto 04 Cambios en el Plan de Vuelo 05 Soluciones propuestas 06 Plan de implantación 07 Conclusión Veremos, agora, as aplicações que compõem o conceito do Datalink. 11

12 EL PLAN DE VUELO 2012: UN RETO
Situación Actual (I) OACI publica enmienda a la definición de plan de vuelo (PV) donde cambia el formato y se provee de nueva información adicional necesaria para dar cobertura a los nuevos procedimientos y sistemas de Navegación (PNB, Performance Navigation Based). La nueva información contenida en el PV 2012 permitirá al Sistema de Automatización conocer las capacidades del equipamiento y características de la aeronave, mejorando las funciones de vigilancia y alertas, comunicaciones y asignación automática de procedimientos operacionales (ATC) aplicados según tipo de aeronave. Así mismo la antelación de la entrada del PV pasa de unas horas a hasta 5 días, lo que permitirá una mejora en la racionalización del trabajo de corrección de los PVs y en las previsiones de carga de trabajo ATC. OACI fija como fecha de puesta en servicio del nuevo PV el 15 noviembre de 2012, existiendo un período previo de transición hasta dicha puesta en servicio que se inicia el en Julio de 2011.

13 EL PLAN DE VUELO 2012: UN RETO
Situación Actual (II) Los mensajes ATS en general también cambian, se tiende a implantar la mensajería AMHS. Los Estados miembros están obligados a la publicación de las fechas de adhesión al nuevo formato. La nueva información y el nuevo formato llevan nuevas funcionalidades asociadas a los sistemas de Automatización.

14 Proceso simultáneo de formatos PV
EL PLAN DE VUELO 2012: UN RETO Resumen de Directrices de la OACI para la Transición del Nuevo Plan de Vuelo (I) Directriz 1.- Recomienda a los ANSPs durante el período de transición ser capaces de operar con las dos informaciones de plan de vuelo: ACTUAL y NUEVA. Los ANSPs no están obligados a trabajar con PVs ACTUALES después de 15 del noviembre de Permite, por tanto, la transición brusca de ANSPs y/o usuarios del espacio aéreo al final del período de transición. Proceso simultáneo de formatos PV Directriz 2.- Recomienda a los Grupos Regionales OACI de planificación e implementación que planifiquen y publiquen los cambios con suficiente antelación a la fecha de aplicación. Los planes de transición deberán tener en cuenta que es probable que los usuarios del espacio aéreo no puedan utilizar las NUEVA información hasta que los ANSPs hayan efectuado la transición. Además la utilización de la NUEVA información puede verse limitada en si los vuelos siguen implicando ANSPs que no hayan efectuado aún la transición. Actualización de sistemas Directriz 3.- Aclara que el usuario del espacio aéreo determinará si presenta la NUEVA o la ACTUAL información al ANSPs, durante el período de transición y después que el ANSP haya notificado que puede aceptar la NUEVA información

15 Uso de tabla OACI de transformación
EL PLAN DE VUELO 2012: UN RETO Resumen de Directrices de la OACI para la Transición del Nuevo Plan de Vuelo (VI) Directriz 4.- En el caso que no todos los ANSPs hayan efectuado la transición a la NUEVA información, el usuario del espacio aéreo debe asegurarse de que se presente la información ACTUAL a los ANSPs que no hayan efectuado aún la transición. Los ANSPs que utilicen la información ACTUAL podrían malinterpretar y rechazar la información que sea presentada por el usuario del espacio aéreo, previas a las 24 horas antes del vuelo, así como en el caso en que el ANSP que utilice la NUEVA información no estará en condiciones de efectuar la coordinación esencial a los ANSPs que utilizan la información ACTUAL. Directriz 5.- Informa que la OACI mantendrá un sitio “web” con la lista de las capacidades de cada ANSP de aceptar la ACTUAL o la NUEVA información. Cada ANSP comunicará a las respectivas Oficinas Regionales de la OACI su capacidad de aceptar la NUEVA información tan pronto como sea posible. Tabla de configuración de ACC con capacidades para tratar la NUEVA INFORMACION Directriz 6.- En complemento a la directriz 4, se observa que los ANSPs que acepten la NUEVA información podrían convertir la información de vuelo a la ACTUAL información, para los fines de coordinación con ANSPs adyacentes que no hayan efectuado aún la transición. Uso de tabla OACI de transformación Conversión de info para coordinación

