La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UAA – Introduccion a Progracion Orientada Objetos Introducción al Java.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UAA – Introduccion a Progracion Orientada Objetos Introducción al Java."— Transcripción de la presentación:

1 UAA – Introduccion a Progracion Orientada Objetos Introducción al Java

2 UAA – Introduccion a Progracion Orientada Objetos ¿Qué es Java? Un lenguaje diseñado por Sun Microsystems. Autor: James Gosling. Autor: James Gosling. Un lenguaje orientado a objetos y una librería de clases. Un lenguaje interpretado por una “maquina virtual”. Java es todo un mundo: lenguaje y tecnologías. Introducción al Java

3 UAA – Introduccion a Progracion Orientada Objetos 1 Características del Java Orientado a objetos Independiente de la Plataforma Dinámico y distribuido Multihilo Robusto y Seguro Manejo de errores usando excepciones Manejo de errores usando excepciones Manejo de memoria con Garbage Collection Manejo de memoria con Garbage Collection Introducción al Java

4 UAA – Introduccion a Progracion Orientada Objetos Historia de Java La empresa Sun Microsystems crea el proyecto “green” para desarrollar un lenguaje de programacion para electrodomesticos. El lenguaje fue fue diseñado en 1990 por James Gosling en base al C++ Se llamo OAK.. Luego Java. Con Internet el surje la necesidad de un lenguaje multiplataforma y Aparece java lanzado en 1995

5 UAA – Introduccion a Progracion Orientada Objetos Un objeto es una entidad que tiene atributos y un conjunto de funciones que permiten manipular los atributos. El Java es un lenguaje fuertemente “tipeado”. Todo es un objeto en Java. La principal excepción son algunos tipos primitivos como los enteros y caracteres. 1.1 Orientado a Objetos Introducción al Java

6 UAA – Introduccion a Progracion Orientada Objetos El código java se almacena en archivos.java Los.java son compilados en bytecode.class El bytecode es interpretado en run-time compila Ventana.java JVM interpreta Programa ejecutándose Ventana.class (javac) (java) Introducción al Java 1.2 Independiente de la Plataforma

7 UAA – Introduccion a Progracion Orientada Objetos Los objetos no necesitan estar en la misma PC. Algunas clases se cargan desde la red cuando es necesario ejecutarlas. Aplicación distribuida en la Reden mi PC Introducción al Java 1.3 Dinámico y Distribuido

8 UAA – Introduccion a Progracion Orientada Objetos Hiloúnico Hilo 1 Hilo 2 Introducción al Java 1.4 Multihilo (multithread)

9 UAA – Introduccion a Progracion Orientada Objetos Específico de la Interfase (HW-SO) Cargador de Clases Verificador de bytecode Lenguaje y compilador Introducción al Java 1.5 Seguridad del Ambiente

10 UAA – Introduccion a Progracion Orientada Objetos ¿Como trabaja? Applications y Applets Just In Time compilers Introducción al Java 2 Java Virtual Machine

11 UAA – Introduccion a Progracion Orientada Objetos El JVM class loader carga todas las clases requeridas. El JVM verifier chequea los bytecodes ilegales El JVM interpreta el bytecode y ejecuta el programa. El JVM Memory Manager libera la memoria de vuelta al S.O. Introducción al Java 2.1 ¿Como trabaja?

12 UAA – Introduccion a Progracion Orientada Objetos Sistema Operativo JVM Application Sistema Operativo Navegador JVM Applet Introducción al Java 2.2 Applications y Applets (J2SE)

13 UAA – Introduccion a Progracion Orientada Objetos Cliente: El JVM ejecuta una aplicación stand-alone. El JVM ejecuta una aplicación stand-alone. No necesita cargar clases sobre la red. No necesita cargar clases sobre la red. Servidor: Atiende a varios clientes desde una misma fuente. Atiende a varios clientes desde una misma fuente. Introducción al Java 2.2 Java Applications

14 UAA – Introduccion a Progracion Orientada Objetos Fue el primer uso difundido de Java. Esta pensado para usar dentro de páginas HTML. Puede incluir componentes activos como formularios, audio, videos, etc. Aparecen en el Navegador del cliente y pueden comunicarse con el servidor. Introducción al Java 2.2 Java Applets

15 UAA – Introduccion a Progracion Orientada Objetos Traduce el bytecode a instrucciones nativas. Optimiza el código repetitivo como los ciclos. Son muy útiles si el bytecode se ejecuta varias veces. Mejora la performance. Introducción al Java 2.3 JIT – Just In Time compilers

16 UAA – Introduccion a Progracion Orientada Objetos Servidor de Base de Datos Servidor Web Cliente Servidor de Aplicaciones Presentación Lógica de Negocios Servlets JavaServer Pages (JSP) Enterprise JavaBeans (EJB) CORBA Introducción al Java 3 Java e Internet (J2EE)

17 UAA – Introduccion a Progracion Orientada Objetos Fín Introducción al Java


Descargar ppt "UAA – Introduccion a Progracion Orientada Objetos Introducción al Java."

Presentaciones similares


Anuncios Google