La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tacógrafo Analógico VS Tacógrafo Digital Iván Suárez Flórez Mario Tascón Castañón.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tacógrafo Analógico VS Tacógrafo Digital Iván Suárez Flórez Mario Tascón Castañón."— Transcripción de la presentación:

1 Tacógrafo Analógico VS Tacógrafo Digital Iván Suárez Flórez Mario Tascón Castañón

2 ELEMENTO IMPRESCINDIBLE ANALÓGICO DISCO DIAGRAMA DISCO DIAGRAMADIGITAL TARJETA CONDUCTOR TARJETA CONDUCTOR

3 EL CONDUCTOR ANALÓGICO ANALÓGICO El conductor insertará su hoja de registro en el lugar correspondiente, desde que se haga cargo del vehículo, todos los días que conduzca y no la retirará hasta que termine su PTD, salvo si se autorizare. El conductor insertará su hoja de registro en el lugar correspondiente, desde que se haga cargo del vehículo, todos los días que conduzca y no la retirará hasta que termine su PTD, salvo si se autorizare. DIGITAL DIGITAL El conductor insertará su tarjeta en la ranura correspondiente, desde que se haga cargo del vehículo, todos los días que conduzca. No la retirará hasta que termine su PTD, salvo si se autorizare. El conductor insertará su tarjeta en la ranura correspondiente, desde que se haga cargo del vehículo, todos los días que conduzca. No la retirará hasta que termine su PTD, salvo si se autorizare.

4 DOBLE CONDUCTOR ANALÓGICO ANALÓGICO En el caso de dos conductores cada uno llevará insertada su hoja de registro en el lugar correspondiente, debiendo efectuar el cambio de hojas de registro cada vez que realicen el cambio de turno de conducción. En el caso de dos conductores cada uno llevará insertada su hoja de registro en el lugar correspondiente, debiendo efectuar el cambio de hojas de registro cada vez que realicen el cambio de turno de conducción. DIGITAL DIGITAL Con dos conductores, cada uno llevará insertada su tarjeta en la ranura que le corresponda: 1ª ranura (conductor) ; 2ª ranura (copiloto), debiendo efectuar el cambio de tarjetas cada vez que realicen el cambio de turno de conducción. Con dos conductores, cada uno llevará insertada su tarjeta en la ranura que le corresponda: 1ª ranura (conductor) ; 2ª ranura (copiloto), debiendo efectuar el cambio de tarjetas cada vez que realicen el cambio de turno de conducción.

5 HOJA / TARJETA ANALÓGICO ANALÓGICO El conductor utilizará únicamente una hoja de registro por jornada. El conductor utilizará únicamente una hoja de registro por jornada. DIGITAL DIGITAL El conductor no necesita retirar su tarjeta cuando termine su PTD. El conductor no necesita retirar su tarjeta cuando termine su PTD. Siempre que no cambie de vehículo. Siempre que no cambie de vehículo.

6 CAMBIO DE VEHÍCULO ANALÓGICO ANALÓGICO En el supuesto de conducir más de un vehículo, deberá utilizarse la misma hoja salvo que ésta no sea válida para el tacógrafo instalado en el mismo. En el supuesto de conducir más de un vehículo, deberá utilizarse la misma hoja salvo que ésta no sea válida para el tacógrafo instalado en el mismo. DIGITAL DIGITAL En el supuesto de conducir más de un vehículo con tacógrafo digital, deberá utilizar su tarjeta de conductor en todos ellos. En el supuesto de conducir más de un vehículo con tacógrafo digital, deberá utilizar su tarjeta de conductor en todos ellos.