16 El Reto: Implantación del PV 2012 de OACI
EL PLAN DE VUELO 2012: UN RETO El Reto: Implantación del PV 2012 de OACI La adaptación al cambio de formato de PV es la oportunidad de renovación para los sistemas menos avanzados y su actualización será soportada por Indra mediante varias soluciones. La nueva información (PNB, STS, DOF,…) está siendo tratada para buscar nuevas soluciones y funcionalidades capaces de adaptarse a las demandas y crecimiento del Negocio y Mercado. Indra proveerá a sus clientes nuevos Sistemas de Automatización, Subsistemas de Adaptación al nuevo PV, Infraestructuras y sistemas asociados a las mismas, Consultoría, Soporte y Formación para la implantación de dicho cambio de manera suave y sin interrupción en la contínua Operación de los emplazamientos de Control y cumpliendo con las directrices de OACI.

17 INDICE 01 Introducción 02 Parque Indra de ATM en Latinoamérica
03 El Plan de Vuelo 2012: Un reto 04 Cambios en el Plan de Vuelo 05 Soluciones propuestas 06 Plan de implantación 07 Conclusión Veremos, agora, as aplicações que compõem o conceito do Datalink. 17

18 ITEM10 del PV: Equipment & Capabilities
CAMBIOS EN EL PLAN DE VUELO ITEM10 del PV: Equipment & Capabilities Capacidad de Radio comunicación, navegación y ayudas a la aproximación de las aeronaves: La información del PV permitirá al sistema establecer un datalink con las aeronaves usando el protocolo correspondiente, Se amplia el campo con más caracteres y se presentará al controlador la información contenida en el PV en las plantillas y en las listas. Equipamiento de Vigilancia y Capacidades: Equipment SSR Modes A and C Detalla el tipo de transpondedor (A, C, E, H, I, L, P, S, X). Permitirá conocer al controlador y al sistema el tipo de capacidad Modo S para usar dichos datos. ADS-B Detalla el tipo de Tipo ADS-B (B1, B2, U1, U2, V1, V2) Permitirá conocer al controlador y al sistema el tipo de capacidad ADS-B para usar dichos datos. ADS-C Capacidad ADS-C (D1, G1). Permitirá al sistema establecer automáticamente un contrato periódico con la aeronave con FANS 1/a o ATN respectivamente. Permitirá conocer al controlador y al sistema el tipo de capacidad ADS-C para usar dichos datos

19 ITEM18 del PV: “Other Information”
CAMBIOS EN EL PLAN DE VUELO ITEM18 del PV: “Other Information” DOF/ La fecha de Despegue del Vuelo en formato de 6 cifras (AAMMDD, donde AA es el año, MM es el mes y DD es el día). Permitirá recibir planes de vuelo y actualizaciones con hasta 5 días de antelación. STS/ Razón de tratamiento ATS especial, Por ej. Una misión de búsqueda y rescate El sistema extraerá la información y la presentará al controlador en la plantilla del plan de vuelo para que conozca la naturaleza del vuelo y sus posibles implicaciones. PBN/ Indicación de capacidades RNAV y/o RNP. Para rutas que requieren capacidad RNAV y precisión RNP el sistema alertará al controlador/operador si una aeronave no está adecuadamente equipada. El sistema mostrará la capacidad de la aeronave en la plantilla del plan de vuelo y en las listas.

