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REFORMAS TRIBUTARIAS CIGARRILLOS Servicio de Rentas Internas - Ecuador Julio 2012.

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1 REFORMAS TRIBUTARIAS CIGARRILLOS Servicio de Rentas Internas - Ecuador Julio 2012

2 1.Introducción 2.Situación anterior 2.1. En 2007 2.2. En 2008 3.Reformas 3.1. Para 2009 3.2. Actualidad 4.Resultados AGENDA

3 1.Introducción 2.Situación anterior 2.1. En 2007 2.2. En 2008 3.Reformas 3.1. Para 2009 3.2. Actualidad 4.Resultados

4 Análisis de la importancia de cigarrillos en la recaudación. Reconocimiento de la importancia de la salud (Constitución) Lucha contra el consumo de productos del tabaco. Utilización de la imposición selectiva para fortalecer medidas contra el consumo de tabaco. INTRODUCCIÓN

5 1.Introducción 2.Situación anterior 2.1. En 2007 2.2. En 2008 3.Reformas 3.1. Para 2009 3.2. Actualidad 4.Resultados

6  Impuesto a los Consumos Especiales (ICE).  Imposición ad valorem.  Se causa en la primera etapa.  División entre cigarrillos rubios y cigarrillos negros en tarifas. Rubios98% Negros18,54%  Base imponible se fundamenta en el PVP. EN 2007

7 1.Introducción 2.Situación anterior 2.1. En 2007 2.2. En 2008 3.Reformas 3.1. Para 2009 3.2. Actualidad 4.Resultados

8  Reforma a nivel de tarifas.  Ya no se diferencia entre cigarrillos rubios y negros.  Se incluye a otros productos del tabaco.  Tarifa de 150%.  Cálculo de BI se mantiene. EN 2008 Marca Precio fábrica + márgenes comercialización ICEIVA Precio de una cajetilla de 20 unidades, en dólares americanos Más vendida 0,50 0,75 0,15 1,40 Más cara 0,71 1,07 0,21 2,00

9 1.Introducción 2.Situación anterior 2.1. En 2007 2.2. En 2008 3.Reformas 3.1. Para 2009 3.2. Actualidad 4.Resultados AGENDA

10  Se intentó introducir una reforma.  Propuesta de cambio a un régimen específico.  Tabacaleras presionaron incluso con el gremio de agricultores.  No se aprobó reforma. PARA 2009

11 1.Introducción 2.Situación anterior 2.1. En 2007 2.2. En 2008 3.Reformas 3.1. Para 2009 3.2. Actualidad 4.Resultados AGENDA

12  Propuesta de cambio solo para cigarrillos.  Propuesta remitida por el ejecutivo.  Implementación de sistema específico de cálculo por cada cigarrillo. USD. 0,08  Incluye un ajuste semestral de la tarifa.  Aprobación de conformidad al texto remitido.  Vigente desde el mes de diciembre de 2011. ACTUALIDAD

13 1.Introducción 2.Situación anterior 2.1. En 2007 2.2. En 2008 3.Reformas 3.1. Para 2009 3.2. Actualidad 4.Resultados AGENDA

14  Incremento de precios previo a la aprobación y a partir de la vigencia. RESULTADOS  Paso del efecto del impuesto, de manera total al consumidor final. Marca Precio de una cajetilla de 20 unidades, marzo 2011 Precio de una cajetilla de 20 unidades, septiembre 2011 Precio de una cajetilla de 20 unidades, con reforma Más vendida 1,70 2,00 2,60 Más cara 2,50 3,00

15  Cae la recaudación de los primeros meses por sobre stock.  Crece recaudación en los siguientes meses del año.  Se mantiene la participación de mercado de cada marca.  Según tabacalera se ha incrementado el comercio ilícito, pero no está comprobado.  Tarifa se ajustó USD. 0,081 RESULTADOS


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