La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El perfil del lector de la revista Altitud Sumario Ejecutivo Preparado para: Padrón Nacional de Medios Impresos Dirección General de Medios Impresos Secretaría.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El perfil del lector de la revista Altitud Sumario Ejecutivo Preparado para: Padrón Nacional de Medios Impresos Dirección General de Medios Impresos Secretaría."— Transcripción de la presentación:

1 El perfil del lector de la revista Altitud Sumario Ejecutivo Preparado para: Padrón Nacional de Medios Impresos Dirección General de Medios Impresos Secretaría de Gobernación 7 de septiembre de 2011

2 Antecedentes La revista Altitud es un título editado por Estudio D+C, SA de CV para la línea aérea Aeromar Altitud sale a la circulación el mes de junio de 2011 Altitud tiene una frecuencia de aparición bimestral Altitud tiene un esquema de Circulación Controlada a bordo de todos los vuelos de Aeromar y en los Salones Diamante de Aeromar Estudio Balam comercializa páginas publicitarias en la revista Altitud * TOPLIFE CITY STYLE CARS

3 Objetivo general Estudio Balam nos solicita esta investigación para determinar el perfil del lector de la revista Altitud para su registro en el Padrón Nacional de Medios Impresos de la Secretaría de Gobernación y para apoyar los esfuerzos de comercialización de sus espacios publicitarios.

4 Objetivos concretos Datos demográficos Sexo Edad Estado Civil Posición en el hogar Escolaridad Situación ocupacional Nivel Socioeconómico Población Comportamiento del lector frente al título Tiempo dedicado a la lectura Cantidad de material leído Pick-up: cantidad de veces que es tomado el ejemplar Lugar de lectura Destino del ejemplar

5 Población Lectores de la revista Altitud Metodología Encuesta personal cara a cara con la aplicación de un cuestionario estructurado entre pasajeros documentados en vuelos de Aeromar lectores de la revista Altitud. La encuesta fue levantada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en los aeropuertos de Acapulco, Aguascalientes, Ciudad Victoria, Colima, Durango, Saltillo, Tepic y Veracruz del 15 al 23 de agosto de 2011 Muestra 420 entrevistas. La muestra con un Nivel de Confiabilidad de 95% tiene un EER de +/- 5.6%. Metodología

6 Características demográficas de los lectores

7 Sexo Base: Muestra total Mujer 27% Hombre 73%

8 Promedio: 44 años Base: Muestra total Edad 25 a 34 años 15% Hasta 24 años 5% 35 a 44 años 38% 45 a 54 años 22% 55 años o más 20%

9 Base: Muestra total Estado Civil Unión libre 2% Soltero 18% Divorciado 5% Casado 76%

10 Base: Muestra total Posición en el hogar Hijo/a de familia 11% Amo/a de casa 13% Jefe/a de familia 73% Otra 3%

11 Base: Muestra total Escolaridad Preparatoria 6% Licenciatura 56% Maestría 30% Doctorado 8%

12 Situación ocupacional Trabajo tiempo completo 82% Trabajo medio tiempo 5% Ama/o de casa 7% Estudiante 3% Retirado 2%

13 Nivel Socioeconómico Base: Muestra total A/B 60% C+ 27% C 13% D 0%

14 NSEPerfil % Población % Índice de Afinidad AB C C D0610 Nivel Socioeconómico del lector primario Índices de afinidad con la población

15 Población Base: Muestra total Urbana 100% Rural 0%

16 Comportamiento del lector frente al título

17 Tiempo dedicado a la lectura Base: Muestra total Más de 1 hora 6% De 45 a 60 minutos 18% De 15 a 30 minutos 36% De 30 a 45 minutos 29%

18 Cantidad de material leído Base: Muestra total Todo o casi todo 19% Más de la mitad 33% Menos de la mitad 36% Menos de la cuarta parte 12%

19 Pick up Cantidad de veces que es tomado el ejemplar para su lectura Base: Muestra total Promedio: 2 veces 1 vez 52% 2 veces 32% 4 veces o más 5% 3 veces 11%

20 Lugar de lectura Base: Muestra total A bordo 74% En el Salón Diamante 8% A bordo y en el Salón Diamante 18%

21 Destino del ejemplar Base: Muestra total Se lo lleva 20% Lo deja en el avión 71% Lo deja en el salón 9%


Descargar ppt "El perfil del lector de la revista Altitud Sumario Ejecutivo Preparado para: Padrón Nacional de Medios Impresos Dirección General de Medios Impresos Secretaría."

Presentaciones similares


Anuncios Google