La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MITOS Y LEYENDAS DE MEDELLÍN. EL GRITÓN Gritando, persigue las mulas, confundiéndose la voz del arriero guía, con la voz del espanto. Hombre alto y delgado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MITOS Y LEYENDAS DE MEDELLÍN. EL GRITÓN Gritando, persigue las mulas, confundiéndose la voz del arriero guía, con la voz del espanto. Hombre alto y delgado."— Transcripción de la presentación:

1 MITOS Y LEYENDAS DE MEDELLÍN

2 EL GRITÓN Gritando, persigue las mulas, confundiéndose la voz del arriero guía, con la voz del espanto. Hombre alto y delgado. Asusta a los arrieros.

3 LOS DUENDES Pequeños hombres que miden medio metro, usan boina y visten lujosamente. Les gusta cambiar las cosas de su lugar o esconderlas. Asustan a los niños y a las jovencitas que tienen novio.

4 LA PATETARRO Se coloca un tarro de guadua en la extremidad que le falta. Espanta con sus gritos y carcajadas, a los mineros. Asusta a los mineros, para proteger el oro que hay en el interior de la tierra.

5 EL CURA SIN CABEZA Tiene sotana, estola blanca, de estatura alta, y le falta la cabeza Asusta a los arrieros, pidiendo justicia y reclamando que le sean devueltos sus ornamentos y custodias sagradas. El espanto se acerca y cuando esta a diez metros desaparece.

6 EL COSTALÒN Es un viejo y cansado ser que se destaca por la gran mochila que lleva. Aparece, mete los niños en su costal, y se los lleva para la selva o para otros lugares. Asusta a los niños que son groseros y Malcriados

7 LAS BRUJAS Visten trajes destrozados, tienen ojos muy rojos, cabellos desgreñados, y nariz puntiaguda. Se transforman en aves, vuelan por los techos lanzando gritos y chillidos. Asustan a los recién nacidos y a los viajeros nocturnos


Descargar ppt "MITOS Y LEYENDAS DE MEDELLÍN. EL GRITÓN Gritando, persigue las mulas, confundiéndose la voz del arriero guía, con la voz del espanto. Hombre alto y delgado."

Presentaciones similares


Anuncios Google