La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tel (222) 284 8714

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tel (222) 284 8714"— Transcripción de la presentación:

1 Tel (222)

2

3 Tendencias humanas. Son impulsos naturales que dirigen al ser humano a realizar ciertas actividades que le brindarán satisfacción individual. A la orientación. A la exactitud. A la Exploración. A la repetición. A la Abstracción. A la perfección. Al trabajo. Al autocontrol. Al control del error. Al lenguaje y comunicación.

4 …tendencias… Al amor. A la belleza A la socialización A la trascendencia. María Montessori En el nacimiento apenas se inicia el trabajo para ser Seres humanos plenamente Desarrollados.

5 La trascendencia es ir más allá de un limite en espacio y tiempo….

6 La dimensión espiritual… Adquiere entonces un carácter de finalidad que ha de cumplirse como "lo más importante", "lo esencial", por lo que se convierte en el fundamento de la acción y el sentido de todo lo que se hace. En relación con los valores y creencias, sentido de vida, esperanza y posibilidad de salir adelante ante un sufrimiento, etc.

7 Esto es de especial relevancia respecto a la creencia en la inmortalidad del alma y en un Juicio Final, en definitiva en la creencia en Dios, que se convierte así en el objeto fundamental de la dimensión de lo trascendente

8 Hacerse como niños… ¿A dónde quiero que llegue mi hijo? ¿Cuáles son los ámbitos de la vida de mi hijo? ¿En qué etapa de desarrollo está mi hijo para ayudarlo? ¿Cuál es mi rol para que mi vida y la mis hijos sea trascedente? … Pensemos, pensemos…

9 ¿Cómo se educa para la trascedencia? Creyéndola como primer paso…cuando se rompió esa consciencia de la trascedencia… Origen del hombre… Soñar… Video

10 La persona no deja de construirse….

11 La petición callada de nuestros hijos…. ¡¡¡¡¡¡Ayúdame a hacerlo por mi mismo!!!!!! (autonomía) ¡¡¡¡¡¡¡Ayúdame a pensar por mi mismo!!!!!!..(creatividad e industriosidad) …………. después…. ¡¡¡¡¡¡¡¡Ayúdame a decidir por mi mismo!!!!! (identidad)

12 Vida moral cristiana antes de los 6 años. Se centra en el DON….. DON DE DIOS MISMO….que nos crea… ESPERANZA CONFIANZA, GRATUIDAD, INCONDICIONALIDAD.. Parábola del Buen Pastor

13 Etapa de Desarrollo Niñez de 6-12 años Diferencias con respecto al aspecto psicológico, intelectual, moral, social, espiritual y religioso. ¡Ayúdame a pensar por mi mismo!

14 …intelectual entra al mundo de lo abstracto….importante la seguridad del adulto. …moral juicio de los actos, delicadeza de enfoque, justicia, necesita reglas, leyes, sensible al otro, compasión. …social esfuerzo colectivo. …religioso Amado fielmente por la familia y por Dios, Dios de su lado y dispuesto siempre a ayudarle.

15 Potencial religioso de 6 a 12 años ¡¡¡¡Gozo!!!!! Capacidad Metafísica ¿¿¿¿ ?????? Esencialidad Cósmico…importante la historia. Moralidad….importantes las reglas

16 ¿Qué propone Dios para mi, para todos…para nuestra felicidad ?

17 ¿Cómo satisfacer el potencial religioso del niño? Observándolo. Respetando sus etapas. Presentándo el Anuncio o Kerigma de forma esencial. Acompañándolo a lograr lo propio de cada etapa Procurándo los ambiéntes y espacios adecuados, donde el silencio sea alcanzable. …¡¡¡¡en un ambiénte festiv

18 La actitud religiosa no es una respuesta exclusiva a una necesidad es la estructuración de toda la personalidad que busca la relación y se satisface en particular en la relación con Dios. No es por lo tanto en busca de una compensación que el niño se dirige a Dios sino por una EXIGENCIA de su naturaleza.

19 ¡¡¡Ambiente festivo y oración!!!!

20 ¿Puede el uso de internet interferir en alguna etapa del desarrollo? ¿Cómo puede ser usado para promover el desarrollo del niño y no ser un obstáculo en su camino? Videos

21 Formación Moral 6 a 12 años Moral es la persona y persona en relación. ¿Qué es una relación? ¿Con quién o con qué? ¿Qué tipo de relación? Todas las relaciones son morales. De los 9 a 12 años seguir a un modelo es lo prioritario.

