La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Indice Diapositiva tema 3 Bibliografia 4 Pirámide del Museo del Louvre (Paris – Francia) 9 Bank of China Tower 10 Museo de Suzhou (China) 12 Meyerson.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Indice Diapositiva tema 3 Bibliografia 4 Pirámide del Museo del Louvre (Paris – Francia) 9 Bank of China Tower 10 Museo de Suzhou (China) 12 Meyerson."— Transcripción de la presentación:

1

2 Indice Diapositiva tema 3 Bibliografia 4 Pirámide del Museo del Louvre (Paris – Francia) 9 Bank of China Tower 10 Museo de Suzhou (China) 12 Meyerson Symphony Center (Dallas – EE.UU) 14 Pasillos de Meyerson Symphony Center 15 Centro de convención de Javits (Nueva York) 17 National Center Atmospheric (Boulder – EEUU)

3 BIBLIOGRAFIA ohIe Ming Pei (26 de abril de 1917) es un arquitecto estadounidense de origen chino. Nació en Guangzhou, en China. Terminados sus estudios escolares, a los 18 años se trasladó a los Estados Unidos para estudiar arquitectura. Logró matricularse en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts, donde se graduó en Entre 1945 y 1948 amplió su formación enseñando en Harvard como profesor adjunto, bajo la tutela de dos famosos arquitectos europeos, Marcel Breuer y Walter Gropius. A raíz de ello se considera a Pei como uno de los sucesores americanos de los grandes maestros de la arquitectura europea. En 1955 Pei adoptó la nacionalidad estadounidense y al año siguiente fundó su propio despacho de arquitectura, I. M. Pei and Partners. En sus proyectos Pei busca la pureza de líneas, unida a una eficacia funcional, siguiendo el llamado "estilo internacional" y los criterios de Gropius. Utiliza frecuentemente formas abstractas, recurre a materiales fríos, como el acero, el cemento y el vidrio, e incorpora efectos que resultan impactantes para el observador.

4 . Sus obras se caracterizan en muchas ocasiones por unas estructuras que requieren soluciones valientes. Pei es uno de los arquitectos más apreciados de nuestro tiempo. Ha realizado proyectos en lugares repartidos por todo el planeta. Su trabajo fue reconocido en 1983, año en que recibió el premio Pritzker, el galardón de mayor prestigio internacional en arquitectura. También ha recibido la Medalla de Oro del Instituto Americano de Arquitectos, y otras muchas distinciones Miembro de l'Institut de France Commandeur en el Ordre des Arts et des Lettres, Francia Caballero de la Legión de Honor de Francia Pei Cobb Freed & Partners Sigue asociado, pero se retira de la firma Oficial de la Legión de Honor de Francia Académico Honorario de la Royal Academy of Arts de Londres.

5 Pirámide del Museo del Louvre (Paris – Francia) Es una construcción situada en el patio del Museo del Louvre en París. Sirve como entrada al edificio y fue diseñada por el arquitecto Ieoh Ming Pei. De estilo internacional, esta pirámide de vidrio y aluminio fue inaugurada en el año 1989 por el entonces presidente francés, François Mitterrand.

6 Tiene una altura de 21,6 m y un total de 673 paneles de vidrio laminado transparente, divididos en 603 rombos y 70 triángulos. El peso total de la estructura es de 180 toneladas. Su inclinación, al igual que ocurre con las pirámides egipcias, es de 51º. Está situada en el centro de gravedad de los tres pabellones del museo. Esta pirámide es sólo la principal y más grande de las pirámides de cristal del museo que incluyen, a nivel subterráneo, otra pirámide pero invertida. Antes de construirse la pirámide

7 Desde su construcción, la pirámide ha estado sujeta a polémicas, debido al contraste de estilos entre la modernidad del vidrio y el clasicismo del museo.

8

9 Bank of China Tower

10 Museo de Suzhou (China) Ieoh Ming Pei, ganador del Premio Pritzker en el año 1983, acaba de inaugurar elSuzhou Museum en su China natal. El museo, ubicado en la provincia de Jiangsu, cercana a Shangai, está inspirado en la arquitectura tradicional de ese país. Paredes blancas, techos de granito gris que se vuelve negro con la lluvia son algunas de las características de esta obra que respeta la tradición pero con ojos contemporáneos…

11

12 Meyerson Symphony Center (Dallas – EE.UU) El primer salón de conciertos de Pei, el centro de la sinfonía de Meyerson era el tercer edificio de la firma en Dallas: los artes que construyen para complementar los edificios del anuncio y del gobierno terminan ya. Ofreció a Pei una oportunidad de empujar más lejos su acercamiento geométrico al diseño: La geometría ha sido siempre el apoyo de mi arquitectura, y en el trabajo temprano era relativamente simplista. Aquí las claraboyas curvadas magníficas, que Pei describió como lentes, se convirtieron en parte de una geometría en negrilla e intrigante para animar a gente que entre en el edificio

13 Esta geometría externa traduce a curvas magníficas en el foyer interno, acentuado por sombrear de esmaltar diagonal de las claraboyas. Las curvas Barroco-influenciadas son particularmente dramáticas de la escalera para arriba de la entrada subterránea del coche- parque.

14 Pasillos de Meyerson Symphony Center

15 Centro de convención de Javits (Nueva York) El exterior de este gigantesco, cinco-bloquea el edificio largo es una ensambladura de formas rectilíneas, formada todo por un marco de los módulos de acero prefabricados cabidos con el cristal claro. Dentro de, la estructura es apoyada por los pilares de acero tubulares que se asemejan a los cristales fornidos del champán. En su extremo del sur hay un pasillo pie-alto 150 espectaculares, doblado el palacio cristalino. También contenido dentro pies cuadrados del centro de 1.8 millones de: un auditorio de asientos y acres de pasillos de la exposición y de cuartos de reunión.

16

17 National Center Atmospheric (Boulder – EEUU) El centro nacional para la investigación atmosférica es sobre una meseta pequeña en el pie de las montañas rocosas, cerca de Boulder, Colorado… Mientras que S.O.M., en la academia de la fuerza aérea, resolvió la enorme escala de la naturaleza con shimmering, la extensión reflexiva del cristal, Pei ha vuelto a las formas elementales de paredes escarpadas del concreto inacabado de un agregado rojizo oscuro para emparejar el color de las montañas. Investigar las instalaciones para quinientos científicos, colindantes común-utilizan instalaciones a través de una plaza colgante, se agrupan en torres de oficinas y de laboratorios para asegurar un grado de aislamiento para los grupos de investigación individuales.

18

19

20 gracias


Descargar ppt "Indice Diapositiva tema 3 Bibliografia 4 Pirámide del Museo del Louvre (Paris – Francia) 9 Bank of China Tower 10 Museo de Suzhou (China) 12 Meyerson."

Presentaciones similares


Anuncios Google