20 Ejemplo de Elementos Nuevos / Modificados
CAMBIOS EN EL PLAN DE VUELO Ejemplo de Elementos Nuevos / Modificados Números en el campo 10 a&b Hasta 20 caracteres en el campo 10b (FPL-EIN105-IS -B763/H-E3J4M2SRYWX/HB2U2V2G1 -ZZZZ1200 -N0400F100 DENUT UL610 LAM UL10 BPK UN601 LESTA UP6 MIMKU/M082F320 NATB YAY/N0464F320 N188B YRI/N0462F340 DCT NOTAP DCT TVC PMM5 -KORD0700 KATL -STS/ATFMX MARSA FLTCK PBN/A1C3L1 NAV/GBAS SBAS DAT/NO SPECIFIC DESIGNATORS SUR/ADDITIONAL INFO DEP/MALAHIDE 5327N00609W DOF/ TYP/2F15 3F5 DLE/NTM0130 ORGN/EBBDZMFP PER/A TALT/EIDW RMK/PRESSURISATION PROB UNABLE ABOVE F120) Nuevo campo o elemento modificado contenido

21 RNAV 5 GNSS, RNAV 1 DME/DME, RNP APCH
CAMBIOS EN EL PLAN DE VUELO Ejemplo de Nueva Semántica CPDLC FANS 1/A VDL Mode 2 PDC ACARS ATC RTF (MTSAT) (FPL – EIN105 – IS – B763/H – SYWRX/SD – EIDW1200 – N0475F390 DENUT UL610 LAM UL10 BPK UN601 LESTA UP6 MIMKU/M082F320 NATB YAY/N0464F320 N188B YRI/N0462F340 DCT NOTAP DCT TVC PMM5 – KBOS0700 KJFK – NAV/RNVD1E2A1 DAT/V EET/EGGX0040) (FPL – EIN105 – IS – B763/H – E3J4M2SYRWX/SB2D1 – EIDW1200 – N0475F390 DENUT UL610 LAM UL10 BPK UN601 LESTA UP6 MIMKU/M082F320 NATB – KBOS0700 KJFK – PBN/B2D3S1 NAV/GBAS SBAS DAT/V EET/EGGX0040) ADS-B + ‘Out’ + ‘In’ ADS-C with FANS 1/A RNAV 5 GNSS, RNAV 1 DME/DME, RNP APCH

22 INDICE 01 Introducción 02 Parque Indra de ATM en Latinoamérica
03 El Plan de Vuelo 2012: Un reto 04 Cambios en el Plan de Vuelo 05 Soluciones propuestas 06 Plan de implantación 07 Conclusión Veremos, agora, as aplicações que compõem o conceito do Datalink. 22

23 Casuística del Parque Aircon de Indra
SOLUCIONES PROPUESTAS Casuística del Parque Aircon de Indra Sistemas en diferentes grados de evolución: Año de instalación (entre y 2.011) Variedad de HW. (Marcas y modelos) Variedad de S.O. (Marcas y versiones) Distintas versiones AIRCON con distinta funcionalidad. Personalizados para cada cliente. Algunos campos del NUEVO PV podrían provocar su envío a las colas de corrección manual de PV.

24 NO CAMBIOS: SOLO LLEGAN AL SISTEMA PLANES DE VUELO CON FORMATO ACTUAL
SOLUCIONES PROPUESTAS SOLUCIÓN 1: Máquina Transformadora de Datos Se introduce entre el sistema y la línea AFTN (no invasiva). Basada en la matriz de transformación definida por OACI. Gestiona los PV con tiempos superiores a 24 horas y y mensajería ATS, introduciéndolos en el Sistema de Automatización en el momento oportuno. Los sistemas se siguen comportando como hasta ahora: Mantiene al sistema en operación NO CAMBIOS: SOLO LLEGAN AL SISTEMA PLANES DE VUELO CON FORMATO ACTUAL AFTN AMHS T PV NUEVO PV ACTUAL

25 SOLUCIÓN 1: Máquina Transformadora de Datos
SOLUCIONES PROPUESTAS SOLUCIÓN 1: Máquina Transformadora de Datos La Máquina Transformadora de Datos dará servicio a partir de la fecha de entrada en vigor, aportando una solución ante distintas casuísticas. Utilizable en sistemas existentes de cualquier fabricante. Ante retrasos en planes o disponibilidades económicas no presupuestadas por parte de los Estados. Ante retrasos en la actualización de los sistemas.