22 ¿Pedir frutos al árbol, sin existir raíz? (moralismo chocante) El HACER de las cosas se construye sobre la base del SER. Cuando ha habido un ENCUENTRO con quien me ama el cuestionarme mi ser y mi hacer ante esa persona es casi ineliduble y natural. El niño de 6 a 12 años puede ver la confesión como un encuentro y Regreso a quien lo ama.

23 Es la relación de Dios con la personas de forma individual y colectiva. El siempre tiene la iniciativa. Es la base de la existencia humana y justifica el bien hacer. Esto tiene su origen de la relación por por excelencia que es La de Dios con sus Hijos…LA ALIANZA

24 El misterio de la vida… ¿Cómo se presentan los misterios de la vida al niño según las edades? ¿Cómo presentamos al niño las respuestas a las sig. Preguntas? ¿Por qué soy hombre, por qué soy niña? ¿De dónde vengo? ¿Por qué estoy acá? ¿Dónde estaba antes? ¿Cómo se da la vida? ¿Qué es el sexo? …y muchas más preguntas que no nos hacen….la mayoría en referencia a la vida…y sus conflictos… Es la base de la educación sexual…

25 …palabras clave que invitan al maravillamiento…y resaltan la Alianza Abrazo de la vida… Canal de la vida… Vida eterna… Amor…. Matrimonio… Líquido de la vida… Intercambio de amor y vida… Fidelidad… Libertad…. Fecundidad… Totalidad…. Deseo de amar… Don… Participación creadora….

26 Tensión entre los sexos. ¿Qué es ser Hombre ? ¿Qué es Ser Mujer?

27 El varón refleja a Dios. Dios es un guerrero que defiende a su Pueblo La verdadera masculinidad requiere FUERZA INTERIOR. El cuerpo del hombre refleja fuerza así debe ser su espíritu. Defiende a la mujer y a los niños. Los defiende incluso de su inclinación a usarlos. El varon inicia el don. Es dador del don. El varón debe ayudar a la mujer a ser mujer.

28 Es una batalla espiritual… La misión del hombre es salvaguardar la dignidad de la mujer.

29 La mujer refleja a Dios La mujer refleja la belleza de Dios. Por su propia naturaleza es poseedora de un misterio Por la belleza se salvará el mundo. Por la belleza de la mujer el hombre descubre lo infinito y grandioso de Dios. La mujer ayuda a que el hombre sea hombre cuando al presentarse con pudor le descubre la grandeza que ella posee.

30 La mujer recibe el don…

31 ¿POR QUÉ PARECE QUE TODO GIRA EN TORNO AL SEXO? ¡¡¡DEBE SER MUY IMPOR- TANTE!!

32 ¡¡EL CUERPO ES BUENO!! ¡¡¡QUIERO COMPARTIRLO!! ESTAMOS LLAMADOS A LA UNION CON DIOS Y CON LOS DEMAS EL DESEO DE UNION, ES MUY FUERTE

33 LA FUERZA SEXUAL ES FUERTE, TIENE UN FIN PARTICULAR QUE HAY QUE CONOCER, ACEPTAR Y AMAR

34 Vida moral Cristiana de 6 a 12 años: (Justicia, Perdón, Misericordia, Permanencia) Parábolas sobre la Misericordia. Parábolas Morales Máximas o mandamientos. História Bíblica….la historia es el lugar de la ética, de la comunión y relación de los seres humanos. Obediencia a la vida… Fuerza del amor….

35 BIENAVENTURADOS LOS PUROS DE CORAZÓN PORQUE VERÁN A DIOS

36 La manera de conservar el DON es mediante la reconciliación.

37 ¡¡¡¡ Permanencia y fidelidad!!!

38 ¡¡¡¡Centro y eje de la Alianza!!!

39 Para trascender hay que soñar Los tres arboles soñadores…http://www.youtube.com/watch?v=Yx5oN Ax10xwhttp://www.youtube.com/watch?v=Yx5oN Ax10xw Tu Sueñas? Sueñas para tus hijos? Qué quieres?

