La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una breve nota: La música de esta presentación se llama Ameno (atenuar, liberar), y fue compuesta por el grupo ERA. A continuación, encontrarás la traducción.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una breve nota: La música de esta presentación se llama Ameno (atenuar, liberar), y fue compuesta por el grupo ERA. A continuación, encontrarás la traducción."— Transcripción de la presentación:

1

2 Una breve nota: La música de esta presentación se llama Ameno (atenuar, liberar), y fue compuesta por el grupo ERA. A continuación, encontrarás la traducción a la letra original del Latín. Te invito a algunos instantes de reflexión, antes de proseguir con la presentación.

3 AMENO Grupo Era AMENO Grupo Era Dori me Interi mo, Adapare Dori me Ameno, Ameno Lantire, Lantire mo Dori me Ameno, Omenare, imperavi Ameno, Dimere, dimere Mantiro, Mantire mo Ameno Omenare, imperavi emulari Ameno Omenare, imperavi emulari Ameno, Ameno dore Ameno dori me Ameno dori me Ameno, Dom Dori me, Reo Ameno dori me Ameno dori me Dori me, Dom Siente mi dolor Absórbeme, Tómame Siente mi dolor Libérame, Libérame Descúbreme, Descubre mis señales, Siente mi dolor Atenúa (este dolor), Confórtame Date cuenta, Date cuenta Me mutilaron, me lastimaron Libérame Atenúa (este dolor), Confórtame Libérame Atenúa (este dolor), Confórtame Libérame, Atenúa este dolor Atenúa mi dolor Atenúa mi dolor Libérame, Señor Ameniza mi dolor, Rey Atenúa mi dolor Atenúa mi dolor Quítame este dolor, Señor K y r i é E l é i s o n

4 Una breve jornada, oportunidades, legados que quedaron. ¿Qué mundo dejaremos a las próximas generaciones cuando partamos?

5 ¿Qué herencia les destinaremos?

6 El futuro dependerá de lo que hagamos ahora. Y, ciertamente, hay mucho por hacer...

7 Kabul, Afganistán Tres años después de la caída del régimen Talibán, - en un país despedazado por la guerra y donde las oportunidades para trabajo, alimentación y necesidades básicas son escasas -, los niños se disputan por migajas de carbón que caen de los bultos transportados por los camiones de la Cruz Roja, para así tratar de garantizar su propio sustento y el de sus familias.

8 Karkhla, Paquistán Niños con edades entre cuatro y seis años, en su mayor parte provenientes de familias afganas refugiadas de la guerra civil que acomete a su país natal, trabajan en fábricas de ladrillos. Su desgastante trabajo consiste en voltear los ladrillos para que se sequen más rápidamente al sol. Sus pesos de niño les permite realizar este penoso trabajo sin dañar los ladrillos sobre los que se apoyan.

9 Tegucigalpa, Honduras Buitres y niños se disputan las sobras que encuentran en un depósito de basura próximo a la capital hondureña. Juan Flores y otros niños revisan la basura con el fin de encontrar cualquier cosa que pueda ser comida o vendida.

10 Siliguri, India Ruksana Khatun, de nueve años de edad, rompe piedras en la periferia de la ciudad. Pequeñas manos llenas de callos a cambio de un salario irrisorio. Conforme la Organización Internacional del Trabajo, OIT, más de 220 millones de niños trabajan alrededor del mundo; más de la mitad de ellos en funciones peligrosas y en condiciones y horarios precarios, con jornadas de trabajo de hasta 17 horas.

11 San Vicente, Colombia A la entrada de un burdel, una adolescente aguarda al próximo cliente. Dados divulgados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, revelan que millones de niños son víctimas de explotación sexual en todo el mondo. Cada año, 1,200,000 son víctimas del tráfico y venta para explotación sexual. Triste mundo que así trata a sus niños.

12 Más de 100,000 niñas son víctimas del explotación sexual en el Brasil, conforme cifras de la Organización Internacional del Trabajo. La película Anjos do Sol (Ángeles del Sol) aborda la cruel realidad acerca de este tema. Conforme a los relatos del equipo de producción, la explotación sexual de niños y adolescente en el país ocurre en dos frentes: - en las ciudades del litoral, patrocinado por el turismo sexual realizado por extranjeros; - y en las ciudades del interior de las regiones Norte y Nordeste, donde la necesidad desesperada de ingresos, creada por la pobreza, lleva a los padres a vender a sus hijas. La película expone algunas de las prácticas encontradas en el explotación sexual infantil-juvenil, como la venta en subasta pública de niñas vírgenes, y los personajes que lucran con ese mercado: sobornadores (que compran que compran las niñas en sus familias), dueños de tugurios e burdeles, coroneles y políticos. De entre las tantas historias tristes que inspiraron el guión de la película, está la de la pequeña apodada la de medio real, (R$ 0,50: medio real, moneda del Brasil), por ser este el precio que ella cobraba por sus servicios.

