La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CIBERCULTURA Tarea 2: Trabajo colaborativo Momento de Desarrollo Por EULER IVAN ENRIQUEZ CORDOBA Código: 87.573.673 Grupo: 403037_54 Tutora: IRMA FRANCO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CIBERCULTURA Tarea 2: Trabajo colaborativo Momento de Desarrollo Por EULER IVAN ENRIQUEZ CORDOBA Código: 87.573.673 Grupo: 403037_54 Tutora: IRMA FRANCO."— Transcripción de la presentación:

1 CIBERCULTURA Tarea 2: Trabajo colaborativo Momento de Desarrollo Por EULER IVAN ENRIQUEZ CORDOBA Código: 87.573.673 Grupo: 403037_54 Tutora: IRMA FRANCO UNIVERDIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA PROGRAMA PSICOLOGIA CEAD PASTO Septiembre de 2015

2 Introducción. Presento el trabajo que se realizo con las indicaciones de la guía, llevando lo teórico a la practica, donde se da la respuestas a las preguntas formuladas que tiene una fin de indagar las relaciones que se crean entre miembros de diversas agrupaciones, sociales clasificándolos como nuestros vínculos (fuertes o débiles) en las redes sociales y su significados.

3 Desarrollo Redes de identidad ¿quiénes hacen parte de esta red? Se identifica dos la primera: Redes de identidad y obligatoria relación: en esta se encuentra la familia, trabajo y estudio, en este el sujeto no elige con quien interactuar porque pertenece a este y debe de interactuar con los que habitan el mismo. Las redes de libre agregación: en las cuales el sujeto decide y se integra por diferentes intereses que pueden ser por el conocimiento, diversión, por curiosidad entre otros. Vínculos débiles: según el sociólogo Mark Granovetter. Son redes de libre agregación se las identifica como no ser de mucha importancia pero generan un gran impacto. En este vínculo desplazan al vínculo más cercano, fuerte y se asocian a terceros. Vínculos fuertes donde se indica ¿qué personas son parte de sus vínculos fuertes o débiles y por qué? En la actualidad doy a conocer lo que se identifica e mí entorno inmediato los vínculos fuertes y sus relaciones. En el hogar nuestro padres es el inicio de nuestro vinculo fuerte que nos aportan con su conocimiento y dirección, que padre le gustaría que le vaya mal a su hijo, en la parte académica como estudiante, nuestros tutores son un vínculo fuerte ya que ellos nos trasmiten su conocimiento y somos el resultado de su enseñanza ya que ellos influyen mucho en nuestra vida. Los vínculos débiles. Los amigos en la adolescencia estos no median las consecuencia y nos embarcábamos en un mundo de aventura, los resultados no eran benéficos ya que todo giraba en la aventura y la práctica sin medir las consecuencias. En lo académico el de trabajar en el estudio sin pedir una dirección de nuestro tutor y presentar un producto mediocre, medio creo que está bien, medio creo que es así, al igual el trabajo a medias.

4 ¿Para qué formar vínculos en las redes sociales? Lo más importante de ser vínculos con las redes sociales es la comunicación para no perder contacto con la familias, amigos y compañeros de trabajo o de estudio, con el fin de saber por su vidas y necesidades, al igual con los compañeros de trabajo para comentarse por los diferentes medios existentes la labor que se realiza para el día siguiente o citarse, los que estudiamos este es un medio por donde compartimos opiniones y nos citamos para realizar nuestros trabajos. ¿Cuál es la diferencia y de qué depende el nivel de involucramiento con nuestros vínculos (fuertes o débiles) en las redes sociales? Sabemos que los vínculos fuertes son los que nos aportan seguridad y confianza que esta en nuestro entorno inmediato, la familia, los hermanos, los tíos porque nos aportan ayudas para nuestra vida, lo cual nos preocupamos y pasamos más tiempo con ellos utilizando las redes sociales, la diferencia más relevante es que los vínculos débiles son como puentes que los utilizamos, como lo es un compañeros que nos encontramos en el foro, la ayuda es mutua pero por un beneficio igual pero pasa el curso y lo olvidamos y nos olvidan, solo es momentáneo, nos citamos por los diferentes medios digitales pero nos olvidamos con facilidad.

5 Identificar en cada una de comunidades virtuales a las cuales pertenece (Facebook, twitter, Skype, google+, entre otras) Las que más utilizo son Facebook, WhatsApp, Skype, Hotmail, Gmail. ¿Qué clases de vínculo prevalece en cada una de las comunidades virtuales a las que pertenece? ¿Vínculos fuertes o débiles o ambos a la vez? Facebook: en esta comunidad existe las dos las fuertes y débiles, se encuentra la familia y amigos de toda una vida, al igual que los conocidos los de periodos cortos de dedicación de tiempo. WhatsApp: en este existe el vínculo fuerte y débil, en primer lugar con mi familia es la que más utilizo este medio y los amigos de la infancia, pero el vínculo débil son los compañeros de la universidad que es por un tiempo y se olvida el contacto. Skype: en esta comunidad existe las dos las fuertes y débiles, aunque más prevalece el vínculo fuerte porque me contacto mucho con mi familia que esta distante y por este medio nos podemos mirar y establecer comunicación en barias ocasiones, pero las video llamadas de los tutores y compañeros es el vínculo débil ya que es temporal y se pierde. Hotmail, Gmail: los correos es un vínculo débil ya que los demás comunidades virtuales antes descritas son la de más utilización, en esta se encuentran las que utilizo más como puente una ayuda de terceros y temporal, ya que solo llega la información con menos valor.

6 Bibliografía Rojas M, Julio. (2013). Tres categorías de análisis de las redes sociales. Datateca UNAD. Recuperado del link: http://datateca.unad.edu.co/contenidos/206020/Tres_categorias_de_analisis_de_las_redes_sociales_lectura_complem entaria.pdf el día 16 de septiembre de 2015. http://datateca.unad.edu.co/contenidos/206020/Tres_categorias_de_analisis_de_las_redes_sociales_lectura_complem entaria.pdf Rojas M, Julio. (2014). Tres dimensiones en el análisis de las redes sociales. Datateca UNAD. Recuperado del link: http://datateca.unad.edu.co/contenidos/206020/Tres_dimensiones_en_el_analisis_de_la_redes.pdf el día 16 de septiembre de 2015. http://datateca.unad.edu.co/contenidos/206020/Tres_dimensiones_en_el_analisis_de_la_redes.pdf CE Valderrama (2008). Movimientos sociales: TIC y prácticas políticas - Nómadas (Col). Recuperado del link: http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/colombia/iesco/nomadas/28/08- movimientos_sociales.pdf el día 16 de septiembre de 2015.http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/colombia/iesco/nomadas/28/08- movimientos_sociales.pdf


Descargar ppt "CIBERCULTURA Tarea 2: Trabajo colaborativo Momento de Desarrollo Por EULER IVAN ENRIQUEZ CORDOBA Código: 87.573.673 Grupo: 403037_54 Tutora: IRMA FRANCO."

Presentaciones similares


Anuncios Google