La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU-004-015 V. 000-27-08- 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU-004-015 V. 000-27-08- 2011."— Transcripción de la presentación:

1 “ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU-004-015 V. 000-27-08- 2011

2 “ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU-004-015 V. 000-27-08- 2011

3 “ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU-004-015 V. 000-27-08- 2011 DEFINICION Serie de relaciones creadas entre los miembros de diversas agrupaciones sociales y que por diferentes circunstancias han tenido representaciones sociales y culturales. Las redes sociales somos nosotros, creamos vínculos y relaciones que se dan entre comunidades como son (organizaciones, bandas, grupos o nodos).

4 “ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU-004-015 V. 000-27-08- 2011 Plataformas digitales Encontramos diferentes aplicaciones o plataformas digitales con las cuales creamos vínculos sociales y fortalecemos estas relaciones entre los que encontramos Facebook, Twitter, Linkedin, entre otros.

5 “ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU-004-015 V. 000-27-08- 2011 VINCULO Relación que tenemos con otra persona o con otro grupo de personas los vínculos se desarrollan a través de nuestra vida.

6 “ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU-004-015 V. 000-27-08- 2011 REDES DE LIBRE aGREGACION –VINCULOS DEBILES El sujeto decide integrarse por diferentes intereses: conocimiento, diversión, deseo., ejemplo los amigos de mis amigos. REDES DE IDENTIDAD –VINCULOS FUERTES El sujeto no elige con quien interactuar debe relacionarse con los otros miembros como son familia, trabajo, estudio..

7 “ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU-004-015 V. 000-27-08- 2011 ¿Para que formamos vínculos en las redes sociales? Se forman porque podemos generar relaciones con las personas que tenemos algo en común., ejemplo grupo de estudiantes de Psicología ¿Cuál es la diferencia y de qué depende el nivel de Involucramiento con nuestros vínculos (fuertes o débiles) en las redes sociales? La diferencia consiste en que el vínculo fuerte es mas cercano con el tenemos una relación de mas afinidad (familia) y los vínculos débiles se crean para aumentar nuestra red social debido a que por intermedio de las personas que hacen parte de la red fuerte como nuestros amigos, nos pueden servir en algún momento para nuestro crecimiento personal y profesional creando una cadena colectiva global. ¿A que comunidad virtual pertenezco? Facebook, en donde prevalecen los dos tipos de vínculos fuertes y débiles.

8 “ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU-004-015 V. 000-27-08- 2011 historia personal sobre mis vinculos Sujeto Redes de identidad- vínculos fuertes Redes de agregación – vínculos débiles Sandra Familia Amigos Compañeros de trabajo Grupo de baile

9 “ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU-004-015 V. 000-27-08- 2011 Referencias Rojas M, Julio. (2013). Tres categorías de análisis de las redes sociales. Datateca UNAD. Disponible en http://datateca.unad.edu.co/contenidos/206020/Tres_categorias_de_analisis_de_las_rede s_sociales_lectura_complementaria.pdf http://datateca.unad.edu.co/contenidos/206020/Tres_categorias_de_analisis_de_las_rede s_sociales_lectura_complementaria.pdf Rojas M, Julio. (2014). Tres dimensiones en el análisis de las redes sociales. Datateca UNAD. Disponible enhttp://datateca.unad.edu.co/contenidos/206020/Tres_dimensiones_en_el_analisis_de_l a_redes.pdfhttp://datateca.unad.edu.co/contenidos/206020/Tres_dimensiones_en_el_analisis_de_l a_redes.pdf Valderrama.C.E. (2008). Colectivos y movimientos sociales en la red. Movimientos sociales: TIC y prácticas políticas. Revista Nómadas. Nº 28. 94 -101. Recuperado de http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/colombia/iesco/nomadas/28/08- movimientos_sociales.pdfhttp://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/colombia/iesco/nomadas/28/08- movimientos_sociales.pdf Rojas, J. Cibercultura y redes sociales. [Vídeo]. Disponible en https://www.youtube.com/watch?v=A9ZeJfiRkFE


Descargar ppt "“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU-004-015 V. 000-27-08- 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google