26 Siguiendo las directrices OACI
SOLUCIONES PROPUESTAS SOLUCIÓN 2: Adecuar los Sistemas al NUEVO PV Esta solución supondrá: La actualización de los Sistemas para trabajar con el NUEVO formato de PV Siguiendo las directrices OACI La capacidad adicional, temporal, de aceptar el PV en formato ACTUAL . Comunicación para coordinación con centros colaterales de acuerdo con el formato recibido y la capacidad declarada del centro colateral.

27 INDICE 01 Introducción 02 Parque Indra de ATM en Latinoamérica
03 El Plan de Vuelo 2012: Un reto 04 Cambios en el Plan de Vuelo 05 Soluciones propuestas 06 Plan de implantación 07 Conclusión Veremos, agora, as aplicações que compõem o conceito do Datalink. 27

28 Objetivo: Adaptación al Nuevo PV a tiempo
PLAN DE IMPLANTACIÓN Objetivo: Adaptación al Nuevo PV a tiempo La implantación de soluciones se llevará a cabo: Sistema a sistema. A medida de las necesidades de cada cliente. Los sistemas que sean actualizados incorporarán las funcionalidades que se están definiendo de acuerdo con la nueva información que traen los PV. Los simuladores de entrenamiento serán utilizados como entornos de prueba durante las fases de prueba y transición, mediante las correspondientes actualizaciones.

29 Sistemas con Simuladores
PLAN DE IMPLANTACIÓN Sistemas con Simuladores F1 Paso 1: Actuaciones sobre el simulador de entrenamiento: Implantación funcionalidad PV2012. Simulador de entorno: (Generación PV2012). Pruebas de funcionalidad sobre simulador. Entrenamiento personal técnico y de operación Paso 2: Pruebas con datos reales Conexión del simulador a la línea AFTN/AMHS Pruebas con PV reales y mensajería ATS (validación con entidades externas) Fechas : Entre dic 2011 y nov 2012 SIMULADOR Actuaciones sobre el Sistema Operacional: Una vez probado el sistema en los simuladores y con el personal entrenado en los procedimientos nuevos, se implantará en el sistema operacional. Fechas: al final de la etapa de transición. F2 SISTEMA EN OPERACIÓN

30 Sistemas sin Simuladores
PLAN DE IMPLANTACIÓN Sistemas sin Simuladores Es recomendable su adquisición, no solo para estas tareas sino para las de mantenimiento de operaciones y pruebas operacionales de nuevos procedimientos.

31 INDICE 01 Introducción 02 Parque Indra de ATM en Latinoamérica
03 El Plan de Vuelo 2012: Un reto 04 Cambios en el Plan de Vuelo 05 Soluciones propuestas 06 Plan de implantación 07 Conclusión Veremos, agora, as aplicações que compõem o conceito do Datalink. 31

32 Indra se pone a disposición de DGAC-ANSPs para:
CONCLUSIÓN Indra se pone a disposición de DGAC-ANSPs para: Asesorarles en su situación particular. Introducir las actualizaciones necesarias a cada sistema en operación. Incluir los cambios de formato de PV. Introducir funcionalidades que se derivan de la nueva información contenida en el PV. Instalar sistemas nuevos, donde se necesiten, en las fechas necesarias. Instalar Máquinas transformadoras de plan de vuelo donde se decida.

