La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación de Marie Huhtala el 6 de diciembre 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación de Marie Huhtala el 6 de diciembre 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Presentación de Marie Huhtala el 6 de diciembre 2011

2 1942: nació en Lima, Peru 1962: se casó con Miguel Frias; tienen dos hijos 1987: Allende y Frias se divorciaron 1988: se casó con Willie Gordon

3 19 libros, traducidos a 35 idiomas más de 57 millones de libros vendidos 12 doctorados internacionales 50 premios en mas de 16 paises 2 producciones cinematográficas internacionales Fundación Isabel Allende

4 El tío de Isabel, el Presidente de Chile, muere en La familia se escapa en Permanecen 13 años en Venezuela.

5 Encontré algo que me salvó de la deesperación: la litteratura... En el exilio, la literatura me dio una voz.

6 Primero libro de Isabel Allende (1982) Carta a su abuelo moribundo Gran éxito, y incluso película de Hollywood

7 Novela inspirada por el cuento de Scheherazade en Mil y Una Noches. Eva Luna [es] un libro muy importante para mí, porque es la vida de una narradora, mi alter ego. Fue seguido por Cuentos de Eva Luna, una colección de veintitrés cuentos, todos sobre el amor, aunque a veces el amor es tan retorcido que es difícil reconocerlo. -- Isabel Allende

8 La historia de una mujer cuyo oficio es vender palabras. Su nombre : BELISA CREPUSCULARIO Son las dos primeras palabras que van eventualmente cambiar su vida (Hart, 90).

9 Belisa aprende a leer y escribir. Mujer sola, tiene 3 alternativas: prostituarse, hacerse sirviente, o vender palabras..

10 Viaja en todas partes, ofreciendo sus servicios a precios justos. A cualquier que le paga 50 centavos, le da una palabra secreta. *

11 Viene el Mulato para secuestrar a Belisa. El Coronel necesita sus servicios. Para ser Presidente, necesita las palabras apropriadas para ganar las elecciones.

12 Belisa escribe un discurso para el Coronel. Pués, por un peso, le da un regalo: dos palabras secretas, que le susurra en la oreja. Toda la gente son muy impresionad0s por la claridad de sus proposiciones y la luzidad poética de sus argumentos. Es evidente que el Coronel va a ganar las elecciones.

13 Pero hay un problema: El Coronel no deje de repetir las dos palabras secretes, hasta que sus compañeros tienen miedo por su salud. Finalmente, el Mulato lleve Belisa una vez más al Coronel. El jefe es capturado por el hechizo [spell] de estas dos palabras diabolicas y para el amor por Beliza Crespuscularia.

14 Todos pudieron ver los ojos carnívoros del puma tornarse mansos cuando ella avanzó y le tomó la mano.

15 El Realismo Mágico Allende es influenciada por los grandes escritores latinos, pero ella insiste que había mucho magia en su infancia. Lo racional se mezclaba con lo sobrenatural em la casa de sus abuelos (Cox 17).

16 En el cuento, el poder de las palabras secretas, que los recipientes pueden utilizar por toda la vida, es un ejemplo del realismo mágico. Cada una recibía la suya con la certeza de que nadie más la empleaba para ese fin en el universo y mas allá.

17 El Feminismo Allende centraliza los intereses de la mujer en casi todos sus libros (Cox 20). Crea mujeres fuertes en sus cuentos para exprimir su propia rabia. (Cox, 20).

18 Belisa Crepusculario es una persona muy fuerte, muy independiente. Vive solo, sin familia, y se gana su vida por astucia. Sus relaciones con el Mulato y el Coronel son las de iguales.

19 Aspectos biográficos. Para Allende, escribir es algo muy personal. Le interesa la confluencia de la historia, la memoria y la imaginación.

20 Toda ficción es en última instancia autobiográfica. Escribo sobre el amor y la violencia, sobre la muerte y la redención, sobre mujeres fuertes y padres ausentes, sobre la supervivencia. La mayoría de mis personajes son seres marginales, no están protegidos por la sociedad, son poco convencionales, irrespetuosos, desafiantes.

21 Como Allende, Belisa es una escritora poderosa y influyente. El discurso que Belisa escribe para el Coronel es si magnífico que puede transformar un guerrero en un Presidente. Belisa es refugiada también.

22 El gran tema de la cuenta: La palabra es poderosa. Belisa se salva la vida en vendiendo palabras. Las palabras secretas son mágicas, un instrumento para esclavizar al Coronel.

23 El Coronel sabe que puede cambiarse de guerrero en líder democratico por el poder del discurso. Al fin, el Coronel bruto y violente es domesticado por las palabras de Belisa.

24 De esa manera, Belisa se hace más fuerte que el revolucionario y se inventa un amor feroz.

25 Allende sugiere que los lectores creen sus propias palabras mágicas. Ella nos dice que el lenguaje transforma la arena política y el mundo físico, asi bien que el indivíduo que se influencia por el (Hart, 90).

26 A ninguno momento Allende revela las dos palabras. Son únicamente por el recipiente.

27 ¿ Cuales son tus palabras mágicas?

28 Cox, Karen Castellucci. Isabel Allende: A Critical Companion. Westport, CN: Greenwood Press, Gregory, Stephen. Scheherazade and Eva Luna: Problems in Isabel Allendes Storytelling. Bulletin of Spanish Studies, Vol. LXXX, Nov. 1, Hart, Patricia. Narrative Magic in the Fiction of Isabel Allende. Associated University Presses, Levine, Linda Gould. Isabel Allende. New York: Twayne Publishers, Umpierre, Luz Maria. Unscrambling Allendes Dos Palabras: The Self, the Immigrant/Writer, and Social Justice. Melus, Winter 2002.


Descargar ppt "Presentación de Marie Huhtala el 6 de diciembre 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google