13 Recife, PE, Brasil La Organización Mundial de la Salud, OMS, calcula que existen 100 millones de niños viviendo en las calles del mundo subdesarrollado o en curso de desarrollo, de los cuales, casi 10 millones viven en Brasil. La mayoría de estos niños usan drogas, que los ayudan a huir de la realidad, a engañar el hambre y calentarlos durante la noche. Muchos de estos niños mantienen algún tipo de relación familiar, pero viven la mayor parte del tiempo en las calles, - pidiendo limosna, vendiendo cosas de poco valor, engrasando zapatos, lavando los vidrios de autos -, a fin de complementar el ingreso familiar. No es raro que participen en pequeños hurtos. Otros, viven de hecho en la calle, en grupos, durmiendo en edificios abandonados, debajo de puentes y viaductos, y también en parques y plazas públicas. En ambos grupos la mayoría son niños. Las niñas tienen por destino la prostitución.

14 Quizás este es un momento adecuado para que los políticos incluyan Compasión Social en sus pautas y agendas de trabajo.

15 Tan perversas como persistentes, las desigualdades sociales y la pobreza afectan particularmente a la populación infantil-juvenil del país. Estudios han demostrado que la condición de la vida de los niños es más severa en aquellos lugares donde la infraestructura escolar es de baja calidad. Se hace necesario, por tanto, crear condiciones que estimulen un aumento en la asistencia escolar, con la consecuente ampliación de sus horizontes y el desarrollo de sus potencialidades. Las políticas destinadas a acabar con el trabajo infantil también deben buscar eliminar la necesidad que tienen las familias de los ingresos de sus niños.

16 California, Estados Unidos No muy lejos de Disneylandia, la Tierra de la Fantasía, niños, hijos e hijas de padres drogadictos, juntan latas con el fin de complementar el presupuesto familiar, y ayudan, como pueden, con los quehaceres domésticos. Según datos de la Oficina de las Naciones Unidas del Combate a las Drogas y al Crímen, UNDOC, el uso de drogas ilícitas en el mundo ha venido creciendo, a pesar de los esfuerzos mundiales por controlalo. Los EUA permanecen como el principal consumidor de marigüana y cocaína en el mundo.

17 El aumento en el consumo del drogas sintéticas, - como las anfetaminas y estimulantes similares al ecstasy-, es considerado preocupante por la facilidad con que son producidas, ya que, al contrario de las drogas tradicionales, no requieren grandes áreas de plantación, sino que se producen con productos químicos fácilmente obtenidos, en laboratorios muchas veces improvisados, lo que dificulta más el combate. De acuerdo al UNODC, combatir la producción y el tráfico de drogas sintéticas necesitan un nuevo enfoque, cambiando el paradigma de la guerra contra las drogas, enfocando más a la prevención que a la represión.

18 Congo, África Central La abuela de Chantis Tuseuo, nueve años de edad, extiende la mano a su nieta, severamente desnutrida, que espera recibir atención en un puesto de salud en los alrededores de Kinshasa. En el mundo, según datos del UNICEF, se estima que un 55% de las muertes de niños está asociado a desnutrición, el hambre que debilita lentamente.

19 La insensatez de la guerra…

20 Irlanda del Norte En los años 80 y 90

21 Chechenia, 1997 Kosovo, 1999

22 África desde siempre

23 Estrecho de Gaza, Palestina, 2004

24 Irak, 2005

25 Israel, 2006 Líbano, 2006

26 etc, etc etc...

27 ¿ Hasta cuándo ?

28 Es en el corazón de la noche, que despunta el día.

29 ¿Qué mundo queremos dejar a nuestras futuras generaciones? Un mundo más justo, ciertamente...

30 El Reino de Dios no descenderá sobre nuestras cabezas de la noche al día. Si somos sinceros en nuestro deseo de que llegue hasta nosotros, tenemos que hacer nuestra parte.

31 Surgirá del suelo que pisamos, regado por el sagrado sudor de los que se preocupan por el prójimo. El Reino de Dios, la edad áurea marcada por la justicia, no descenderá del cielo.

32 Su llegada depende de pequeños actos de bondad, de heroicos gestos de compasión.

33 ¿Qué tipo de mundo será heredado por los niños y niñas hoy nacidos? ¿Cuál será el propósito de su existencia?

34 Misericordia La palabra misericordia, de origen latín, surge de la conjunción de: misereo (miseria), y cor (corazón) Representa, entonces, un sentimiento de empatia, colocar la miseria del prójimo en nuestro propio corazón. La misericordia se refiere al corazón que se compadece e actúa.

35 La opuesto al amor no es el odio, sino la indiferencia. Elie Wiesel

36 Señor, envía Tu Soplo, envía Tu Misericordia. Necesito de Tu Soplo, de Tu Fuerza, de Tu Misericordia. Antigua invocación griega, que significa: - K y r i é E l é i s o n -

37 Bien aventurados los misericordiosos, porque alcanzarán misericordia. Sermón de la Montaña

38 Hay mucho por hacer aún. Quien siembre, cosechará...

39 Dios mueve el cielo entero por aquello que el ser humano es incapaz de hacer. Peo no mueve una sola paja por aquello que la capacidad humana puede resolver. Antigüo dicho oriental

40 - F i n - Traducc. al Español: MRMC

41


Descargar ppt "Una breve nota: La música de esta presentación se llama Ameno (atenuar, liberar), y fue compuesta por el grupo ERA. A continuación, encontrarás la traducción."

Presentaciones similares


Anuncios Google