33 A total Charting System A total quality System
A total publication system The Aeronautical Static Database Communication Aeronautical Information Tower Systems Services Operational Concepts Data Chain Modelling AIP/FLIP Conversion Conformance ICAO, NATO, WMO, IATA, RTCA, AEEC, Eurocontrol Avitech – an Indra Company Friedrichshafen ● Bratislava ● Frankfurt/Main ● Konstanz Avitech AG is one of the leading international systems and service provider companies for civil and military Air Navigation Services Providers, Government Agencies, Civil Aviation Authorities, and Airlines. It develops and markets it’s own software products since more then 30 years with 70 plus engineering workforce from four locations for more then 20 civil and military customers in 20 countries on 4 continents. Avitech works closely with its customers to generate operational concepts, innovative solutions and early deliveries using a range of COTS products from Avitech and our industry partners. Avitech AG Bahnhofplatz 1 88045 Friedrichshafen / Germany Phone: +49 (0) Fax: +49 (0) 10/01 © 2010 Avitech AG – Proprietary

34 © 2010 Avitech AG – Proprietary
ICAO Message Handling Systems ICAO has established standards and recom-mended practices that require all contracting states to introduce the Aeronautical Telecom-munication Network (ATN). The Areonautical Data And Message Handling System – ADAMS – from Avitech supports this through its ATS Message Handling Service (ATSMHS) applications and the gateways between AFTN, CIDIN and AMHS. ADAMS has been developed to facilitate the gradual transition from AFTN to ATN/AMHS and IPS/AMHS and to ensure interoperability between AFTN and AMHS as well as CIDIN and AMHS during that transition. ATN and TCP/IP networks are supported. Aeronautical Exchange Layer AxL Seamless access is needed to aeronautical, obstacle, terrain, meteorological and flight plan data or databases by the various Aeronautical Information Management Units, Flight Planning Units, Air traffic Control Units, Air Defence Units, Airline Operations Centres, Aerodrome Operating Agencies and other stakeholders in the civil and military aviation. This is addressed with the Avitech AxL based on a Service Oriented Architecture (SOA). AxL can form the Aviation Enterprise Service Bus (ESB) in any civil and military organisation and can ensure interoperability with any 3rd party systems. Airspace Modeller Modelling and defining new airspaces or changing of existing ones require the ability of impact assessments and compare capabilities of possible different scenarios. The Airspace Modeller can access the aeronautical database through an AIXM compliant interface and view the data in 2D and 3D. After finalisation of a modelling activity the new or changed airspace(s) will be made available in AIXM 4.5 format, including defined Meta Data, to the AIS in electronic transfer through Avitech AXL. Airline AIS: Pre- and In-Flight Briefing The Avitech Airlines AIS product has been designed to give fully automated assistance to airlines for NOTAM, OPMET, and WAFS reception, validation and PIB generation. Airline AIS can be seamlessly integrated into existing airline dispatcher and flight planning systems and enhance the quality of airline briefings. It also includes aeronautical and obstacle data handling, digital terrain models and aeronautical charting based on latest ICAO, RTCA, FAA, and Eurocontrol developments. Integrated Pilot Briefing This AIS product has been designed to provide to all sections of the aviation industry, including Airlines, General Aviation and Military, easy access to all necessary information from anywhere of their choosing. It integrates Flight Planning, NOTAM, SNOWTAM, ASHTAM, OPMET, and WAFS data and visualises them based on AICM/AIXM Static Data infrastructure. Tower Information Management System The Avitech TIMS product has been designed to provide a customized solution for the presentation of airport and support information needed by airfield towers and approach controllers. The TIMS integrated operational environment has been created using the latest ESB and SOA to provide easy, selective, single click or touch access to all available tower data by all authorized personnel. The system is configurable to the existing working environment. © 2010 Avitech AG – Proprietary

35 ICAO New FPL Format – Impact Assessment Amendment 1 to PANS-ATM (Doc 4444), Applicable 15 November A practical solution - By Peter Rudolph Avitech AG, Friedrichshafen, Germany Regional ICAO Seminar/Workshop Lima, Peru, September 2010 © 2010 Avitech AG – Proprietary

36 Presentation Contents
Basis for the change What is changed Why is Avitech effected Solution © 2010 Avitech AG – Proprietary

37 © 2010 Avitech AG – Proprietary
Basis for the Change Amendment No 1 to PANS-ATM, 15th Edition (Doc 4444) AN 13/2.1-08/50 dated 25 June 2008 Implementation Guidelines AN 13/2.1-09/9 6 February 2009 © 2010 Avitech AG – Proprietary

