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 Biografía: De Galileo Galilei Al astrónomo y físico italiano Galileo se le considera uno de los padres de la ciencia moderna. Realizó importantes descubrimientos.

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2  Biografía: De Galileo Galilei Al astrónomo y físico italiano Galileo se le considera uno de los padres de la ciencia moderna. Realizó importantes descubrimientos sobre la caída de los cuerpos y construyó un potente telescopio que le permitió hacer numerosas y precisas observaciones.

3  Autor: Galileo Galilei  Año:1609  Ciudad o País:  Como esta elaborado: Consta de las siguientes partes: *Distancia focal: Es la longitud focal del telescopio, que se define como la distancia desde el espejo o la lente principal hasta el foco o punto donde se sitúa el ocular

4 *Diámetro del Objetivo: Diámetro de el espejo o lente primario del telescopio *Ocular: Accesorio pequeño colocado en el foco del telescopio permite magnificar la imagen de los objetos *Lente de Barrow: Lente que generalmente duplica o triplica los aumentos del ocular cuando se observan los astros *Filtro: pequeño accesorio que generalmente opaca la imagen del astro pero dependiendo del color y material y permite mejorar la observación * Razón Focal: Es el cociente entre la distancia focal (mm) y el diámetro(m)

5 * Magnitud Limite: Es la magnitud máxima que teóricamente puede observarse con un telescopio dado en condiciones de observación ideales * Aumentos: La cantidad de veces que un instrumento multiplica el diámetro aparente de los objetos observados. * Trípode: Conjunto de tres patas generalmente metálicas que le dan soporte y estabilidad al telescopio * portaocular: orificio donde se coloca el ocular, reductores o multiplicadores de focal

6  Como funciona el telescopio: permite ver objetos lejanos con mucho mas detalle que a simple vista. Es una herramienta fundamental de la astronomía y cada desarrollo o perfeccionamiento del telescopio a sido seguido de avances en nuestra comprensión del universo

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8  Biografía: Clement Ader El 9 de octubre de 1890 Ader consigue despegar y volar 50m con su EOLE. Posteriormente repite la hazaña con el avión 2 que vuela a 200m 1892 y el avión 3 en 1897 vuelo una distancia de 300m. El vuelo de EOLE fue el primer vuelo auto propulsado de la historia de la humanidad y es considerado como la fecha de inicio de la aviación de Europa aunque no en América

9  Autor: Clement Ader  Año: 1890  Ciudad o país:  Como esta elaborado: los aviones mas característicos son los aviones de transporte subsónico sus partes son: - Las Alas: Son una superficie aerodinámica que les brinda sustentación al avión debido al efecto aerodinámico provocado por la curvatura de la parte superior del ala (estrados) que hace que el aire que fluye de esta se acelere y por lo tanto baje su presión (creando un efecto de succión) mientras que el aire que circula por debajo del ( que en la mayoría de los casos es plana o con una curvatura menor y la cual llamaremos intradós

10  Partes del las alas: - los flaps: son dispositivos hipersustentadores que se encuentran ubicados en el borde de la salida del ala, cuando están retraídos forman un solo cuerpo con el ala, los flaps son utilizados en ciertas maniobras (despegue y aterrizaje) en las cuales se extienden hacia atrás y debajo del ala a un determinado Angulo curvándola así aun mas

11  Los slats: al igual que los flaps son dispositivos hipersustentadores la diferencia esta en que los slats se encuentren ubicados en el borde de el ataque y cuando son extendidos aumenta aun mas la curvatura del ala generando aun mas sustentación  Los alerones: son superficies móviles que se encuentran en las puntas de las alas y sobre el borde de salidas de estas. Son los encargados de provocar el desplazamiento del avión sobre su eje longitudinal al crear una descompensación aerodinámica de las alas que es la permite al avión girar ya que cuando giramos el timón hacia a la izquierda el alerón derecho baja creando mas sustentación en el ala derecha y el alerón izquierdo sube desprendiendo artificialmente el flujo laminar del ala izquierda y provocando una perdida de sustentación en esta

12  Los spoilers: son superficies móviles unidas a la parte superior del ala su función es reducir la sustentación generada por el ala, cuando son extendidos se paran prematuramente el flujo del aire que recorre el estrado provocando que el ala entre en perdida una perdida controlada

13  Los tanques de combustible: la razón por la cual están ubicados en las alas es que sirven de contrapesos cuando las alas comienzan a generar sustentación sin estos contrapesos y en un avión cargado las alas podían desprenderse fácilmente durante el despegue. También en la mayoría de los aviones comerciales el tren de aterrizaje principal se encuentran empotrado en el ala así como también los soportes de los motores

14 Gracias


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