7 IMPRESIÓN ANALÓGICO ANALÓGICO El conductor utilizará hojas de registro de un modelo homologado y velocidad máxima que coincidan con las características del aparato instalado en el vehículo. El conductor utilizará hojas de registro de un modelo homologado y velocidad máxima que coincidan con las características del aparato instalado en el vehículo. Los conductores portarán un número suficiente de discos, habida cuenta del carácter individual de dichas hojas, de la duración del servicio y de la obligación de sustituir, en su caso, las hojas estropeadas o que hubiere retirado un agente encargado del control. Los conductores portarán un número suficiente de discos, habida cuenta del carácter individual de dichas hojas, de la duración del servicio y de la obligación de sustituir, en su caso, las hojas estropeadas o que hubiere retirado un agente encargado del control. DIGITAL DIGITAL El conductor utilizará papel homologado para el modelo de tacógrafo y se asegurará de tener papel suficiente para que en caso de control pueda efectuarse correctamente la impresión. El conductor utilizará papel homologado para el modelo de tacógrafo y se asegurará de tener papel suficiente para que en caso de control pueda efectuarse correctamente la impresión.

8 DATOS NECESARIOS ANALÓGICO ANALÓGICO El conductor anotará en las hojas de registro al menos los siguientes datos: El conductor anotará en las hojas de registro al menos los siguientes datos: -Nombre y apellidos del conductor -Nombre y apellidos del conductor -Lugar y fecha de comienzo y final de la utilización de la hoja de registro -Lugar y fecha de comienzo y final de la utilización de la hoja de registro -La matricula/s del vehículo/s utilizados por el conductor en la jornada. -La matricula/s del vehículo/s utilizados por el conductor en la jornada. -Los kilómetros del vehículo/s durante la utilización de la hoja. -Los kilómetros del vehículo/s durante la utilización de la hoja. -La hora del cambio de vehículo (en su caso). -La hora del cambio de vehículo (en su caso). DIGITAL DIGITAL El conductor introducirá en el aparato de control el símbolo del país donde comience y donde termine su periodo de trabajo diario. El conductor introducirá en el aparato de control el símbolo del país donde comience y donde termine su periodo de trabajo diario. En caso de que el transporte que se realice sea interior tendrá que seleccionar también la comunidad autónoma. En caso de que el transporte que se realice sea interior tendrá que seleccionar también la comunidad autónoma.

9 CONMUTACIÓN ANALÓGICO ANALÓGICO El conductor accionará el dispositivo de conmutación que permita registrar por separado los tiempos de: otros trabajos, disponibilidad y descanso. El conductor accionará el dispositivo de conmutación que permita registrar por separado los tiempos de: otros trabajos, disponibilidad y descanso. DIGITAL DIGITAL El conductor accionará el dispositivo de conmutación que permita registrar por separado los tiempos de: otros trabajos, disponibilidad y descanso. El conductor accionará el dispositivo de conmutación que permita registrar por separado los tiempos de: otros trabajos, disponibilidad y descanso.

10 PERIODOS DE TIEMPOS ANALÓGICO ANALÓGICO Cuando como consecuencia de su alejamiento del vehículo, el conductor no pueda utilizar el aparato de control instalado en él, los periodos de tiempos (disponibilidad, otros trabajos y descanso) deberán consignarse de forma legible y sin manchar las hojas, a mano, automáticamente o por otros medios. Cuando como consecuencia de su alejamiento del vehículo, el conductor no pueda utilizar el aparato de control instalado en él, los periodos de tiempos (disponibilidad, otros trabajos y descanso) deberán consignarse de forma legible y sin manchar las hojas, a mano, automáticamente o por otros medios. DIGITAL DIGITAL Cuando como consecuencia de su alejamiento del vehículo, el conductor no pueda utilizar el aparato de control instalado en él, deberá consignar en la tarjeta de conductor los periodos de tiempos de: otros trabajos, disponibilidad y descanso, utilizando el dispositivo de introducción manual previsto en el aparato de control. Cuando como consecuencia de su alejamiento del vehículo, el conductor no pueda utilizar el aparato de control instalado en él, deberá consignar en la tarjeta de conductor los periodos de tiempos de: otros trabajos, disponibilidad y descanso, utilizando el dispositivo de introducción manual previsto en el aparato de control.

