La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nació y fue criado en Washington, D.C. Desde el año de 1969 ha residido en el Estado de Arizona Uno de los mejores escritores de lo que se conoce como.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nació y fue criado en Washington, D.C. Desde el año de 1969 ha residido en el Estado de Arizona Uno de los mejores escritores de lo que se conoce como."— Transcripción de la presentación:

1

2 Nació y fue criado en Washington, D.C. Desde el año de 1969 ha residido en el Estado de Arizona Uno de los mejores escritores de lo que se conoce como Literatura de Viaje Nos presenta a personajes de la vida diaria Algunos de sus libros: The Panama Hat Trail Writing on the Edge: A Borderlands Reader Trading With the Enemy Revenge of the Saguaro

3

4 Escrito por Miguel de Cervantes Saavedra, ( ) Primera parte publicada en 1605 y la segunda en 1615 Durante el Siglo de Oro Movimiento literario Barroco Época de desilusión y crisis en España Publicado como libro burlesco Parodia de los libros de Caballería ¿¿Alonso Quijano?? =

5 La primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal Después de la Biblia, el libro más traducido en el mundo Considerada como parte de lo que se conoce como escritura desatada Obra maestra de la literatura de: Humor Realismo Parodia Trata gran variedad de temas: Géneros épicos, líricos, trágicos, cómicos, filosofía, etc.

6 Todas las traducciones hechas del libro El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha en Inglés En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. In a village of la Mancha, the name of which I have no desire to call to mind, there lived not long since one of those gentlemen that keep a lance in the lance-rack, an old buckler, a lean hack, and a greyhound for coursing.

7 John Ormsby, 1900 Samuel Putnam, 1949 Charles Jarvis, 1992 Tobias Smollett, 1755 John Rutherford, 2000 Tom Lathrop, 2005 James H. Montgomery, 2009 Peter Motteux, 1950 Burton Raffel, 1995 Robinson Smith, 1932 Thomas Shelton, 1612 Walter Starkie, 1957 John Michael Cohen, 1961 John Phillips, 1687 John Stevens, 1700 George Kelley, 1769 T.T. Shore, 1864 Henry Edward Watts, 1888 Edith Grossman, 2003

8 En algunas traducciones: Greyhound for coursing greyhound for the race (galgo para caza)(galgo para carreras)

9

10 Rainer Maria Rilke Nace el 4 de diciembre de 1875, en la ciudad de Praga Muere el 29 de diciembre de 1926 Rilke le había mandado a Merline en francés, tomándolas de la Historia del Arte, de E. Faure, y quizá refiriéndolas a si mismo, las palabras de Don Quijote a Sancho antes de la aventura de los molinos de viento: …y ponte en oración en el espacio que yo voy a entrar con ellos en fiera y desigual batalla.

11 Nace en Madrid, el 6 de septiembre de 1806 Muere el 2 de agosto de 1880 Escritor, dramaturgo, poeta y crítico español Perteneció al Romanticismo español Juan Eugenio Hartzenbusch Caballeros é donceles, Dotos rancios é noveles, Damas, ya grandes, ya chicas, Regalonas doncellicas, É vos, la de aguja y plancha, É tú, que adobas jigote: Vos escribe Don Quijote De la Mancha. Yo, pues, el famoso Hidalgo, Vos pido, por lo que valgo, Que al valiente en la campaña, Rey del ingenio de España, Digáis con voces amantes, Que en bronce la fama escriba: ¡Eterno el renombre viva De Cervantes!

12 Quijote – Momentos (1982) Don Quijote de barba y gabán Soy de aquellos que sueñan con la libertad capitán de un velero que no tiene mar soy de aquellos que viven buscando un lugar soy Quijote de un tiempo que no tiene edad Su caballo, Rocinante, no tenía rienda ni bozal y su amigo, Sancho Panza, proclamaba la guerra parar. Don Quijote, 1950s Don Quijote, Don Quijote jamás rendía su lanza y al bueno de Sancho panza le contagió su valor. Don Quijote, Don Quijote leyenda de un caminante que marcha siempre adelante en busca de un buen amor

13 La leyenda de la Mancha, 1998 Molinos de viento Si acaso tu no ves Mas allá de tu nariz Y no oyes a una flor reír Si no puedes hablar Sin tener que oír tu voz Utilizando el corazón Amigo Sancho escúchame, No todo tiene aquí un porqué Un camino lo hacen los pies Hay un mundo por descubrir Y una vida que arrancar de arrancar De brazos del guión final Bebe, danza, sueña Siente que el viento Ha sido echo para ti Vive, escucha y habla Usando para ello el corazón Siente que la lluvia Besa tu cara Cuando haces el amor Grita con el alma Grita tan alto Que de tu vida, tu seas Amigo el único actor Sí acaso tu opinión Cabe en un sí o un no Y no sabes rectificar Si puedes definir el odio o el amor Amigo que desilusión No todo es blanco, O negro: es gris Todo depende del matiz, Busca y aprende a distinguir La luna puede calentar Y el sol tus noches acunar Los arboles mueren de pie. He visto un manantial llorar Al ver sus aguas ir al mar

14 Pinky y Cerebro: El ratón de la Mancha, (1996) Don Quijote cabalga de nuevo, (1973) (1973) Rocío de la Mancha, (1963)

15

16

17


Descargar ppt "Nació y fue criado en Washington, D.C. Desde el año de 1969 ha residido en el Estado de Arizona Uno de los mejores escritores de lo que se conoce como."

Presentaciones similares


Anuncios Google