38 Presentation Contents
Basis for the change What is changed Why is Avitech effected Solution © 2010 Avitech AG – Proprietary

39 © 2010 Avitech AG – Proprietary
Change Overview Changes to indications of equipment on board as described in Items 10 and 18 of the FPL; A change to the allowed filing time, now set to 120 hours before the flight, with a requirement for the Date of Flight (DOF/) in Item 18; Changes to the contents of several Item 18 indicators, including STS, REG, EET, TYP, PER, DAT Addition of new Item 18 indicators such as DOF, DLE, TALT, PBN, SUR © 2010 Avitech AG – Proprietary

40 Presentation Contents
Basis for the change What is changed Why is Avitech effected Solution © 2010 Avitech AG – Proprietary

41 © 2010 Avitech AG – Proprietary
Four Business Areas AIM FPL DATA COMMUNICATION SYSTEMS AIRLINE AIS TOWER & ATM SYSTEMS AxL - SWIM © 2010 Avitech AG – Proprietary

42 ADC Current Functional Overview (CAAs/ANSPs)
Designed Procedures Design ICAO PANS OPS Doc 8168, 9368 FAA/DoD TERPS 8260.3B NATO STANAG 3759 Separated Airspaces/ Navaids Airspace Planning Mapped Aerodromes ICAO Annex 2, 11/ Doc 9613, 9689, 9574 Aerodrome 14/ Doc 9157, 9184, 9137 RTCA DO272A/ EUROCAE ED99A Upstream Static Data Procedures AIP Eurocontrol eAIP MAP/Chart ICAO Annex 15/ Doc 8126 ICAO Annex 4/ Doc 8697 ICAO 3-part AIP FLIP CENOR FLIP Product SPEC NATO STANAG 3970, 7005 AIS Downstream ICAO AIS Manual Doc 8126 ICAO MET Manual Doc 8896 Eurocontrol EAD Procedures/ Slots INO SDO PAMS System Interface AIXM 4.5 (XML) ICAO PANS RAC Doc 4444 Eurocontrol IFPS & CFMU/TACT Manual Affected Products Integrated Briefing NOTAM OPMET/ WAFS ICAO IFPS/CFMU FPL NOTAM Procedures MET Procedures ICAO IFPS/CFMU FPL Procedures AIS Data Process Avitech AXL (XML) - includes AIXM XML 4.5/5.5 and OLDI AFTN/ AMHS DAFI 8 ARINC424 Databases Topographic Data Terrain Data Data Extensions (Aeronautical) AICM 4.5/5.5 Data (SDO/AIP/MAP) (Obstacle) AD Mapping DB Dynamic Data (NTM/MET/FPL) PAMS Data Other Downstream Systems (e.g. Airlines, ATM, …) © 2010 Avitech AG – Proprietary

43 Presentation Contents
Basis for the change What is changed Why is Avitech effected Solution © 2010 Avitech AG – Proprietary

44 Solution for Avitech Products/Customers
Backware compatibility of all products Ability to work with old and new format at the same time Database, Applications (Centers, End Users, OLDI) GUIs Upgrade of all products by October 2011 (2011 Release 2) Switch to new Format step by steps according to communicating (sending) system © 2010 Avitech AG – Proprietary

45 Key Issues to be solved for Avitech Products
Training of Operators Backwards compatibility Timely role out Support implementation plans of different systems Sent AFTN Message shall not be longer then 1800 characters © 2010 Avitech AG – Proprietary

46 Schedule for all Avitech Products
Planning 2011 R1 2011 R2 2012 R1 2013 R12 2010 2011 5/11 Test 11/11 Production 2012 03/12 11/12 2013 10/13 Changes Ongoing support Roll-Out Old/New Format available Usage New Format Old Format coexists © 2010 Avitech AG – Proprietary

47 José Sanz Andrés Director ATM Internacional - LATAM Ctra de Loeches, Torrejón de Ardoz, Madrid España T F


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