11 PERIODO DE AVERÍA ANALÓGICO ANALÓGICO Durante el periodo de avería los conductores deberán indicar los datos relativos a los bloques de tiempos, en la medida en que el aparato ya no los registre o imprima correctamente, en una hoja “ad hoc” que deberá adjuntarse a la hoja de registro. Durante el periodo de avería los conductores deberán indicar los datos relativos a los bloques de tiempos, en la medida en que el aparato ya no los registre o imprima correctamente, en una hoja “ad hoc” que deberá adjuntarse a la hoja de registro. En dicha hoja deberá constar el nombre y apellidos del conductor. En dicha hoja deberá constar el nombre y apellidos del conductor. DIGITAL DIGITAL Durante el periodo de avería los conductores deberán indicar los datos relativos a los bloques de tiempos, en la medida en que el aparato ya no los registre o imprima correctamente, en una hoja “ad hoc” que deberá adjuntarse a la tarjeta de conductor y en la que deberá identificarse con: nombre, apellidos, número de permiso de conducir o nombre y su número de la tarjeta, así como su firma. Durante el periodo de avería los conductores deberán indicar los datos relativos a los bloques de tiempos, en la medida en que el aparato ya no los registre o imprima correctamente, en una hoja “ad hoc” que deberá adjuntarse a la tarjeta de conductor y en la que deberá identificarse con: nombre, apellidos, número de permiso de conducir o nombre y su número de la tarjeta, así como su firma.

12 El conductor estará en condiciones de presentar, siempre que se lo solicite un inspector: ANALÓGICO ANALÓGICO Las hojas de registro del día en curso y los 28 días anteriores. Las hojas de registro del día en curso y los 28 días anteriores. La tarjeta de conductor si se posee una y se ha utilizado en el período afectado. La tarjeta de conductor si se posee una y se ha utilizado en el período afectado. Cualquier registro manual e impresión realizados durante el día en curso y los 28 días anteriores. Cualquier registro manual e impresión realizados durante el día en curso y los 28 días anteriores. DIGITAL DIGITAL La tarjeta de conductor si se posee una La tarjeta de conductor si se posee una Cualquier registro manual e impresión realizados durante el día en curso y los 28 días anteriores. Cualquier registro manual e impresión realizados durante el día en curso y los 28 días anteriores. Las hojas de registro correspondientes al mismo periodo del apartado anterior durante el cual condujo un vehículo con aparato de control analógico. Las hojas de registro correspondientes al mismo periodo del apartado anterior durante el cual condujo un vehículo con aparato de control analógico. REQUISITOS DE INSPECCIÓN

13 OBLIGACIONES DE LA EMPRESA ANALÓGICO ANALÓGICO Sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación laboral, toda empresa tiene la obligación de conservar debidamente durante un año las hojas de registro utilizadas. Sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación laboral, toda empresa tiene la obligación de conservar debidamente durante un año las hojas de registro utilizadas. Se entregará copia de las hojas de registro a los conductores cuando lo soliciten. Se entregará copia de las hojas de registro a los conductores cuando lo soliciten. DIGITAL DIGITAL Sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación laboral, toda empresa titular o arrendataria de vehículos esta obligada a mantener durante un mínimo de 365 días desde su registro los datos de forma que puedan hacerse disponibles en condiciones que garanticen la seguridad y la exactitud de los mismos. Sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación laboral, toda empresa titular o arrendataria de vehículos esta obligada a mantener durante un mínimo de 365 días desde su registro los datos de forma que puedan hacerse disponibles en condiciones que garanticen la seguridad y la exactitud de los mismos. Se entregará copia de los registros a los conductores cuando lo soliciten. Se entregará copia de los registros a los conductores cuando lo soliciten.


Descargar ppt "Tacógrafo Analógico VS Tacógrafo Digital Iván Suárez Flórez Mario Tascón Castañón."

Presentaciones similares


Anuncios Google