40 ¿Tienes preguntas….? ¡¡¡¡ Hay respuestas!!!!!

41 Promueve en tus hijos una relación con Jesús…da ejemplo… Vida Sacramental… ¡¡¡Participación de la vida divina!!!

42 Antes de ser esposos y padres….somos HIJOS…de DIOS

43 Educar para la felicidad aquí y ahora y para la felicidad eterna e infinita

44 Adivino revela su don ¿Qué quiere decir virgen? Los tres árboles Piensalo antes de publica Prestame atención Ver la televisón ¿Dónde está Pablo?

45 REVISTA AGUILUCHOS LA EDUCACIÓN DE LAS POTENCIALIDADES HUMANAS. María Montessori. Longseller EL SISTEMA EDUCATIVO DE DON BOSCO Y LAS LÍNEAS MAESTRAS DE SU ESTILO Luciano Cian EDUCAR PARA UNA NUEVA SOCIEDAD (Reflexiones y orientaciones sobre la educación en México). Conferencia del Episcopado Mexicano. TUS HIJOS ADOLESCENTES Gerardo Castillo Ediciones Palabra, S.A.

46 EL PEQUEÑO SECRETO P. Casiano Karg DIOS Y LOS HIJOS (vocación de los padres) Jesús Urteaga Minos III Milenio Editores POTENCIAL RELIGIOSO DEL NIÑO ENTRE LOS 6 Y LOS 12 AÑOS. Sofía Cavalletti Catequesis del Buen Pastor, A. C. DIOS YEL NIÑO SE ENTIENDEN María de los Ángeles Christlieb Robles ¿QUIÉNES SON NUESTROS NIÑOS? (Potencialidades de la persona en la infancia) ACOFOREC Asociación Colombiana para la Formación Religiosa Católica. CÓMO SANAR LAS OCHO ETAPAS DE LA VIDA Mathew Linn, Sheila Fabricant Linn, Dennis Linn. Grupo Editorial Patria

47 TituloMateosMarcosLucasJuan Curación del siervo del centurión de Cafarnaún8, 5-137, 1-10 Curación de una hemorroísa y resurreción de la hija del Jairo9, , , Ressurreción del hijo de la viuda de Naim1, , Curación del hijodel oficial romano Curacion del hombre de la mano seca12, 9-133, 1-166, 6-11 Curación de paralítico de Cafarnaún9, 1-82, 1-125, Curación de una mujer encorvada13, Curación del paralítico de Betesda5, 1-9 Curación del ciego de nacimiento9, 1-40 Curación de dos ciegos de Jericó20, , Primera multiplicación de los panes14,13-219, Curación de un endemoniado mudo9, , Curación de la hija de una Cananea15, , Curación de la suegra de Pedro8, , , Curación de un leproso8, 1-41, , Curación de 10 leprosos17, Curación de un hidrópico14, 1-4 Curación del ciego de Betsaida8, Curación de dos ciegos9, Curación de un tartamudo-sordo7, , 1-44 Resurrección de Lázaro La tempestad calmada8,23-274, , , 1-11 Las Bodas de Caná14, Jesús camina sobre aguas14, , Curaciones en Genesaret LOS MILAGROS DE JESÚS

48 LA INFANCIA DE JESÚS

49 TituloEvangelistaCapítuloVersículo El buen PastorJuan10ene-16 La Vid VerdaderaJuan1501-nov La Perla PreciosaMateo El tesoro escondidoMateo1344 La LevaduraMateo1333 La Silla de MostazaMateo El Grano de trigoMateo El SembradorMateo133-8 Las Diez VirgenesMateo El invitado a las Bodas del Hijo del ReyMateo La RedMateo L a CizañaMateo Los talentosMateo Los trabajadores llamados a la ViñaMateo El Buen SamaritanoLucas Lázaro y el Rico EpulónLucas La Oveja EncontradaLucas153-7 La Dracma EncontradaLucas El Padre y el HijoLucas Los DeudoresLucas El Amigo InsistenteLucas115-8 El Pariseo y el PublicanoLucas El Juez y la ViudaLucas181-7 El Rico InsensatoLucas Parábolas

50 PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN

51 LAS APARICIONS DE JESÚS RESUCITADO


Descargar ppt "Tel (222) 284 8714"

Presentaciones similares


Anuncios Google